“Coti-challenge: Si no hubiese estudiado lo que estudié…”

in Comunidad Latinalast year (edited)

image.png

Diseñado en Canva
image.png

¡Feliz inicio de semana mis amigos de cotina!, nos encontraremos en este #coti-challenge compartiendo un poco sobre aquello que una vez soñamos ser de grandes y que probablemente para muchos es lo que hoy día pueden decir que lograron cumplirlo.

En mi caso la carrera que estudié no era lo que realmente deseaba estudiar, de niña siempre quise ser médico, pero en el liceo me interesé por las leyes y dije a mis padres que quería ser abogada. Su respuesta fue NO, ya que esa carrera no la impartían en mi ciudad y no estaban dispuestos a dejar que me mudara sola a otro lugar, además de los costoso que sería para ellos poder pagar por mi educación.

Soy Licenciada en Educación Matemática Mención Informática

image.png
Grupo de tercer año Liceo Simón Bolívar año 2015

image.png

Por lo que tuve que elegir entre algunas de las carreras que daban en mi ciudad, en ese tiempo las computadoras comenzaron a sonar mucho más con la llegada del internet y me interesé en este mundo, dejando de lado una vez más la medicina.

En el libro de oportunidades de la OPSU mostraba que la Licenciatura en Informática la daban en la UNEFM (Universidad Nacional Francisco de Miranda) por lo que me imaginé rodeada de computadoras simplemente aprendiendo a usarlas, desconociendo la profundidad de lo mismo.

Mi mayor sorpresa al comenzar me estrellé de frente con el nombre de la carrera habían omitido una palabra importante MATEMÁTICA. Pues la carrera me permitiría ejercer como profesora de matemáticas nada más y nada menos o de informática. Caí como condorito, yo no era muy amiga de ellas, aunque no eran problema, no me gustaba.

Lo otro era que no me gustaba en lo absoluto hablar en público, exposiciones ni nada de ese estilo. Así que fue un gran choque.

image.png
Grupo de tercer año Liceo Simón Bolívar año 2015
image.png

Seguí adelante con mis estudios aprendiendo a amar la matemáticas, odiando la programación aunque ame sistemas de información y no hice más que una exposición y una microclase en toda la carrera porque las evité todas.

No fue hasta que me entregaron horario y me paré de frente a mis estudiantes que empecé a amar en verdad mi profesión, ser docente y estar a cargo de la vida de muchos jóvenes que no solo necesitaban conocimientos, necesitaban amor.

Gradué a muchos, ya hombres y mujeres, muchos en contacto conmigo aún, y en realidad desde que me fui es lo que más extraño, estar en un aula ayudándoles en matemática, en física y en sus vidas.

Lo más tremendos son los que más se unían a mi, y me protegían, ya saben de que me hicieran daño otros estudiantes o me robaran, una vez hasta del acoso de un directivo.

No estudié lo que pensaba en aquel entonces, pero Dios me puso donde iba a dar frutos, y puedo decir que muchos me recuerdan con cariño y son lo que son hoy día gracias a que encontraron comprensión y cariño en el aula de clases.

Por lo que no me arrepiento de haber estudiado esta carrera, ya que son las habilidades adquiridas allí las que me permiten también compartir con ustedes en este mundo, me permiten trabajar desde casa, de manera particular, porque lo único malo de mi profesión actualmente son los salarios, pero estos son así debido a la situación del país, pero en otro momento, ser docente te abría muchas puertas en bancos y comercios.

Me despido invitando a mis amigas @lopdel333, @albaandreina y @albaniczb a participar

Fotografías de mi propiedad: Equipo móvil Samsung S3, editadas con la app B612.

image.png

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola. La educación también es muy importante, me preguntó ¿Porque no la estudiaste después? Conozco gente que tiene dos o más carreras. De hecho un compañero de clases, estudiaba Contaduría conmigo en la UNEFA y a su vez Ingeniería en la UCV.
Éxito y bendiciones.

 last year 

¡Hola @eddyt! estudié fue educación en la UNEFM, de eso me gradué. Si muchos pueden estudiar dos carreras eso es cierto. yo de hacerlo era derecho pero aquí no la dan.

Saludos.

 last year 

!category 2

Hola amiga una carrera que no es nada sencilla ni bien remunerada pero donde ganas muchisimos 💕, suerte en el concurso, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 29-01-2023

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Hola amiga, si gané muchos corazones sin duda, además es de vocación, gracias a Dios aprendí a amarla, sin eso no hubiese sido posible ejercerla.

Saludos.

 last year 

Hola estimada colega. Muy buena tu historia sobre como llegaste a tu profesión. Me encanta esa expresión que usas:

No estudié lo que pensaba en aquel entonces, pero Dios me puso donde iba a dar frutos.

Pienso igual que tú, ya que tampoco me arrepiento de lo que estudié y qué lo único malo son los bajos sueldos en este momento. Esperemos que todo mejore y podamos vivir dignamente de nuestros sueldos. Un gran abrazo

 last year 

Así es amiga lo único lo malo es eso los sueldos, porque es muy bonito esta labor y poder ayudar a tantos jóvenes en mi caso, que lindo que también estés contenta con lo que estudiaste, y con esperanza que sean dignificados como corresponde.

 last year 

La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida Tú desde pequeña siempre quisiste estudiar medicina pero por cuestiones de la vida no se pudo pero llegaste a un camino ideal donde has cumplido tu misión en la vida orientar aconsejar y ayudar a muchos jóvenes por medio de la educación una carrera muy bonita llena de vocación pero mal remunerada.

 last year 

Amiga linda, si yo no sé en que parte del camino cambié la medicina por derecho, y terminé estudiando educación, el tiempo que la ejercí fue muy gratificante, lamentablemente los sueldos bajos tienen a los maestros trabajando con las uñas, espero esto tenga solución pronto.

 last year 

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 31/01/2023

image.png

 last year 

¡Gracias por el apoyo!

 last year 

Que bueno que te enamoraste de tu profesión ya que es muy bonita la educación es la que forma los profesionales del futuro amiga te deseo suerte en el concurso

 last year 

Sí es una muy importante, es como tú dices, es la que forma todas las demás profesiones del mundo. Ojalá el gobierno lo tomara en serio.

 last year 

Amiga le tomaste, mucho cariño a tu profesión, ahora ves el fruto de ella en cada estudiante y eso es muy lindo.
Éxito en el concurso.
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57872.51
ETH 3061.57
USDT 1.00
SBD 2.25