Steemit Engagement Challenge S18 W6 | Emociones libres 🌻

in Comunidad Latina3 days ago
Feliz y bendecido día haya tenido toda la comunidad latina. Hoy quiero hacer mi primera participación con ésta entrada sobre mis emociones, siguiendo la secuencia.😊👌

Cuando somos niños pequeños, se nos hace mucho más fácil expresar nuestras emociones, pero más difícil reconocerlas, porque simplemente las sentimos sin colocarles un nombre hasta que nos enseñan. A medida que crecemos y nos hacemos adolescentes, entendemos que las emociones están ahí a flor de piel y es cuando no sólo las sentimos. También las reconocemos. Al hacernos adultos, el expresar nuestras emociones se nos hace más complejo o fácil, dependiendo de la persona, su crianza, personalidad y sus experiencias de vida. Pero lo cierto, es que nuestras emociones nos acompañan cada minuto del día y debemos hacernos responsables de ellas, reconocerlas y darles un valor.

Mi Participación

Emociones.png

Imagen editada por mí en Canva

Si una emoción tuviera el control en el cuartel central de tu mente, ¿Qué emoción sería y por qué?

Lo normal es que me domine la alegría. No soy una persona que cree que tienes que estar feliz todo el tiempo ni estar en extremo positivismo, pero sí que ayuda saber ver el mejor ladito de las cosas para sentirme mejor.

Siento diferentes emociones siempre, desde la ansiedad, la tristeza, enojo y hasta miedo. Pero, lo normal es que sea una persona alegre, porque también soy una persona que practica el agradecimiento diario. Agradezco cada día lo bendecida que me siento por Dios, por despertar, por tener una familia sana, por tener un trabajo y por ser quien soy y hacer lo que hago. Cuando siento que algo no va bien o las cosas no salen como quisiera, intento calmar mi ansiedad y pensar cómo puedo “darle la vuelta a la arepa” como dicen los venezolanos. Si tengo tristeza, sé que es normal sentirla y que pronto pasará porque también estuve en días muy grises. O si estoy enojada me gusta expresar lo que me molesta sin ofender a nadie.

agradecimiento.png

Imagen editada por mí en Canva

¿Crees que al crecer se siente menos alegría?

Creo que naturalmente cuando crecemos, la alegría se encuentra un poco condicionada al medio. Al ser adultos, nuestras preocupaciones ya no son las de un niño. Al crecer muchos adultos condicionan su felicidad por el sueldo que ganan, preocupaciones de cosas por pagar, por cómo les fue en el trabajo, por sus notas en la universidad, por si han tenido una pelea con su pareja, familia, un compañero, etc. Somos más conscientes de las cosas que acarrea crecer y por ende tendemos a hacernos menos "felices" si algo no es como se espera. Pero, sin embargo, esto es manejable. Mientras sepamos darle valor e importancia a las cosas y personas que tenemos, a quiénes somos y nuestros privilegios como personas (la salud, naturaleza, trabajo, casa, familia, amigos) a las cosas que a ti personalmente te hacen feliz, entonces creo que serémos capaces de tomar la decisión de ser felices y sentir verdadera alegría cada día.

Estado de ánimo.png

Imágen editada por mí en Canva

En este momento, ¿Qué estás sintiendo? ¿Cuál es la emoción que prevalece en ti?

En este momento siento verdadera felicidad por muchas cosas en mi vida, con una mezcla de ansiedad por lo que se viene. Estoy logrando mis metas paso a paso, realizando proyectos que me gustan, me motivan y me hacen sentir satisfacción personal, siento paz y tranquilidad. Siento armonía con mi familia y se vienen momentos buenos por vivir en nombre de Dios.

¿En algún momento has reprimido tus emociones?

Claro, creo que todos en algún momento hemos reprimido nuestras emociones para protegernos o por causa de una situación determinada. Por ejemplo, recuerdo que cuando mi padre murió, pasé meses sintiendo una profunda tristeza, la cual no sentía que podía expresar por razones muy personales familiares. Sentía que tenía que estar bien para mi familia, ser fuerte y ayudarnos a salir adelante en medio de ese doloroso proceso; por ello reprimí mi tristeza por mucho tiempo, lo que después eventualmente tuvo que salir. Gracias a Dios pude aceptar y vivir aquellos sentimientos tan necesarios. Al final las emociones que reprimes terminan dando rienda suelta para ser vividas.

¿Qué emoción de ¨Intensamente¨ en latino, crees que caracteriza a 3 miembros del Cotina Team?

Realmente no he tenido la oportunidad de interactuar con los miembros de Cotina y saber que emociones les caracterizan ya que soy nueva en la plataforma, ¡pero me gustaría mucho en un futuro!.😊 Quisiera aprovechar para invitar a participar a @dexysluz @omarscott y @georgelameda🌻

Gracias.png

Sort:  

Hola Isa te quedó genial, tanto en contenido como en estética, lamento mucho lo de tu papá y lamento mas aún que debiste ser la fuerte del cuento para darle ánimo y fuerzas a los demás, pero como dices tarde o temprano esas emociones deben salir del sistema porque reprimirlas es fatal para nuestra salud. Pienso igual que tu que si nos ponen a elegir, la felicidad es la indicada pq asumo que nadie quiere estar enojado, triste o deprimido toda su vida, pero al ser la vida tan dinámica siempre cambiamos de emoción durante el día, fue un gusto leerte y ver imágenes tan lindas, éxitos y sabes que estoy a la orden en el team o por privado, bendiciones.

Gracias Conchita, tienes razón la vida es una dinámica que debemos saber llevar precisamente porque nadie quiere andar por ahí enojado, con miedo, ansioso o triste, aunque son sentimientos que forman parte importante y nos hace seres cambiantes. Me alegra que te gustaran las imágenes. Gracias por tu comentario tan acertado, bendiciones💞

Hi, @isaprv,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

It is a matter of great joy that you are a happy person. But feelings do not always remain the same. Happiness and sorrow are the cycle of life, which keeps going on. When we grow up, we are happy, but worries and responsibilities are so much that it takes time to express happiness. Achieve success in the competition.

Hello friend, that is what I tried to convey in the post. Thank you for your contribution and comment, blessings.💞

Dear friend, that is why I have praised you.
Be happy 😊

You make an important point. Joy and happiness is all we need in life. However, we shouldn't sleep off and witness frustration, sadness, worry and other negative emotion dominant us.

Hi friend, that's right, joy is the state we always aspire to have, that's what we function for, but we are subject to daily changes and we must be responsible to live all those emotions that comes with being alive. Thank you for your input and comment, blessings.💞

 3 days ago 

Hola amiga
Dios te bendiga

Es natural que los niños cuando vienen al mundo no sepan controlar esas emociones, aún así se que cuando somos adultos tenemos la responsabilidad de gestionar bien esas emociones!

Lamento mucho la tristeza que experimentaste con la muerte de tu papá, se que tu familia te pudo a ayudar a explorar esas emociones y sentirte mejor!

Estas haciendo un buen trabajo! sigue así, quedó muy bonita tu primera publicación!!! ♥

Amén Dexsy, igual a ti. Así es, es nuestra responsabilidad gestionarlas de la mejor manera posible sin dejar de sentirlas. Gracias, aun siento su perdida pero con ayuda de mi familia es más fácil todo y estoy mucho mejor.

Seguiré intentanto, me están gustando los concursos, gracias a ti💕

Loading...
 2 days ago 

Saludos amiga

Entiendo tu punto, al decir que no siempre podemos estar alegres porque efectivamente la vida nos lleva por muchas situaciones en las que experimentamos un sinfín de emociones se pueden hacer presente la ira se puede hacer presente el desánimo Y eso está bien porque de eso se trata la vida de experimentar y de vivir.

Sin embargo si tenemos alegría fe en nuestros corazones y paz mental podemos conseguir grandes cosas muy por el contrario si son las emociones negativas las que dominan nuestra mente.

Reprimir nuestras emociones en muchos casos está bien sobre todo Cuando sentimos que nuestras emociones pueden causar daño a los demás, lo que no debemos es reprimir los sentimientos Porque es bueno comunicarnos y expresar nuestros sentir.

Te deseo éxitos con tu participación

Gracias amigo, saludos.

Muy apreciado y acertado su comentario. Es el punto de la vida conocer éstas emociones y vivirlas, reprimirlas solo cuando no es el momento adecuado como usted dice. Tiene razón, si tenemos paz mental y conocemos la alegría a pesar de las circunstancias, las emociones negativas vendrán y se irán sin dominarnos.

Gracias! Bendiciones para usted. 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62808.61
ETH 3464.94
USDT 1.00
SBD 2.53