Entre Parentesco

in Comunidad Latina2 years ago

image.png

Diseñado en Canva
image.png

¡Hola mis Cotiamigos!

Este espacio que se ha creado para compartir un poco de cada uno de esas personas que la vida nos ha permitido compartir la misma sangre y querer, pero que las vivencias hacen del vínculo familiar más fuerte, único e inquebrantable.

Esta semana esa persona a elegir debe ser un prim@. Que tarea un tanto difícil, porque debo decir que hay más de uno que forma parte especial en mis días. Así que les hablaré en esta oportunidad de mi prima hermana Critsmary José Vielma Riera.

image.png
Foto propiedad de Cristmary Vielma

image.png

Esta hermosa nena es como diez años menor que yo, recuerdo claramente cuando fuimos por ella y mi tía al hospital de mi ciudad. Nacida en Coro, pero su papá es maracucho, por lo que es maracucha de crianza. A pesar de vivir allá nos veíamos con frecuencia, mi tía venia, y en otra oportunidad íbamos nosotros para allá, sobre todo en diciembre.

Siempre hemos tenido una linda confianza, nos queremos como hermanas y como hermanas debo decir también nos hemos peleado.

Cuando se gradúa de bachiller se muda a Coro y compran una casa cerquita de la de mi mamá, por lo que nos unimos muchísimo más.

Ella es una persona muy madura, con unos valores de esos que no se ven hoy en día, puede parecer una roca pero por dentro es puro algodón.

image.png

image.png

Es una persona que te da un abrazo, un consejo y la verdad aunque duela. Pero siempre está allí para ti. Es una mujer de decisiones firmes, aunque duelan y mucho, así como decidió hace 4 años emigrar en busca de un mejor futuro, su mamá (mi tía) se fue con ella, no la quería dejar sola. Desde entonces es una mujer independiente, con un trabajo estable y muchos sueños por alcanzar.

La extraño tanto, tanto. Extraño ponernos de acuerdo para cocinar algo diferente, nuestras salidas al cine, a comer pizza o ver tv en casa.

Tiene un talento muy hermoso para escribir y dibujar. Hace poco nos envió un regalo con toda la emoción y esfuerzo del mundo, nos agradó a todos, a todos, preguntaba que nos gustaba o queríamos. Yo le dije, quiero que me escribas algo y me ha regalado una carta. Para mi esos detalles ese tiempo que se tomó para escribir y decorar el sobre, es el mejor regalo que me ha podido dar, dejando de lado la nutella, los esmaltes, ropa interior...

image.png

image.png

Desearía tenerla en casa, en su casa, que es donde vivo hoy día. Las circunstancias nos separaron físicamente, pero no hay distancia y tiempo que permita que el amor se olvide.

No podremos hablar todos los días, pero ella vive en nuestro corazón y nosotras en el de ella.

Una anécdota de una de nuestras últimas salidas ante de irse, fue el 11 de diciembre de 2017, un día antes de nacer mi hija menor Miranda. Yo estaba con Fa en los últimos chequeos para la cesárea y luego ella me esperaba en el centro comercial con mi hija mayor para una malteada.

Llegó al lugar y nos disfrutamos cada una de nuestra malteada full chocolate, conversamos, reímos y nos regresamos a casa, ella quería ir a farmatodo pero yo sentía unos puyazos y mejor nos regresamos.

Llegamos, me quedé con ella aquí, mi tía no estaba, doblaba la ropa, ella se quedó dormida, y el dolor se hizo más fuerte. Cuando ella se queda dormida, literalmente, deja de existir. Nos fuimos al hospital, tuve mi hija y ella ni cuenta se dio

Para ella fue una total sorpresa amanecer, ir a mi casa y encontrarse con la noticia que Miranda había nacido, y que no se esperó al 13 para la cesárea

Uno de los regalos más hermosos es la familia, y le doy gracias a Dios por ella cada día, y cuando no estpan cerca los abrazo con mis oraciones. Recordar esos momentos especiales nos alegran el alma, y por ello extiendo la invitación a @jorgelac, @albaandreina y @kpbermudez a participar.

Fotos de mi propiedad, tomadas con el equipo móvil Samsung Galaxy S3.

image.png

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  
 2 years ago 

Me conmovió mucho tus palabras, espero pronto puedan reencontrarse, ella muy espontánea, especial y tienen una conexión extraordinaria...
Dios las bendiga y al resto de la familia...

Un abrazo fuerte 🥰❤️

Amén, Dios te bendiga a ti también. De verdad que si hemos establecido un lazo que va mpas allpa del tiempo y la distancia. Confiando en papá Dios que nos volveremos a ver. Un abrazo!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Your article has been supported by @ubongudofot from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

Hi! I am really happy for the support! Thanks!

 2 years ago 

Hola Isgledys, que linda manera de referirte a tu prima, se puede percibir el gran cariño que se tienen mutuamente y las cosas maravillosas al lado de la otra, ha estado presente en momentos importantes para ti y esa manera de echarla de menos es auténtica, ojalá pronto se vean y compartan momentos para la posteridad. Saludos.


Libre de plagio
club5050
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 05-10-2022

Amén amiga, los años han pasado, y siguen pasando pero la esperanza permanece. Se que no vendrá a quedarse, pero por lo menos unas semanas sería genial.

¡Gracias y bendiciones!

Hi, @isgledysduarte,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Que relación tan bonita con tu prima. Yo tengo también un primo al que quiero como un hermano. Dentro de poco leerán sobre él.

Hola! Que bueno, leeré sobre él. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, se nota mucho la gran relación de primas que tienen. Me alegro que sean muy cercanas y hayan vivido muchas cosas juntas. A pesar de que esta fuera del país, que bueno que sigan en contacto.

Jejeje con respecto al nacimiento de tu hija, me imagino lo sorprendida cuando se enteró a la mañana siguiente de la llegada de la nueva integrante de la familia. ❤️

La familia es una bendición, y los primos son muy especiales, espero que ella siga teniendo éxito 🙏 Dios las bendiga a ambas.

Amén amiga, gracias por tus deseos. La cara de sorprendida la conservó hasta el día que me dieron de alta, jaja. Hoy día se acuerda y queda igual. Ella es muy noble y sincera.

 2 years ago 

Hola amiga, tienes una prima hermosa y encantadora según la describes, me alegra que la quieras como una hermana.

La carta que te escribió y que ella misma decoro tiene mucho más valor que cualquier otro regalo.

Espero pronto te vuelvas a reencontrar con tu prima.

Participante #1

Si amiga espero mucho ese momento. Ella es una persona extraordinaria y ha aprendido a luchar y vencer, ha vivido cosas difíciles, pero sigue siendo noble. De verdad la admiro.

Un abrazote.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @isgledysduarte, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64629.11
ETH 2670.11
USDT 1.00
SBD 2.81