APRENDE A DIBUJAR UN ATRAPASUEÑOS CON ESTA INCREÍBLE TECNICA DE COLORES

in Comunidad Latina2 months ago

Hola Hola, mis #COTIAMIGOS, es un verdadero placer para mí saludarles hoy en un lunes de #COTINACRAFT y poder exponerles un poco de mi arte en la plataforma.

Hoy eh decidido que voy a seguir trabajando por mis sueños, para hacerlos realidad, de la mano de mi resiliencia, de Dios y de mis amigos y familia،, pero sobre todo por mi como persona soñadora .

Y para celebrarlo y hacerle honor a esta promesa, quise hacer un dibujo de mi inspiración y autoría para homenajear esta nueva propuesta, así que eh dibujado un hermoso #ATRAPASUENOS y lo documenté todo para ustedes y así vean como lo hice, está demás decirles que esto también es de ustedes, tómenlo como un regalo y apeguense al sueño que tienen que cumplir.


IMG_20240408_135118.jpg

DREAMS ✨✨

Para mí los colores vibrantes son símbolo de cosas buenas y maravillosas, y por eso los eh utilizado en este dibujo para impregnar la magia de ser soñador.

Te invito a ponerte comod@ y a disfrutar del proceso creativo que eh pensado para ti, toma lápiz y papel o guarda esta publicación.

MATERIALES:


IMG_20240408_123218.jpg

,🖍️🖍️🖍️🖍️🖍️

🖍️hojas de papel
🖍️ lápiz
🖍️colores de tu preferencia
🖍️ resaltadores
🖍️ Plumón negro
🖍️Y muchas ganas de aprender.

Paso 1: trazados
El trazado para mí es la parte más importante cuando de dibujar se trata, ya que con el podemos plasmar las ideas que tengamos en mente.


IMG_20240408_123527.jpg

✂️✂️✂️✂️✂️✂️

Les cuento Que para la realización de ese dibujo y hacer los trazados tomé algunos utensilios de mi cocina como por ejemplo la tapa de algún recipiente y también para los pétalos a que un pequeño patrón para ir haciendo formas y alternándolas unas al lado de la otra.

Es sumamente importante ir llevando la secuencia de cada uno de los pétalos alrededor y que vayan entrando dentro del círculo para ir tejiendo la flor que es la parte central.

Te debe ir quedando así:


IMG_20240408_123908.jpg

🙌🏽🙌🏽🙌🏽🙌🏽

Al trazar fui agregando otros elementos que fueron dando vida al dibujo como por ejemplo plumas y un pequeño aro alrededor como si de un tejido se tratara , algo así como un entrelazado.


IMG_20240408_124841.jpg

✨✨✨✨

Paso 2: Delinear

El paso 2 se basa en delinear con los colores a utilizar cada una de las líneas empezando por el entramado tipo tejido de la parte de afuera hacia la flor en la parte de adentro e ir delimitando entre los colores para luego ser rellenado con los mismos.


IMG_20240408_130637.jpg

IMG_20240408_125709.jpg
IMG_20240408_125027.jpg

✨✨❤️❤️❤️

Como pueden ver he utilizado los colores que están en las imágenes desde los tonos de marrón y terracota pasando por el beige hasta los colores como el fucsia y el verde agua.

Elegí esta combinación porque para el entramado y la malla me gustaron los colores tierras y para la parte de adentro es decir la flor me gustan más los colores tipo pastel en este caso el color predominante sigue siendo el rosa y fucsia aunado a la combinación de un verde pastel.

Delinear es una parte que lleva su proceso , pero al final los resultados son únicos y encantadores.

Paso 3 : Rellenar

El relleno consiste en hacer trazos suaves pero significativos dentro de la zona de las cuales ya hemos delineado es decir darle color y vida a la flor a los entramados plumajes y otros accesorios que hemos trazado antes.


IMG_20240408_130933.jpg

IMG_20240408_130750.jpg

🌸🌸🌸🌸🌸

Nota: les recomiendo usar colores en crema y tizas pará obtener acabados limpios y prolijos , en mi caso estoy usando de la marca #NORMA y #POINTER , 100% recomendables.

Paso 4: Reajustar diseño
El reajuste de diseños es algo que me encanta hacer más por inspiración que por otra cosa consiste en ir trazando con los mismos colores y además marcando nuevos diseños que van a dar vida como un reajuste nuevo, es decir ese nuevo diseño va a ir complementando el que ya hicimos anteriormente puede incluir elementos diferentes y colores alternos en este caso utilice el color morado y una técnica de pumtullismo. Veamos


IMG_20240408_132818.jpg

IMG_20240408_132302.jpg

IMG_20240408_131838.jpg

ASI TE DEBE IR QUEDANDO

Como les dije anteriormente el reajuste de diseño nos permite ver una nueva imagen más prolija y sumamente diferente a lo que ya veníamos trabajando para mí es importante porque va surgiendo a medida de que vamos trabajando en el diseño es decir vamos agregando nuevos elementos decorativos o ilustrativos que nos parezcan necesarios y que le hacen dar una mayor vida al dibujo .

Paso 5 : delinear con plumón

El delineado con plumón nos va a servir para darle profundidad y sobre todo marcar aquellos rasgos que consideremos bastante fuertes en este caso he marcado sobre las plumas el entramado del aro el centro y algunas longitudes de la flor central Como por ejemplo Las de color fucsia al igual que las de color verde sin tocar algunos bordes para darle esa sensación visual de movimiento.


IMG_20240408_134102.jpg

DELINEADO DE PLUMÓN 🖋️

De igual forma se puede ir delineando los colores con resaltadores en este caso resaltador fucsia resaltador verde y el naranja los podemos ir agregando o mezclando con los colores pasteles que ya tenemos dentro del dibujo en este caso el resaltador fucsia lo apliqué sobre el color rosado el resaltador verde lo apliqué sobre el color verde agua y el resaltador naranja lo apliqué a las afueras del entramado de una manera bastante minuciosa poco visible, con el fin de aportar sombras y contraste de color.


IMG_20240408_135136.jpg

RESULTADOS FINALES

Y es así como ustedes mis queridos amigos pueden llegar a realizar cualquier dibujo aplicando cada una de estas técnicas desde el entramado y cruce de colores hasta el diseño perpendicular de forma geométricas como círculos líneas triángulos y técnicas de pintura como el puntillismo aplicado acá.

Espero de antemano que les haya encantado muchísimo tanto como a mí y espero ver sus impresiones en los comentarios en la parte de abajo porque como siempre los estaré leyendo #LOSLEO

Saludos y muchas bendiciones para ustedes mi familia virtual de @steemit ❤️

Este post es de mi total autoría, con fotografías captadas por mi teléfono Redmi9 en exclusiva para steemit, espero poder entrar a sus hogares y ser una gran herramienta de aprendizaje para todos

By: @jesuslira

Sort:  
Loading...

Que belleza mi Jesus, no dejo de admirar, todo lo maravilloso que haces con las manos, me encantan lo atrapasueños, voy a ver si me animo a hacerlo,

Mil gracias por compartilo, y se que tus sueños ya lo atrapaste

Besos

 2 months ago 

Saludos mi amiga, gracias por estar acá y dejarme tú apreciación, ya quiero ver lo que harás y si sigues el paso a paso de seguro te quedará espectacular,

Te envío un fuerte abrazo desde este lado del mundo 🇻🇪🌍

Hi, @jesuslira,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Hola mi querido @jesuslira

Como todo lo que nos muestras este atrapa sueños es una hermosura, me encanto el resultado final y como nos mostraste detalladamente el paso a paso. Yo por alli tambien estoy dibujando algo, ya pronto se los estare mostrando. Sigue siendo ese chico soñador, porque los sueños si se cumplen y recuerda que si lo sueñas lo creas. Un placereerte amigo.

Saludos! Un abrazo🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67536.76
ETH 3771.86
USDT 1.00
SBD 3.57