Concursos COTINA : Semana 13 : Escenarios Hipotéticos / Un nuevo despertar. by @ismelyalvarado| 100% Power up.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola, hola amigos de comunidad latina, ¿cómo se encuentran el día de hoy?. Me encuentro por aquí con todos ustedes para participar por primera vez en un concurso lanzado por la comunidad latina. En este concurso la comunidad nos plantea diversos escenarios hipotéticos, en donde debemos seleccionar uno o varios de ellos y contar cuál sería nuestra reacción si estos escenarios nos ocurrieran a nosotros mismo. En mi caso les contaré. a través de una historia , cuál sería mi reacción hipotéticamente hablando si hubiera estado en coma por 30 años.

Entras en coma a los 10 años y despiertas después de 30 años en el hospital. ¿Qué es lo primero que harías al despertar? O ¿qué es lo que más extrañarías de tu niñez?.


Un nuevo despertar


Despierto al escuchar sonidos provenientes de alguna máquina, aún no puedo abrir los ojos y me pregunto en dónde me encuentro, al mirar mi entorno solo puedo ver un espacio que esta totalmente en blanco, todo se encuentra nublado. Camino tratando de encontrar alguna explicación de qué es lo que está sucediendo y vienen a mí muchísimas preguntas, una de ellas es <<¿Dónde esta mama?>>
Mi mente divaga buscando explicaciones, cuando de repente mis ojos captan un pequeño destello cegador y me voy acercando mientras este me ciega cada vez más y más; estoy frente a este objeto que es verdaderamente grande y puedo notar que tiene un hermoso marco de madera, parece un espejo, pero no me permite ver mi reflejo. El sonido de la máquina cada vez comienza a sonar más fuerte volviéndose ensordecedor, cierro mis ojos y tapo mis oídos, tratando de amortiguar el intenso dolor de cabeza que este me causa.


white-spaces.jpeg
Fuente

El sonido se convierte en un BIIIIGGGG insistente que me hace abrir los ojos y mirar al objeto que antes me cegaba, en el ahora se encuentra la silueta de una señora con un hermoso cabello largo y rizado, quiero acercarme a ella y preguntarle quien es y donde nos encontramos, pero solo puedo ver su reflejo, donde se supone debería estar el mío. La cabeza me palpita causándome mucho más dolor, el espejo comienza a irradiar mucha luz y siento que voy en retroceso alejándome de ella, vuelvo a despertar y esta vez me encuentro en la cama de un hospital, con muchos aparatos conectados a mi cuerpo, aunque no puedo entender nada; hay una señora sentada al lado de mi cama, esta dormida y al observarla veo que tiene un gran parecido con mi hermana Odalys, pero es muy vieja, parece de 50 años..
Al moverme se despierta, mira hace mi posición se sorprende y comienza a llorar y a gritar:

— Oh Dios, has despertado, realmente estás aquí, eres tú........ Doctor, Doctor. ¡Ayuda!— Y luego se desmayó, realmente no entiendo nada y solo busco una explicación, quisiera hablar, pero mi garganta esta totalmente seca y duele al emitir algún sonido.
Escucho voces aceleradas que vienen a mí, en poco se encuentran todos a mi alrededor y yo no dejo de preguntarme quién es la señora que se encuentra tirada ahora en el piso, y porque se parece tanto a mis hermanas. <<¿Será algún familiar perdido?>>

Tengo tantas preguntas, las cuales aún no pueden ser contestadas, solo tengo la certeza de que algo paso luego de mi presentación en el teatro Juárez el día de ayer, pero ¿qué?
Llegan a mí, doctores y enfermeras que se ponen a revisar todos los aparatos y mis signos vitales, los doctores me hacen preguntas como; ¿cuál es mi nombre?, ¿quién soy?, ¿qué hago?, y mi edad, a esta última pregunta siento que no tengo una respuesta correcta, ya que no estoy segura de tener 10 años. Veo que retienen a varias personas que quieren entrar a mi cuarto y yo solo quisiera ver a mi mamá.

coma.png
Fuente

Salió todo el personal médico que había venido a mí y se llevan a la señora que estuvo conmigo, quedandose solo uno de los doctores, el cual comienza a hablar de cosas que no entiendo, en donde solo se quedan conmigo palabras como:
—Aparatoso accidente, inflamación cerebral, familia unida y preocupada— y la más importante; — 30 años de coma.....— Realmente no comprendía nada y quería saber que era lo que estaba pasando, quería ver a mi mamá y a mis hermanos para saber que todo está bien y que era mentira todo lo que me está diciendo este doctor, quiero verles para saber que no perdí 30 años de mi vida.

Pasaron 5 días antes de poder ver y hablar con alguien más que no fuera el personal médico del hospital, hace apenas 2 días logre verme al espejo y pude observar por primera vez mi rostro envejecido luego de 30 años de coma, al verme me desmaye y entre en estado de shock al caer en cuenta de que todo era cierto. Desde el día que desperté he estado hablando con un psicólogo el cual me ha ayudado a entender todo. Puede ver a mis hermanos y a mi madre, en donde luego de un ataque de pánico y ansiedad, pude entender que eran realmente eran ellos, dándome cuenta de que la señora mayor que estuvo a mi lado, era en realidad mi hermana Odalys.

Mama aún mantenía su esencia y hermosura, aunque su cabello que antes era rubio natural, ahora tenía un tono más platinado, presentaba arrugas en su piel y caminaba un poco más lento. Mis hermanos ya eran mayores y todos me había obsequiado hermosos sobrinos, que habían llenado mis paredes de lindos dibujos en donde me pedían despertar, algunos de ellos incluso me dejaron cartas donde me contaban que habían pasado en todos estos años, poniéndome al tanto de todo lo que paso en el mundo mientras yo aún dormía.


Cartas_2.jpeg
Fuente

Luego de volver a verlos a todos y de conocer a mis sobrinos, llore por días en donde me lamentaba por haberme perdido tantas cosas. Luego del accidente muchas de mis amigas de danza vinieron a verme, pero luego de meses y años sin despertar poco a poco fueron perdiendo la esperanza de que algún día despertaría y un día, ya no regresaron, por esto también llore, ya que realmente amaba bailar.

Por días me pregunté que seria de mi vida, no tenía estudios, no tenía a la danza, y no sabía que haría en un mundo que había avanzado y donde yo había quedado atrás. Realmente ahora no sé que será de mí, ya a paso un mes desde que desperté y afortunadamente puedo caminar y pensar de manera lógica, no me quedaron tantas secuelas del coma, pero aún debo continuar yendo a terapias. Aún sigo sin saber que haré y no tengo nada planeado, de lo único que tengo la certeza es que haré todo lo que esté en mis manos para recuperar parte de la vida que un día perdí.

Fin...

Esta historia fue escrita de manera exclusiva para #steemit y @cotina.


Me gustaría invitar a participar en este interesante concurso a @yeniferperez @isabelfrancis28 @jcesargm, para que nos sorprendan con sus historias o respuestas, por aquí les dejare el link del concurso Escenarios Hipotéticos by @cotina



Captura de Pantalla 2021-09-15 a la(s) 3.08.05 p. m..png
Esta publicación esta configurada con sus recompensas al 100% Power up y el 15% esta configurado para ser destinado a @cotina para el crecimiento de toda la comunidad

Sort:  
 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1380%

Gracias por todo tu apoyo Alejandro, seguiré trabajando con disciplina para continuar con el crecimiento ☺️

 3 years ago 

Waoo amiga me gusto tu caso hipotético, éxito en el concurso
#twopercent
#venezuela

Gracias ❤️

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74