Te cuento lo bueno y lo malo de los criptojuegos (Play2earn), + Consejos. | por @jggarcia

in Comunidad Latina3 years ago

15092021.png


Un saludo a todos compañeros de esta comunidad vengo a contarles un poco de mi experiencia con los juegos basados en criptomonedas y también le daré unos consejos que me parecen excelente para poder ver si un juego realmente es confiable o no (scam), así que quédense y disfruten de mi publicación.

Seguramente has escuchado de los cripto juegos del momento axie infinity y plant vs undead quizás los dos mayores referentes de la movida play2earn en el mundo, y la verdad es que es difícil de creer que puedas generar ingresos jugando desde la comunidad de tu hogar y la tecnología blockchain ha dado cabida al mundo gaming y ha hecho esto posible.

He tenido la oportunidad de estar en varios proyectos unos buenos otros no tan buenos y otros realmente malos y como es obvio he ganado y perdido capital, pero esto me ha dado la experiencia a lo largo del tiempo para poder identificar los proyectos que realmente tienen un potencial al largo plazo.

Les cuento un poco mi historia con esta movida, antes de empezar a jugar seguía haciendo mi trading como siempre y en un grupo de telegram a finales de diciembre del año pasado nos cuenta un amigo que entro en axie que se compró un equipo y le iba bien de momento, investigue pero en aquella época las comisiones en la red de eth eran súper altas, más altas que ahora por cierto y eso me hizo no entrar de momento pero si me llamaba la atención el proyecto.
Luego paso el tiempo y espere que Eth bajara a un buen punto de compra para entrar (Saber análisis técnico tiene sus ventajas) y destinar un capital para entrar a comprar el equipo y jugar. Y bueno me fue bien y hasta el día de hoy sigo siendo usuario del juego que abrió el camino a todos los demás juegos del mercado cripto.

Screenshot_2021-09-13-20-54-48-636_com.axieinfinity.origin.jpg

Equipo de axie planta bestia ave
Fuente:
Imagen Propia

Ya después de ver que si era real que si se le puede ver beneficios empecé a probar otros juegos como my defi pet, Zoo crypto World, Monster Valley.
Y aquí es cuando te das cuenta que hay que hacer una investigación personal y no dejarte llevar por el hype de un juego.

15092021_mydefi.png

Fuente

My defi pet es un proyecto que la verdad se ve chévere pero hay que tener en cuenta que si vas a invertir debes estar claro que es a muy largo plazo basta con ver su roadmap y si querías invertir para ver tu capital en 1 o 2 meses este no es el juego para ti.

zoo.PNG

Captura de pantalla tomada desde la misma plataforma

Zoo Crypto World este juego también le vi potencial y sufrió cambios en el camino al ver que su token bajo muchísimo pero su equipo se preocupo para darle mejoras pero podrías ver tu retorno de inversión a mediano plazo.

About-General-Information-Monster-Valley-Token.jpg

Fuente

Monster Valley este hasta los momentos ha sido mi mayor decepción este proyecto apenas de 10 días de lanzado el equipo realizo lo que se conoce como un rugpull y dejo al proyecto sin liquidez, entre por dejarme llevar por algunos videos y no realice mi investigación como siempre lo hago.

plant.png

Captura de pantalla tomada desde la misma plataforma (Plant vs Undead )imagen propia (Datos de valor fueron ocultados)

Y no puedo dejar de hablar de plant vs undead el juego que más me ha dado rentabilidad al corto plazo podrán tildarlos de que cambian a cada rato las reglas y jugabilidad pero a nivel de retorno de inversión es el que más me ha dado hasta el momento y esta semana termina esta fase y este domingo (día de mi cumpleaños) estarán lanzando su nueva modalidad con respecto a los cambios de LE a PVU.

Consejos o tips

Bueno ahora voy con mis consejos, les recuerdo que les hablo sobre mi experiencia y no me hago responsable de cualquier acción que puedan tomar ustedes sobre sus inversiones.


Fuente Whitepaper

Lo primero que debemos hacer al ver un proyecto que nos llame la atención es ver su whitepaper que es donde explica a detalle todo lo relacionado con el juego.

También hay que tomar en cuenta antes de invertir es si el juego puede correr en la pc o en el equipo móvil que posees, puede que pase que entres compres el token y después te des cuenta que no tienes las especificaciones necesarias para jugarlo.

Ver si hay patrocinantes detrás del proyecto, esto le da sostenibilidad a largo plazo, por lo general esto los muestran en su whitepaper o en su web.


Fuente Revisa sus redes

Revisar sus redes sociales la cantidad de seguidores o en bscscan o la ethscan su cantidad de holders esto es importantísimo saberlo ya que te da una idea de cuanta gente confía en el juego.

Y por ultimo únete a grupos relacionados con el proyecto ya que mantenerte informado es clave puede hacerte tomar la decisión de seguir o mantenerte en el juego, también saber el sentimiento de la comunidad es clave para poder sacar los beneficios a tiempo.

También quiero mencionar que hay unos cuantos proyectos que unos han iniciados y otros están por iniciarse que estaría bien que den un ojito estos proyectos son wakana farm y mir4.

Bueno espero que este post les haya fascinado, tenía tiempo sin escribir tenía un tiempo alejado por diversas razones y que también he salido positivo en la prueba del covid pero ya estoy mejorando y preparando contenido para todos ustedes y esta comunidad con la cual prometo participar más.

Quiero agradecer a todo el equipo de @cotina me parece que el trabajo que realizan es excelente.

contribucion.PNG

Aquí muestro mi contribución para hacer crecer aun mas esta comunidad.


firma_comunidad_latina.png

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post donde detallas una información tan importante, más en estos tiempos que muchos andan buscando la manera de solucionar. Gracias por los consejos. Saludos.

gracias a ti por comentar quise contar un poco mi experiencia lo bueno y lo malo de esto que esta en auge ahorita y se que a varios le puede servir esta información. Saludos.

 3 years ago 

Agradecida.

 3 years ago 

Muy buen post amigo, yo recién mi uní al mundo de los NFT y me pareció muy bueno haber leído tu experiencia

es un mundo interesante pero no todo lo que brilla es oro hay que hacer su debida investigación para saber si es bueno invertir o no. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Hola amigo!!
Excelente tu publicación pues en estos momentos los juegos dónde puedes ganar criptomonedas están muy de moda, y no debemos dejarnos llevar por la emoción sino que hay que hacer una investigación.
Gracias por contarnos tu experiencia.

Estan muy de moda los vengo escuchando del año pasado pero me vine atrever a usarlo como desde julio este boom se me hace parecido cuando salio la plataforma de pancakeswap , que cuando salio empezaron a salir muchas plataformas similares. Pero bueno mientras den hay que que aprovecharlos pero eso sabiendo elegir cual es mejor a largo plazo.

 3 years ago 

Así es amigo, solo hay que encontrar un juego que nos guste y que realmente pague.
Yo aún no he entrado en la onda de los juegos, pero si ando haciendo un estudio.
Éxitos siempre!!

Bueno avisame cuando encuentres uno buenooo je je je aunque los dos mejores te los menciona aca axie y plant.

 3 years ago 

Buen post amigo, he visto que muchas personas están metidas en esos juegos, y han ganado, pero tengo entendido que la mayoría es a largo plazo, bueno algunos creo, solo hay que saber esperar y seguir jugando

Bueno a eso es lo que me refiero ver y estudiar el proyecto por ejemplo plant vs undead es a largo plazo y ha dado oportunidad para que los jugadores puedan generar algo de plata y tambien inviertan en el juego para cuando comience el juego en si porque como se juega en estos momentos fue algo que se inventaron para los que tienen poco capital pudieran entrar al mismo. Gracias por comentar

 3 years ago 

!zen 10

Cada vez aprendo mas de este tipo de juegos y me encanta, gracias por compartir tu experiencia saludos,

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 475%

Gracias por comentar y siempre es un placer contar mi experiencia a la comunidad. Saludos.

 3 years ago 

Excelente post informativo desde tu experiencia amigo @jggarcia! Gracias por compartir 😃😃😃

Que bueno que te gusto mi post, gracias por comentar amiga roxy

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59538.61
ETH 2658.79
USDT 1.00
SBD 2.45