Concurso: Mis mayores virtudes.

in Comunidad Latina2 days ago
Hola, amigos ✌️.

Espero estén bien.

Hoy paso por la comunidad para dejar mi participación en el concurso que lleva por nombre: "Mis mayores virtudes".



[Concurso: Mis mayores virtudes]

Como sabemos, cada uno de nosotros posee tanto virtudes, como defectos. En conjunto, son los que nos moldean y sientan las bases de nuestra personalidad. Lo ideal sería potenciar las virtudes que poseemos y reducir al mínimo nuestros defectos (lógicamente, no podemos deshacernos de los defectos, es muy difícil, pero si podemos llevarlos a un nivel que no afecten nuestras relaciones con los demás, y que tampoco nos afecten a nosotros mismos).

Para este concurso, debemos trabajar con 3 virtudes según el valor numérico de nuestro SP.

En mi caso, mi sp actual es de 948.768 unidades; por lo que las virtudes correspondientes a esta cifra son: JUSTO, ENTUSIASTA y OPTIMISTA. 👌

Mi Steem Power:



[Steem Power]

¿Consideras que esas 3 virtudes forman parte de tu esencia como persona?

Bien, estas tres virtudes que me "han tocado" en la ruleta de este concurso, realmente son muy importantes para lograr tus metas en la vida (sobretodo el entusiasmo y el optimismo).

Ser justo es importante para uno como persona, es una virtud que te llena, que te hace sentir bien contigo mismo, debido a que genera un sentimiento de que estás haciendo las cosas bien, de que eres correcto, de que das a cada quién de acuerdo a sus actos. En resumen, es una virtud que te da paz, al saber que no sufre nadie debido a una injusticia cometida (o consentida) por tí.

Ahora, el entusiasmo y el optimismo, son dos virtudes que te ayudan a crecer, a lograr tus metas, a alcanzar objetivos, a obtener una mejor calidad de vida.

El optimismo y el entusiasmo te abren muchas puertas en todos los aspectos (sociales, económicos, académicos...)

Una persona que cuente con estas virtudes sin duda llegará lejos. Son pilares fundamentales, que crean una atmósfera positiva, la cual te motiva a ir en pos de tus metas.



[Imagen propia editada en FotoGrid]

Ahora bien, ¿Yo poseo estas virtudes?

¿Soy justo? Creo que sí. En realidad creo que es una de mis grandes virtudes, me gusta la justicia, odio las injusticias (sobretodo las que se cometen contra personas o seres más débiles).

Soy de esas personas que apoyan la meritocracia. Creo que si gran parte de la población (más aún, las personas que tienen cargos importantes) fueran justas, el mundo sería un lugar mejor, sin ninguna duda.

¿Soy entusiasta y optimista? Bueno, aquí si tengo ciertos déficits.

Sinceramente creo que puedo ser una persona muy pero muy optimista, y me lo he demostrado a mí mismo (cuando he sido optimista he logrado alcanzar objetivos impensados: como quedar seleccionado en la prueba interna de la U.C.V, por ejemplo).

PERO, lo que sucede es que no siempre soy así, la mayoría de las veces no soy así.

Yo me definiría como una persona poco optimista que en ocasiones tiene lapsus de gran optimismo, los cuales le generan buenos resultados, pero que no es (o no ha sido hasta ahora) una persona capaz de mantenerlo en el tiempo (de mantener en el tiempo un nivel alto y constante de optimismo). Esa es una de mis tareas pendientes.



[Imagen propia editada en FotoGrid]

Para finalizar, pienso que estas tres virtudes son de suma importancia, si las tienes insertadas en tu personalidad... ¡Bien por tí!, y si no es así, empieza a trabajar en ello. 👌

Invito a los compañeros @cruzamilcar63, @karianaporras y @anailuj1992 a unirse a la dinámica, el enlace es este

Sin más que agregar...

Saludos cordiales.

FotoGrid_20240703_015603851.jpg

Sort:  
 2 days ago 

Hola jesus, me gusto tu punto de vista y tu sinceridad, es una forma de conocerlos, de saber que eres justo, optimista y entusiasta de acuerdo a las circunstancias pero sin duda debes serlo un poco más.

 2 days ago 

Saludos compañera Viviana.

Esa es la idea en este tipo de concursos: la sinceridad por delante. ✌️

Claro, como dije: "es una de mis tareas pendientes". Debo concentrar parte de mi energía en mantener un optimismo elevado y constante (actualmente trabajo en ello).

Saludos desde la distancia.
Gracias por pasar por mi post. 💛

 2 days ago 

Hola amigo es un buen punto de vista que ofreces por tus virtudes que se destacan de ti mismo, la justicia es un acto que deseamos que se propague por todo el mundo es difícil claro que esto pase por diversas razones, ahí es donde entra el entusiasmo y el optimismo por que sin ellos no existieran tales acciones por el bien de los demás, encontrar esas cualidades hoy en dia es algo difícil de obtener y conseguir.

Saludos.

 2 days ago 

Saludos cordiales amigo. ✌️

Si, es así. Debemos ser optimistas y entusiastas, esto hará que las cosas funcionen mejor.

Gracias por pasar por mi publicación.

Loading...

Saludo amigo muy bueno tu publicación veo que tienes buenas virtudes y es verdad como dice todo en este mundo no somos perfectos cada quien tenemos virtudes diferentes.

 yesterday 

Hola amiga, así es, cada uno de nosotros posee virtudes y defectos que nos definen como personas, lo importante es siempre intentar potenciar nuestras virtudes.

Gracias por visitar mi post. Saludos desde la distancia.

Hi, @jesusnunez,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 yesterday 

Ser justo es una virtud que todos debemos buscar. El entusiasmo y el optimismo, por su parte, nos ayudan a afrontar la existencia con esperanzas, confiando en nuestras posibilidades. Sin embargo, eso no significa que dejemos de ser realistas. Muchas veces las circunstancias nos dicen que el optimismo no basta para alcanzar el éxito y debemos pensarlo bien. Éxitos, amigo.

 yesterday 

Hola amigo. Precisamente por eso es que quizás me cueste un poco ser optimista, porque analizo mucho las situaciones y por ende el positivismo disminuye cuando somos un poco más realistas (mas aún cuando la situación no depende de nosotros, ahí es incluso más difícil mantener el optimismo).

Gracias por su apoyo, saludos desde la distancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44