SEC S10W3: Las golosinas del mundo

in Comunidad Latinalast year (edited)

image.png

image.png

¡Feliz día amigos!, llegó el turno de las golosinas, un reto especial para aquellos que como yo somos amantes del dulce.

Las golosinas suelen ser muy compradas en los locales, a los niños les encanta, y a muchos adultos también, no es nada nutritivo, no se recomienda su exceso, pero vaya que su sabor es dulce y especial, un poco de felicidad en tu boca,

¿Cuáles son las golosinas más populares en tu país?

image.png
Fuente
image.png

Siento que los chocolates de Nestle Savoy son las golosinas más buscadas en mi país, las más sabrosas. Cada uno de nosotros tiene uno favorito de esta marca, desde el toronto, el bolero, el galak, cri.cri, chocolate con leche, el carré, la samba uff, simplemente sublimes.

¿Hay alguna golosina que te recuerde a tu infancia?

image.png
Fuente
image.png

Creo que tengo más de un dulce que me lleva a recordar esos momentos de mi vida. Hay unas galletas en especial que recuerdo, era deliciosa, pero no tengo idea de como se llamaba ni mucho menos su nombre, recuerdo venían en una bolsita blanca con una muñequita, eran varias galletas como ovaladas. No las he visto y si las menciono nadie las recuerda, solo yo.

Cuando me daban mi mesada iba a una bodega a unas calles de mi casa a comprarlas.

También recuerdo el Toronto, este dulce me encantaba, pero no siempre podía comprarlo, cuando cumplí 15 años el señor de la cantina de mi colegio, el señor Luis, me regaló una caja de torontos, es el único regalo que recibí ese día, y sino fue así fue el más significativo. No me lo esperaba, y me llenó de alegría. El señor era muy amable y mis dos amigas y yo siempre le saludamos y echábamos broma en el segundo receso o cuando un profesor no asistía no íbamos al comedor. Luego que me gradué no lo vi otra vez, pero si al niño que trabajaba con él, lo encontré una vez en un bus. Ese dulce me transporta a mis días en el colegio.

Y los Panqué Marinela, recuerdo que era fan del anime Dragón Ball Z, y estos panqué traían en su interior imágenes coleccionables de esta serie, y siempre compraba. Eran deliciosos también, pero mi mayor motivación a comprarlos era ese. Me recuerda esa época que veía comiquitas con mis hermanos.

¿Es accesible comprar alguna golosina cerca de su residencia? Puedes mencionar su precio en tu moneda nacional y en steem.

image.png
Algunos de mis dulces favoritos
image.png

Esos dulces que nos encantan los encontramos en la mayoría de abastecimientos, por lo que en nuestras zonas residenciales los podemos adquirir, pero cuando queremos comprar en gran cantidad para ello salimos al mercado viejo, así le llamamos a un zona de la ciudad donde hay muchos comercios donde los propietarios son árabes, y podemos adquirir en locales específicos estas golosinas en precio al mayor, de hecho muchas pequeñas bodegas se abastecen yendo aquí.

Los precios son variados, pero esos buenos que nos encantan de marcas reconocidas, quizás lo encontramos un poco costoso, más cuando decimos con lo que compro un chocolate compro un paquete de harina en ese sentido. Pero también es cierto que hemos visto nuevas marcas de golosinas en los anaqueles y otros que son importados de otras partes y a precios más bajos y bien sabrosos además.

Por ejemplo podemos encontrar golosinas desde 0,16 centavos de dólar en adelante, ideal si queremos armar un cotillón.

Ejemplo:

1 Toronto cuesta 2.5 $ que son 15 STEEM aproximadamente al precio de hoy.

Hay un chocolate llamado Safari que es más grande que el toronto y cuesta 0.40 $ aproximadamente que vendrían siendo 2.2 STEEM.

Una muy notable diferencia.

Adquiere un dulce, de acuerdo a tu gusto y cuéntanos por qué te gusta y con qué frecuencia lo consumes.

image.png
Flaquito Nevado, cubierto con chocolate blanco
image.png

El flaquito es uno de mis dulces favoritos en la actualidad, lo encontramos en Farmatodo en un precio de 15 bolivares que equivalen a 3 STEEM aproximadamente.

Me encantó compartir con ustedes un poco de mis recuerdos que giran en torno a las golosinas y hablar un poco de mis dulces preferidos.

Invito a mis amigas @lopdel33, @mariami y @anasuleidy a participar con nosotros de este dulce reto.

Fotografías Equipo Móvil Xiaomi Redmi 9C

image.png

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  
 last year 

El Toronto es uno de los chocolates preferidos por mucho por su dulce sabor y la excelente combinación con el maní y la avellana. Un gran regalo el que te hizo el señor de la cantina, un detalle que jamás olvidarás.

El Flaquito es una golosina muy buena y que además tiene un precio asequible. Siempre que voy a hacer compras y lo veo, agarro uno.

Exitos en el concurso.

 last year 

Oye y bastante delicioso que es el Flaquito, y como dices un dulce a buen precio y además es de calidad.

Ese gesto jamás lo olvidaré, me hizo muy feliz, además porque en casa no tendría celebración y los 15 son especiales para todas las chicas.

Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

@isgledysduarte, amiga yo le tengo mucho respeto a los dulces, pero te cuento me encanta el chocolate y de vez en cuando compro uno de los grandotes y me lo voy comiendo con mi esposa de a pedacito en semana.

Y tiene que ser savoy ya que es un muy bueno chocolates.

Yo tampoco recuerdo el nombre pero yo comía unas que las figuras eran animalitos no serán esas las que tú dices.

Recordar es vivir, fíjate nunca olvidas la caja de Toronto que te regaló el señor de la cantina un lindo recuerdo de una de las épocas más bellas de la vida.

Jaja amiga disfruté mucho Tu publicación tú como que tienes un kiosco y vendes chuchería pusiste muchas fotos de dulces.

Como diríamos fue una dulce públicación.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

 last year 

Los chocolates Savoy son muy ricos, en diciembre siempre hay una edición especial, que tampoco me pierdo.

Jajaja no con un kiosco voy a la quiebra en la primera semana, esta pasión por los dulces viene por mi papá también, hoy en día los sigue disfrutando y como un niño se come además la leche con el azúcar.

Un abrazo mi querido amigo.

Loading...
 last year 

Ajoooo, es chuchera mi hermosa niña jajaja, bueno y quien no, la verdad crecemos pero en cuanto a golosinas seguimos siendo niñas y niños. El toronto yo también lo recuerdo mucho mi nena, luego salió el Boston, pero a ninguno de los dos los he visto mas. Si, en el mercado viejo podemos comprar golosinas al mayor, son muy económicas gracias a Dios, lo malo es que casi todo se nos va en el salado diario jajaja. Estupenda entrada mi niña, abrazos mil!!

 last year 

Un poquito nada más, que pecado, y luego haciendo dietas extremas me ves.

El toronto siempre digo que me regalaré yo misma una caja, pero no lo he hecho, pero lo haré. El boston si es cierto, no lo recordaba.

Si generalmente cuando hay un cumpleaños allá es donde vamos a comprar todo para la fiesta, eso es impelable, Miranda le brillan los ojos cuando me acompaña para comprar lo de su celebración.

Un abrazo mi bella.

 last year 

Hola amiga!!
Hablar de chucherías y golosinas es sin duda un tema encantador, este es un tema que siempre viene cargado de recuerdos de nuestra infancia, donde hay muchas chucherías que jamás volveremos a comer tal como es tu caso con esa galletitas.
Gracias por tu invitación y éxitos siempre.

 last year 

¡Hola amiga! gracias por tu visita, de verdad que de niños los recuerdos vienen acompañados con dulces, algunos ya no los vemos otros si, pero siempre llegará algo nuevo para disfrutar, así es la vida.

Un abrazo.

 last year 

Hola amiga 👋

Cómo no recordar el toronto delicioso me comía uno y quería más jaja, y tienes razón orita cuando vemos el precio de un chocolate decimos con eso compro una harina jaja que horrible pero no está demás darnos un gusto de ves en cuando.

Éxitos en tu participación ☺️

 last year 

Jajaja uno no era suficiente. Si yo pienso igual, hay gustos que si podemos darnos debemos hacerlo, la vida es corta y no sabemos cuando termina, y nada nos llevamos, solo con nosotros los recuerdos y el amor que un día entregamos y recibimos.

Saludos y un abrazo.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Que buenos momentos en la infanci, sobre todo cuando teníamos que caminar hasta la bodega para obtener nuestros dulces favoritos, me encantaba pararme a observar todo lo que había para comprar
Saludos y bendicoones para ti y los tuyos

 last year 

Unos con los ojos como par de huevos fritos contemplando todos y tratando de elegir bien, porque no podias llevarte todo jaja. Tenia que valer la pena la elección. jajaja.

Saludos y bendiciones.

Hi, @isgledysduarte,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66902.93
ETH 3441.22
USDT 1.00
SBD 2.63