#club5050.THE DIARY GAME : 09/02/2022/DÍA DE PESCADO.

in Comunidad Latina2 years ago


HOLA AMIGOS

imagen.png

LA SEÑORA YESENIA QUE VENDE EL PESCADO


Hoy me levanter temprano, me realice mi aseo personal y me vestí para hacerle un favor a una vecina que realiza topes para tortas ya que ella trabaja y la señora que lo encargo vendría a buscarlo.

Mientras esperaba desayune una deliciosa arepa con café, le di gracias a Dios y ver si la Sra. Yesenia había colocado su puesto, que es un emprendimiento que está iniciando de vender pescado de nuestro Majestuoso Orinoco en la comunidad.

El día de ayer había hablado con ella para comprar unas Palometas que son un pez plano con mucho Omega, de color plata que es ideal para el colesterol. Muchos no lo comen por su grasa, como mito de las abuelas que pensaban que la grasa de los peces hacía daño.

Ya había comprado unas grandes pero ya la había preparado frita, las voy a comprar para guardar para Semana Santa saladas, que son deliciosas en Minestrone y ahora me compartieron otra receta.


imagen.png

ARREGLANDO LOS PESCADOS


Vinieron a buscar el tope que había dejado la vecina y me dirigí al puesto de la Sra. Yesenia y seleccione los pescados que iba a comprar, le indique por favor me lo arreglara para salarlo. Así lo realizo, se abre por el lomo para poder colgarlo al Sol y seque con mucha sal.


imagen.png

PESCADO SALADO PARA SECAR AL SOL-PALOMETAS.


imagen.png

YO MOSTRANDO LAS PALOMETAS


El salazón de los alimentos es un método de conservación de los alimentos, así lo hacían nuestros antepasados cuando no había refrigeración. Estoy aprovechando esta época de abundancia de peces en el río, hay muchos y están bien económicos. 1kg. De cualquier especie se encuentra entre los 5,00 y 10,00 bolívares digital que equivalen a :6 o7 Steem, 0.6 SBD.


imagen.png

DIFERENTES ESPECIES DE PECES DEL RÍO ORINOCO


Creo que con poca presencia del hombre en los espacios naturales, los ecosistemas y fauna se están recuperando debido al virus y los confinamientos.

Hay muchas Palometas, Coporos, Blanquillas, Morocotos, Todo tipo de Bagres,Curbinata y mas.


imagen.png

NUESTRO ALMUERZO:PESCADO,ARROZ Y ENSALADA


Luego de salar los pescados y realizer uno que otro quehacer del hogar me dispuse arealizar el almuerzo, pescado , arroz y ensalada. Un almuerzo balanceado y aprovechando la abundancia de peces.


imagen.png

MOMENTO DEL ALMUERZO


Almorzamos delicioso, charlamos de las actividades del día y luego nos dispusimos a realizar la siesta. De allí como almorzamos muy bien cenamos con una deliciosa avena fría con canela, ya que en Ciudad Bolívar está haciendo mucho calor.
Así


imagen.png


¡GRACIAS POR LEERME Y VISITARME!

SE LES QUIERE


imagen.png


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ZTE LADE A3 LITE

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga que rico que se ve ese almuerzo 🤤🤤. Sabes que por acá por mi ciudad se han visto ciervos desde que empezó la pandemia. Así que concuerdo contigo con que se ven muchos animales en terrenos donde antes no se atrevían a pasar por la presencia humana.

 2 years ago 

Hola amigo @geraldo1608 gracias por tu visita tan grata.Que hermoso,por aqui hemos visto hasta Guac amayas..Estamos aprovechando la abundancia de peces.Un abrazo.⭐🤗

 2 years ago 

Que bueno me alegro mucho 😃 @javima

 2 years ago 

Oye que rico se ven esos pescados fritos y el almuerzo ni se diga y ya estas preparando para lo de semana santa en salar el pescado. Saludos y bendiciones.

#onepercent #venezuela #affable

 2 years ago 

Gracias mi querida @quiaratiby por tus palabras y visita Si hay que aprovechar que está económico el pescado,siempre en semana santa se pone costoso Un abrazo.🤗🌷❤️

 2 years ago 

Oye eso si es verdad muy costoso y bien precavida que eres saludos y bendiciones.

#affable #venezuela

 2 years ago 

Gracias mi querida @quiaratiby

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69344.89
ETH 3347.76
USDT 1.00
SBD 2.74