Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempo de pandemia | por @jesusagon

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos amigos de #Comunidad-Latina!

En ésta oportunidad me encuentro realizando mi participación en el concurso sobre emprendimientos en tiempo de pandemia, promovido por @yolvijrm.

Emprendimientos en tiempos de pandemia

La pandemia del COVID19 ha causado estragos en la economía mundial, por lo que los Venezolanos no hemos sido la excepción. Antes de la pandemia, mi esposa y yo teníamos un pequeño negocio de viveres, por la pandemia tuvimos que cerrarlo pues cómo a principio mandaron a cerrar todos los comercios, las ventas estaban muy bajas y entre el costo del alquiler del local y otros gastos fijos los números no daban.

Duré aproximadamente un mes ideándome un nuevo emprendimiento, me dí cuenta que había un auge en el comercio electrónico y decidí en Mayo abrir una página de ventas online, la cual llamé @ Todo_ventas_ve.

Screenshot_20210925-130746_Instagram.jpg
Captura de pantalla de mi página de instagram @ todo_ventas_ve

Con algo de dinero que tenía ahorrado, empecé con sólo 5 artículos: Cocínas electricas de 1 y de 2 hornillas, linternas recargables con panel solar, probadores de divisas y balanzas digitales de cocina. Previamente había realizado un estudio de mercado local, en ese momento había muchísimos problemas con el suministro del gas, por lo que bastantes personas estaban comprando cocinas eléctricas, dependiendo del presupuesto de cada quien, las personas necesitarían cocinas de 1 o de 2 hornillas. Por otra parte, aquí en mi localidad las personas en el campo necesitan linternas pero que tengan la opción de cargarse a través del sol, por lo que lo ví cómo excelente alternativa traer linternas recargables con panel solar. También, estaba comenzando a verse con más frecencia el pago en divisas, por lo que ví buena opción traer unos detectores portátiles y económicos, por último, muchas personas así cómo yo estaban empezando nuevos emprendimientos, muchos en repostería y comidas en general, por lo que las balanzas iban a ser un excelente producto para venderles.

Afortunadamente, los productos resultaron ser un éxito, ya hoy a 1 año y 4 meses de creado mi emprendimiento, hemos poco a poco traído más artículos hoy contamos con 35 productos en inventario y hemos cubierto distintas ramas cómo artículos básicos de ferretería, artículos para el hogar, electrónicos, herramientas mecánicas, y algunos insumos para la salud bastante solicitados cómo lo son tapabocas, oximetros y termómetros.

IMG_20210618_130101.jpg
Realizando inventario. Foto capturada por mí con la camara de un Xiaomi Note 10.

El comercio es una actividad que siempre me ha gustado, sin embargo nunca la había realizado de manera formal, actualmente me he enfocado en vender mis productos a través de Instagram, Marketplace, en grupos de ventas de WhatssApp, y en colocar algunos de mis productos en comercios de amigos, a consignación.

20210925_133810.jpg
Captura de pantalla de los grupos en mi WhatssApp Business.

A diario debo publicar artículos en las redes, además de ver los catálogos de los proveedores, para aprovechar las ofertas, por lo que me toma unas 2 o 3 horas diarias dedicarme a ello. Por el tema gasolina en Venezuela, las entregas de mercancía las realizo en mi domicilio, los clientes vienen a retirar sus productos.

Mi forma de vida ha cambiado drasticamente, pues siempre he trabajado en la calle, y actualmiente paso todo el día en casa, buscando ofertas, estudiando cuales articulos son rentables traer y cuales no, publicando en las redes, entregando mercancía, y sólo salgo cuando tengo que recibir mercancía en las empresas de encomiendas. Podría decir que gracias a la pandemia nació este emprendimiento, que hasta el día de hoy ha dejado buenos frutos.

IMG_20210618_130126.jpg
Foto tomada por mí desde un Xiaomi Note 10

Espero les haya agradado ¡Hasta una próxima lectura!

Invito a @angelosrs, @miguel001, y @lisita17 a participar en este maravilloso concurso, Acá el Link

Esta publicación está configurada con un 15% en aporte al crecimiento de la Comunidad @cotina.

aires firma.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Para iniciar cualquier negocio es importante el estudio de mercado; así como lo hiciste para ofrecer los productos que más necesitaban en tu comunidad.

Gracias por unirte al concurso y contar la tu historia de emprendimiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64036.76
ETH 2647.26
USDT 1.00
SBD 2.78