Concursos Cotina: La escena más triste TITANIC | por @isgledysduarte
Diseñada en Canva Imagen
¡Feliz día querida Comunidad Latina!
Deseo se encuentren todos con muy buena salud…les diré que hoy es un día que me he encontrado llena de nostalgia, ese sentimiento que te arruga el corazón y cuyas palabras se quedan atrapadas en la garganta, no pueden salir… y ese silencio llega a la ventana del alma y arroja par de lágrimas.
¿Entonces porque no aprovechar y que rueden un poco más sobre mi mejilla…?
Ho compartiré con ustedes una de las escenas más tristes, hay muchas en realidad, muchísimas, cuesta elegir una, y más a mi, que siempre lloro con las películas, incluso en los finales felices.
Titanic
Esta película está basada en hechos reales, la historia de aquel gran barco que quiso desafiar no solo la naturaleza, sino la ingeniería.
Era el año 1912 cuando zarpa el barco más grande construido en un lapso de tres años, con destino a New York pautado para llegar en 7 días, pero naufrago 2 días antes de llegar. Era un barco imponente majestuoso como su gemelo Olympic.
Esta historia inspiró al escritor y director james Cameron, quien nos relata una gran historia de amor entre los pasajeros Rose y Jack.
Rose es una joven que no tiene ganas de vivir, se encuentra en un compromiso arreglado, como todos sabemos, por conveniencia económica. Es pasajero de primera clase, donde se le ha cortado las alas, se le dice que debe y lo que no debe hacer.
Por otra parte Jack, un joven de tercera clase, que gana sus boletos en una partida de póquer. Libre y viviendo la vida a como se le va presentando.
Una vez embarcados en el Titanic, Rose se encuentra sumergida en la depresión que la lleva a la Popa del barco con la idea de quitarse la vida, pero Jack se percata de la situación y la convence de lo contrario, pero de igual manera ella resbala y el termina rescatándola.
Como agradecimiento le invitan a una cena en primera clase. Antes de la cena ellos se encuentran y empiezan a conocerse, y así el le va mostrando una parte de la vida, la libertad que ella desea. Y ella se va mostrando real frente a él y ansiosa por seguirse descubriendo, incluso posa desnuda para él, con una joya valiosísima, parte importante en esta historia.
El prometido de Rose Cal, se percata de afinidad que estos han desarrollado, y la mantiene vigilada, pero eso no les impidió escaparse y consumar ese amor que floreció en ese majestuoso barco.
Ante este hecho, traman culparle de robo, y este es esposado en una de las cabinas del barco. Justo cuando este aumenta su velocidad para llegar a tiempo al destino, incluso antes para demostrar la superioridad del Titanic, lo que hace inevitable desviar a tiempo el curso a encontrarse de frente con un Iceberg, que ha pesar de las maniobras, termina rozándolo y el impacto ocasiona daños que terminarían el inminente hundimiento del mismo.
Rose desesperada, busca a Jack, todo está lleno de agua, es un caos, la tercera clase no es prioridad, pero ella no se detiene y lo libera. Para encontrarse que les han cerrado las puertas que les impide salir, mientras ubican en botes, que por cierto, no eran suficientes para la cantidad de pasajeros a bordo, a los de primera clase y segunda clase, mujeres y niños. Cometiendo el error además de abordar pocos en cada uno.
Jack y Rose logran salir de allí, y comienzan a buscar la manera de salir, por lo que en su intento de salvarla permite que se vaya con Cal y este la suba en un bote, el le coloca su chaqueta y la sube a uno, del cual ella luego se baja y regresa al barco porque no quiere dejar a Jack. Así es el amor
Cal tomó una niña y logró embarcarse en uno. Mientras todo esto transcurre el capitán se rehúsa a abandonar su barco, los músicos se habían despedido, pero se reúnen una vez más y continúan tocando hasta que les llegue el fin. Esta escena conmueve.
Rose y Jack no lo logran y presencian todo el proceso, las personas cayendo al mar, como el barco se quiebra en dos y ven como ellos se van adentrando al mismo destino. Finalmente, se hunden, en el mar helado, y buscan donde subirse y flotar. Encuentran pero no los soportan a los dos.
Jack sube a Rose y él se queda a su lado sujetando su mano, con su cuerpo hundido en el mar le pide que no se rinda y luche por su vida, el silencio reina en el lugar, y un bote regresa por sobrevivientes, Rose escucha y llama a Jack el cual ya se encuentra congelado, y lo tiene que dejar hundir en el mar (Dios esta es la escena en la que lloré en silencio, no quería que me vieran llorar), busca un silbato y es rescatada.
Rose se cambia el apellido y se coloca el de Jack. Ella vive una vida larga como le prometió, y cuando la muerte la buscó, allí estaban todos en el Titanic, al final de la escalera, Jack esperando por ella.
Amo esta película, esta escena es una de las primeras que me hizo llorar. Dejar ir un gran amor, que creció y se llenó de pasión en pocos días, pero que era tal la conexión que duró para toda la vida.Ver el cuerpo de Jack hundirse, sin duda fue la escena más triste.
Invito a mis amigos @jorgelac, @tahispadron y @kpbermudez a participar.
❤¡GRACIAS!❤
Editada en Canva
Hola bella me encanta esta película... Se demuestra un amor verdadero... Sí, cada vez que la miro y observo el cuerpo de Jack hundirse, siempre lloro...
Me encanta esta película, una escena bien triste de verdad, dejar que su amor se pierda en la profundidad del mar.
Gracias por la invitación.
Hi, @isgledysduarte,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.
Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP
Hola @ tu post ha Sido apoyado por @noelisdc con ecosynthesizer, sigue realizando un excelente trabajo, continúa configurando tus publicaciones con el 15% a favor de @cotina para el crecimiento de la comunidad, juntos somos mejores. Saludos!
Esta película es muy linda, ese instante de la película donde ella toma de la mano a Jack es muy triste, dejar ir su amor y el sacrificio que el hizo para salvarla, siempre lloró al ver Titanic. Suerte en el concurso🤗
Tu eres de mi equipo, que llora hasta con finales felices, pero en Titanic yo lloré por casi todo. Ver a una Rose infeliz, enamorada y luego devastada por la muerte de jack, eso me dolió mucho y el final cuando duerme y todos sus retratos, aprendió a cabalgar, viajo, como se lo prometió a él. Imagino la canción y lloró.
Saludos Steemian, @isgledysduarte, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.
Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness
Un clásico esta película, quien no recuerda este film, lleno de drama, romance, una bonita historia de amor con un trágico final, buena elección, éxitos.
Hola amiga, @isgledysduarte. Sin lugar a dudas, toda la película en sí es súper impactante. Hay muchas escenas muy tristes.
¡Te deseo mucho éxito!