CONCURSO: "Mi mayor miedo es... Los sapos y ranas 🐸😬"

in Comunidad Latina2 years ago

Hola queridos amigos de #ComunidadLatina.


Hoy me animé, a participar a este concurso de mi amigo @alejos7ven, que me llamo mucho la atención, ya que se trata de "Mi mayor miedo..." Todos tenemos miedos, hay algunos más valientes que otros,pero igual cada quien tiene su miedo, El miedo es una de las emociones básicas que todo el mundo siente en un momento u otro. Puede ser una sensación muy incómoda e incluso puede hacer que te resulte difícil pensar en otra cosa.


Screenshot_20221126-133507.png Mi mayor miedo,Sapos y Ranas🐸😬, @ivanni

  • ¿A que le temes?

Aquellos cuentos de hadas en los que la princesa besaba a un sapo para que este se convirtiera en príncipe, y así acabar felices para siempre, no hubieran sido posibles si alguna de estas princesas sufría de bufonofobia.

Unos de mis mas mayores miedos, que la verdad para algunas personas no es algo que debería dar miedo, pero sé que habrá a muchas que si le da miedito 😵.

Los Sapos y Ranas🐸

Esos animales anfibios,que son tan pequeños, babosos y ojones, que para otros será un animal común, para mi es un animal que no puedo ni ver😖

Se que son animales inofensivos, y se que no me harán daño, pero es algo que simplemente desde pequeña me dan miedo.

images.jpegImagen sacada de Google, Trujillo-Valera. Venezuela. @ivanni.


  • ¿ Como te enteraste que le temías a "eso"?

Desde pequeña veía,como mi mamá le daban miedo esos animalitos, y desde que tengo memoria cada ves que veo una rana, me alarmó 😬 y mi primera impresión al verlas es gritar y correr, jajaja Creo que el miedo a ellos, es por mi mamá, dicen que los niños absorben todo lo que ven , y pues ver a mi mamá alarmada por un animalito de esos, de alguna forma me hizo sentirles miedo.


  • ¿ Te afecta dicho miedo en la vida cotidiana?

Si,claro que me afecta,ya que soy una persona que vive en el campo, y prácticamente esos animalitos se ven por todas partes, y con estas lluvias continuas, es más donde salen estos animales.


  • Investiga y cuéntanos cómo podrías afrontar dicho miedo, recuerda que " Ser valientes no es no tener miedo, ser valiente es hacer las cosas sabiendo que temes".

Estuve investigando acerca de esto,y me di cuenta que El miedo a las ranas tiene un nombre, y se llama "bufonofobia" es cuando se siente un miedo totalmente irracional a los sapos. Aunque parezca algo extraño, hay personas que tienen miedo a los sapos. Esta fobia se denomina bufonofobia y puede suceder con muchos otros animales.

Esta fobia específica a un tipo concreto de anfibio no resulta muy incapacitante, pero sí realmente desagradable para aquellos que la sufren.

Y para poder afrontar mi miedo a ellas tengo que Utilizar técnicas como la exposición en vivo o la desensibilización sistemática, acompañadas de entrenamiento en técnicas de relajación y reestructuración cognitiva, la persona puede superar su temor fóbico y continuar su vida de manera normal.


La clave para cambiar es dejar ir el miedo. Roseanne Cash

Si queremos cambiar y transformar el miedo en motivación, primero tenemos que libérarnos de este. Analicemos todo aquello que nos hace sentir así y pensemos en todo aquello que podrías lograr si nos atrevieramos a hacer lo que deseas. Comencemos con cosas pequeñas y apliquemos lo que aprendamos a los desafíos más grandes. Con calma podrás comenzar a vivir una vida sin temor.


Invito a mis amigos @angel.rojas @elisilva05 @alig2408 a participar en este concurso 🤗

Acá el enlace del concurso: CONCURSO: Mi mayor miedo...

Gracias por leer mi post, Bendiciones!!✨

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amiga no es que me asusten o de pavor las ranas y sapos mientras no se metan conmigo ja ja, pero tambien si se meten con ellos , estos se defienden.

Es como dice todos los animales tienen una mison en la vida, en la naturaleza.

Imaginate la otra vez le salve la vida a un sapito qe estaba dentro del tanque subterraneo como entro no se pero como pude lo saque y lo deje libre como una vez tambien estaba uno pequeñito dentro de la casa.

Y hasta culebras he matado en mi casa como una coral uyyyy

 2 years ago 

Wow amiga @zhanavic69😱 ya veo que a ti no te dan miedo, eres muy valiente querida amiga 🤭 La Verdad que a mí sí medan como pavor 😖

Gracias por leer mi post ✨
Saludos 👋🏽

 last year 

Amiga te entiendo perfectamente, a mi me dan asco miedo no, donde vivo antes salian mucho sapos grandes y luego de mis viajes al llano creo que me cure, me dan mas asco las ranas y alla hay por monton yna vez entre a un baño y habian como 40 ranas en la pared asi como abri cerre la puerta y adios jajajaj

Hi, @ivanni,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Saludos Steemian, @ivanni, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 last year 

Es muy cierto que los sapos pueden ocasionar cierto sentimiento de repele hacia ellos y si supieras lo beneficiosas que son para el ecosistema pues ayudan a mantener un control de plagas increíble, básicamente no hay muchos mosquitos o al menos no los suficientes para hacer enjambres a diario gracias a ellos además de otras plagas parecías.

Aún así entiendo tu miedo mientras no te les acerques mucho todo estará bien jejeje puedes convivir con ellos ver contacto directo

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68545.57
ETH 3900.20
USDT 1.00
SBD 3.71