Cotinahealth: ⚽ Mis ejercicios de Fútbol. ⚽

in Comunidad Latinalast month
¡Saludos, amigos de Comunidad Latina! 👋👋👋

Espero se encuentren muy bien.

Como algunos de ustedes saben, soy un amante del deporte, sobretodo del fútbol. Y no sólo soy un aficionado más (de esos que disfrutan cada partido y aman a sus clubes y equipos favoritos); sino que además de disfrutar este deporte, me gusta estudiarlo, analizarlo, indagarlo... por tal razón en más de una ocasión me he inscrito en talleres y cursos dictados por el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela.



[Mis ejercicios]

El día de hoy, traigo al cotinahealth unos ejercicios que he creado yo mismo. Ejercicios acordes a mi idea de juego y con los cuales espero lograr desarrollar mi estilo de juego y a futuro el modelo del mismo.

Cuando uno estudia el fútbol como entrenador deportivo, entiende que no es suficiente tener en la cabeza ideas dispersas sobre cómo te gustaría que tu equipo jugara; sino que es estrictamente necesario organizar (y de manera lógica y coherente) todas esas ideas; crear ejercicios acordes a ello y además lograr "casarla" con una metodología de entrenamiento (la que más nos guste)... todo esto suena algo complicado ¿verdad?, y es que es así, es realmente complicado estructurar las ideas que tienes en la cabeza mediante ejercicios idóneos y que encaje a la perfección con la metodología; pero bueno, eso se logra poco a poco, con el tiempo y la dedicación.

Yo he ido plasmando mis ideas lo más organizadamente posible, intentando ser coherente. Y he ido creando algunos ejercicios que me sirvan para llevar estas ideas al campo de juego.

En esta ocasión, les presentaré dos ejercicios: uno en el cual se intenta lograr mantener el orden en bloque bajo y proteger el carril central. Y otro donde se intenta practicar el contraataque por bandas (estos ejercicios me sirven para desarrollar principios y sub principios de mi idea de juego).

Ejercicio para principio de Protección del carril central y orden en bloque bajo:



[Ejercicio 1]

Como se observa en la imágen anterior, existen 6 conos, los cuales serán cubiertos por los dos centrales, los dos laterales, el contención y el volante de salida.

Hay 5 jugadores que representan al equipo rival, ellos se van pasando el balón, mientras que los 6 anteriores intentan presionar al poseedor y cubrir el carril central que es el área más vulnerable y dónde nos pueden generar muchas ocasiones de gol.

También existen unos aros cerca de los conos, estos deben ser cubiertos por los defensores cada vez que los rivales se pasen el balón. El más cercano de los defensores debe presionar al poseedor, mientras que el resto debe cubrir el aro más cercano a ellos y al poseedor del balón. Este ejercicio tiene la particularidad de que siempre se debe cubrir el aro central, con lo que se siempre estará cubierta esta posición y evitará que nos creen juego por dicha área.

Ejercicio para transición defensa ataque por bandas:



[Contraataque por bandas]

Bueno, en este segundo ejercicio se observa a los extremos posicionados por banda y los delanteros en la mediacancha. Hay 4 jugadores en un recuadro intentando quitar el balón a 6 rivales. Cuando recuperen, deben en dos toques máximo, jugar con los extremos que esperan por banda, los cuales iniciarán el contraataque, que será finalizado junto con los delanteros.

Este ejercicio intenta desarrollar este sub principio de transición defensa ataque, en el cual se defiende en bloque bajo y al recuperar se busca el juego por bandas y la rápida finalización en área rival.



[Ejercicios de fútbol]

Bueno, estimados amigos. Espero mi publicación les haya sido agradable de leer, gracias por visitarme y por el apoyo que recibo de ustedes.

Saludos cordiales.

IMG-20240302-WA0003.jpg

Sort:  
Loading...

Hi, @jesusnunez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66103.77
ETH 3554.23
USDT 1.00
SBD 3.11