Receta De Postre Sin Horno Con Sabor A Limón 🍋🍋 #COTINAFOOD

in Comunidad Latina5 months ago

Saludos y Bienvenidos a este jueves de #COTINAFOOD hoy quiero debutar preparando una rica y deliciosa torta de limón y galletas casera , la cual puedes compartir con tus personas y amigos favoritos ❤️💫

Este es un postre sin complicaciones y sin horno , así que vamos y toma un lápiz y papel para que anotes está receta la cual he ajustado desde hace un tiempo según mis requerimientos para que quede deliciosa


IMG_20240327_222328.jpg


🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋🍋

Lo primero que debemos hacer siempre es limpiar muestras manos , en caso de ser mujer recoger tu cabello y limpiar tu espacio o mesa de trabajo para evitar la presencia de cualquier suciedad.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

MATERIALES

✓1 paquete de galletas semi dulces ( yo utilicé María Caledonia)
✓1 leche condensada
✓ 250grms de leche en polvo
✓120grms de fécula de maíz
✓ el sumo de 6 limones jugosos
✓ envase o recipiente de vidrio tipo refractario
✓ 200 ml de crema de leche si es la parisienne mucho mejor
✓60grmos de azúcar
✓vainilla blanca
✓1huevo y una cucharada de mantequilla 🧈

IMG_20240327_231644.jpg

Lista de Materiales 🍋😌

Paso 1: Exprimir los limones y sacar al máximo su jugó ya que este sumo nos ayudara a intensificar los sabores y a contrarrestar los sabores entre dulce y Salado.

Es de suma importancia pasar este sumo por un cernidor para evitar la presencia de semillas y también de brosas que el mismo limón 🍋 deja


IMG_20240328_140659.jpg

Exprimiendo los limones 🍋

Paso 2: En una licuadora agregar la leche condensada y también la crema de leche y mezclar por 3 minutos hasta que la mezcla tome una consistencia mas espesa como una pasta .

Luego de mezclar agregar en forma de hilo todo el sumo de limón en la mezcla y licuar a velocidad media alta por 1 Minuto aproximadamente, está mezcla debes reservarla y luego pasarle al refrigerador para que tomo cuerpo y así armar el postre


IMG_20240321_201027.jpg

Añade el sumo en forma de hilo sobre la mezcla😌🍋

paso 3: para la crema pastelera de mi receta personal vamos agregar , la leche 🥛 convertída a líquido, el azúcar, un huevo 🥚 y una cucharada de mantequilla

**ojo mantequilla no es igual a margarina **

Mezclar todos estos ingredientes dentro de una sartén u olla de cocina hasta alcanzar los 30⁰grados de temperatura 🌡️

Por otro lado vamos a disolver la fécula de maíz en partes iguales de leche hasta obtener una mezclá espesa para posteriormente agregarla a la preparación anterior.

Mezclamos por 5 minutos hasta obtener una consistencia suave y sedosa capaz de deslizar de las paredes de la 🍲 .

Agregamos un poco de vainilla blanca y un toque de canela al gusto, para luego reposar y llevar a refrigeración para armar capa tras capas .


IMG_20240321_145443.jpg

preparado de ingredientes para armar 🍋

Paso 4: triturar algunas galletas para decorar y también para las capas que vamos a crear, por otro lado es importante humedecer las galletas en leche tibia para que al momento de cortar las porciones estás sean mas fáciles se repartir y sobre todo este tip le dara mas. Soporte y suavidad a la preparación.


IMG_20240321_145813.jpg

Humedeciendo las galletas para armar 🤗

Paso 5: una vez las mezclas estén frías y reposadas procedemos a armar el postre empezando por una capa de galletas húmedas en leche tibia para la base .


IMG_20240321_145949.jpg

primera capa 🍋😌

Una vez dispuesta la primera capa procedemos a esparcir en delicadas capas la crema pastelera y seguido de ello una de galletas y sobre esa nueva capa el Betún de limon y crema de leche que hicimos al principio .

Este proceso lo debemos repetir las veces que sean necesarias hasta completar el llenado de nuestro recipiente y notar que este lo suficientemente dotada de los ingredientes ya preparados

Paso 6: para la última capa y está es la más importante cerrarla con el betún de limón y para decorar puedes esparcir galletas trituradas y la ralladura de un limón para darle ese toque gourmet y glam que tanto nos gusta


IMG_20240327_222328.jpg

Resultados finales 😌🍋🤗

Espero que está receta les haya gustado tanto como a mí y se diviertan tanto como yo lo hice haciéndola.para el cumpleaños de mi sobrino, quizás les parezca largo el proceso pero la verdad es que no, por qué una vez tengas todos lo ingredientes en casa 🏡 el proceso de preparación será muy fácil.

Anímate hacerla y comparte tu resultado conmigo etiquetandome y cuéntame tú experiencia en el jueves de #COTINAFOOD 😌🍋🤗

Este post es de mi total autoria , en el he puesto todo mi empatía y creatividad a la hora de escribir ✒️ utilizando las fotografías captadas por mi teléfono directamente a mi galería personal de mi Redmi9 💡 en exclusiva para #steemitexclusive ❤️‍🩹

Me despido de ustedes deseándoles un gran dia y el mayor de los éxitos.

Atte:@jesuslira

Sort:  
Loading...
 5 months ago 

Hola @jesuslira

Muy práctica tu receta, además utilizaste ingredientes económicos, lo cual es genial para poder replicar esa receta que me gustó mucho.

Se parece a una que yo hago pero con fresas y las galletas trituradas con un poquito de mantequilla, es más semejante a un pie.

Voy a intentar hacer tu receta, mi esposo adoro el limón, así que estoy segura que le encantará-

Feliz noche amigo Jesús.

 5 months ago 

Gracias Fanny, ✨✨✨ si es muy práctica y muy buena además de que yo le he ajustado a mis necesidades, no dudo de que la receta que haces con fresas debe ser una exquisitez ❤️❤️❤️

Saludos y mucho éxito

 5 months ago 

Eso es lo importante Jesús, poder ajustar las recetas a nuestros recursos ☺️☺️. La que hago con fresas quedan super rica.

Saludos amigo @jesuslira

 5 months ago 

Hola querido amigo!

Este postre se ve interesante, a pesar de que no soy amante de los postres citricos (porque para acida yo😂) pero ya tendre esta receta a la mano para poder ponerla en practica pronto y probarla, la heces ver super facil con tu paso a paso. Un placer leerte.

Bendiciones Jesús🤗

 5 months ago 

Saludos Eli 😚, gracias por estar acá y dejar tu buena apreciación, espero que también nos sorprendas con alguna receta muy pronto y si es una de esas mejor ❤️‍🩹

Saludos y un fuerte abrazo 😊🤗

Hi, @jesuslira,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55747.11
ETH 2323.34
USDT 1.00
SBD 2.34