Steem Crypto Challenge Month #4 : The Future of CryptocurrencysteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina8 months ago (edited)

image.png

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay


¿Criptomonedas? Mi prognosis para la próxima década

Hoy leí un reporte en Cointelegraph sobre el alza récord del Bitcoin en 7 países, al ver el titular intuí enseguida: de seguro mi país estará incluido. ¡Bingo! No me equivoqué.

https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-hits-new-record-high-in-these-7-countries

Claro, no hay nada de clarividencia, solo el análisis crudo de la realidad económica que comparten estos países, cuya población está cercana a 500 millones de personas. Además, en la medida que transcurran los meses y se mantengan las medidas contra la pandemia en la mayoría de los países, veremos como la gente acudirá al mercado cripto en busca de refugio para su patrimonio, como también muchos se incorporarán a la nueva economía y mercado digital emergente ante la destrucción del trabajo tradicional.

También hay un eco fuerte gritando al viento sobre el colapso del sistema económico mundial desde la crisis inmobiliaria del 2008. Haciendo un poco de historia, en plena crisis, Satoshi Nakamoto lanzó el Bitcoin, la criptomoneda madre de naturaleza finita con un máximo de emisión de 21 millones, cuyas transacciones P2P se registran en una base de datos relacional distribuida bajo una tecnología de bloque (Blockchain), en teoría imposible de falsificar, transparente y semi anónima que se rige por la oferta y la demanda sin intervención de entes centralizados, tales como la banca y el gobierno.

Mientras tanto, el mercado monetario tradicional con base en la referencia Petro-Dollar y de tipo fiduciario marcha al anunciado reseteo económico, y se llevará por los cachos a muchos. Entonces, vale preguntarse si las criptomonedas serán el medio en dónde se sustentarán los futuros intercambios de valor. Para los entusiastas de la tecnología como para quienes las crisis los mueve, en esencia, pareciera que si. Un sistema alternativo de monedas que conviven y amenazan con reemplazar al vigente.

Sin embargo, hay que ser ingenuo para no entender que el mercado de las criptomonedas es un campo de experimentación ideado para el reinicio económico global anunciado en foros internacionales. En la última década han aparecido millares de otras criptomonedas, a las que llamamos Altcoin. Si fuera una amenaza para el sistema dominante, ¿creen que lo permitirían? No lo creo. Es una disidencia controlada para atraer a las personas divergentes y reeducarlos sin que apenas lo noten.

El auge de las criptomonedas es el catalizador primordial para la eliminación progresiva del dinero en efectivo. Las élites que controlan a la banca y a los gobiernos no sucumbirán ante la esperanza de emancipación financiera que representan el portentoso mercado cripto. Por tal motivo, la tecnología que ellos financian apunta al reemplazo de la internet tal como la conocemos, la que da cierto grado de libertad, la misma que es sistemáticamente atacada por la censura a la libertad de expresión. Pienso, que las criptomonedas serán reemplazadas por las monedas digitales de los principales bancos centrales, diseñadas para manejar regiones financieras. Ya en la prensa especializada se habla del Yuan, Euro y Dollar digital respaldadas en oro geolocalizable.

Alguien podría esgrimir, ambos sistemas convivirán en el futuro. Tienen razón, solo hasta que ellos determinen el crash cripto. En el momento de que la infraestructura satelital cuántica esté desplegada y operativa, la internet tal como lo conocemos dejará de existir con los últimos vestigios de descentralización y libertad; dando paso al Sistema Financiero Cuántico Mundial gobernado por la inteligencia artificial.

A esta altura, pienso que lo argumentado parece una distopía influenciada por centenares de películas de ciencia ficción que abundan en nuestros días, pero les aseguro que el asidero de mis planteamientos parte de la lectura de los mensajes (denotados y connotados) de medios oficiales. ¿Cuándo pasará esta prognosis? No tengo certeza, pero tal vez en el término de la próxima década.

Algunas fuentes:

https://www.fosterswiss.com/2020/09/15/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-nuevo-sistema-financiero-qfs-quantum-financial-system/

https://www.imf.org/en/News/Articles/2020/06/03/sp060320-remarks-to-world-economic-forum-the-great-reset

Sort:  

Regarded as a digital transaction in modern times, cryptocurrencies still have to improve in various aspects. Over time, cryptocurrency must be able to increase its usability as a transaction platform. Many companies and developers are looking for a decentralized platform with blockchain as a reality. Viewed from this point of view, of course cryptocurrency has a bright future if it is able to develop its services.

I agree with you about your thoughts. But my point is a framework that limits it in the close future. I wish to wrong!