Concursos COTINA : Secretos Anecdóticos - semana 15 por @jeanfrancopit

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

IMG_20210930_080558.jpg

cortina seemit pit.jpg

     hola saludos a todos, decidí participar en este concurso porque tengo una anécdota particular con una secretaria de la escuela donde laboraba en Cumanacoa estado Sucre Venezuela, se trata de la señora Josefina oriunda de Caracas una señora muy amable ella se enamoró de un señor del pueblo de rio arenas a 12 minutos de Cumanacoa y tiene dos hijas con él y ambas tienen hijos, en unas vacaciones la señora josefina me pago por adelantado unas clases de guitarra que ella quería que le diera a uno de sus nietos llamado José Miguel, eso fue el año 2017 cuando la crisis estaba en el punto que no se conseguía comida en los supermercados y solo se remendaba con lo que se conseguía de verduras y sardina, en ese entonces perdí 29 kilos de mi peso y me puse muy falco.

IMG_MIRROR_20210311_073514.jpg

cortina seemit pit.jpg

     El caso fue que no conseguí comida suficiente y solo mis hijos eran la prioridad de lo que conseguimos y un día sin desayunar a las 4 pm fui a darle clases a su nieto y cordialmente me sirvió una taza de café que en lo particular ella le echa un poquito de vainilla y mi otro desayuno fue el otro día otra taza de café que me regaló a las 4.30 pm aproximadamente, esto me lo callé por un tiempo ya que me daba pena tal situación. En el 2019 al comienzo de clases nos reunimos un pequeño grupo de maestros a conversar de temas varios y salió a relucir las anécdotas de las situaciones que pasábamos y en esa ocasión comenté lo de las clases con el nieto de la señora y ella estaba en la reunión y se sintió culpable y no hubo manera de quitarle esa idea e incluso me recriminó de porque si yo no había comido no le dije nada y se fue un poco incomoda de allí, estaba seguro que se sintió muy mal de algo que ya había pasado hace casi dos años.

1418739863815.jpg

cortina seemit pit.jpg

      Al otro día al llegar a la escuela me abordó y me pidió que la acompañara al la oficina de la escuela, al entrar sacó una bolsa de comida la cual al principio me negué a aceptarla puesto que ella no tenía la culpa de que yo no comí nada aquel día y la situación de comida estaba relativamente un poco más cómoda en ese entonces, sin embargo considero que debe estar mejor este país, lo pensé y decidí acetarla porque de no hacerlo quedaría ella con ese sentimiento de culpa y de verdad estaba muy insistente incluso me regañó diciéndome que yo debí decirle que me sintiera con la suficiente confianza de hablar de esos temas ella me comentó que a ella no le ha afectado tanto la crisis porque una de sus hijas tiene un buen negocio en Colombia y es la que la ayudaba económicamente .

cortina seemit pit.jpg

ESPERO POR SUS VOTOS Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE

Las fotos fueron tomadas y editadas con mi teléfono Hawei y6.

Sort:  
 3 years ago (edited)

La situación en el país nos ha hecho vivir situaciones tremendas,nos ha hecho valorar mas a las amistades,los alimentos,lo poco o mucho que tenemos.Bueno que se imaginaba la pobre que tu pasabas por esas situaciones,para adivino Dios como reza el dicho aquel..Hemos aprendido sin dudas.

Pd: Dejaste un link en mi publicación,te equivocaste,no entendí .
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias por su participación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80