Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @isaacvfifa23

in Comunidad Latina3 years ago
Buenas noches mis queridos amigos de la ComunidadLatina, primero que nada damos gracias a @zhanavic69, por invitarnos a este increíble y dinámico concurso, y por dejarnos participar a todos por igual. Por otro lado tengo pocos amigos en esta plataforma, espero cambiar eso y conocer mas personas y así mismo darme a conocer a mi😉 pero por el momento quiero invitarlos a ustedes tres ,@brensetty1986, @genesis16, @abdulnair , a que participen es este fantástico concurso, les dejo anexado el enlace para que puedan participar. Sin mas que decir comencemos con la historia detrás de mi nombre.

Enlace Link

WhatsApp Image 2021-09-13 at 11.40.53 PM.jpeg

Good evening my dear friends of the Latino Community, first of all we thank @ zhanavic69, for inviting us to this incredible and dynamic contest, and for letting us all participate equally.
On the other hand, I have few friends on this platform, I hope to change that and meet more people and also make myself known but for now I want to invite you three, @ brensetty1986, @ genesis16, @abdulnair, to participate is this fantastic contest, I leave you attached the link so you can participate. Without more to say let's start with the story behind my name.

300px-Gutenberg_Bible,_Lenox_Copy,_New_York_Public_Library,_2009._Pic_01.jpg
Foto Link

Mi nombre es Isaac Elías, como algunos se habrán dado de cuenta, SI, son bíblicos. Quiere decir que aparecen en la biblia y tienen un significado propio, a través de los tiempos, significados inspirados por El mismísimo Dios.

" Isaac es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Deriva del término hebreo "Yishaq'el su significado es "Aquel con el que Dios reirá" o "El jefe de tu jefe". " Fuente Link

" Elías es un nombre propio masculino en su variante en español procedente del hebreo אֵלִיָּהו (ēliyahū), «Mi Dios es Yahvé», «Yahveh es mi Dios».
Elías es el nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento:

Elías uno de los mayores profetas. Apellidado el Tisbita, de Galaad. (2 Reyes 1:8).
Elías Benjamita, hijo de Joroham, residía en Jerusalén. (1Cronicas 8:27).
Elías sacerdote hijo de Harim, casado con una mujer gentil. (Esdras 10:21).
Elías Israelita de los que entre Esdras convenció a despedir sus mujeres extranjeras. (Esdras 10:19,26)."
Fuente Link

245px-Abraham_going_up_to_offer_Isaac_as_a_sacrifice.jpg

Abraham iba a ofrecer a Isaac como sacrificio, como en Génesis 22, la ilustración de la Biblia 1890 Holman . Foto Link

Der_Engel_weckt_Elias_in_der_Wüste_(Haarlem_17_Jh).jpg

El ángel despierta a Elías en el desierto, óleo sobre lienzo. Foto Link


My name is Isaac Elías, as some may have realized, YES, they are biblical. He means that they appear in the bible and have their own meaning, throughout the ages, meanings inspired by God Himself.

"Isaac is a masculine name of Hebrew origin in its variant in Spanish. It derives from the Hebrew term" Yishaq'el, its meaning is "That one with whom God will laugh" or "The boss of your boss". " Fuente Link

"Elías is a masculine proper noun in its variant in Spanish from the Hebrew אֵלִיָּהו (ēliyahū),« My God is Yahweh »,« Yahveh is my God ».
Elijah is the name of several biblical characters in the Old Testament:

Elijah one of the greatest prophets. Surnamed the Tishbite, from Gilead. (2 Kings 1: 8).
Elijah Benjamin, son of Joroham, resided in Jerusalem. (1 Chronicles 8:27).
Elijah priest son of Harim, married to a Gentile woman. (Ezra 10:21).
Elijah of those Israelite who among Ezra convinced to dismiss the foreign women from him. (Ezra 10: 19,26). "
Fuente Link

ISAAC.png
Foto Link

En la parte de arriba anexe su significado por si lo desean buscar y se guíen y vean , pero ahora yo les contare la historia del mi nombre y porque mi madre y no padre, ya verán porque lo digo así, bueno mi mama quiso ponerme estos bonitos nombres.

At the top attach its meaning in case you want to look for it and be guided and see that, but now I will tell you the story of my name and because my mother and not father, you will see why I say it like that, well my Mom wanted to give me these pretty names.


Todo comenzó con mi nacimiento según lo cuentan mis padres 🤣. La noche de mi nacimiento, digo noche porque, yo no quería salir del vientre de mi mama, lastimosamente mi mama, entro en labor de parto desde la mañana del día 23, pero, no nací en la mañana, sino en la noche, a las 10:50 pm, un par de horas mas y nazco el 24 😅. Bueno, mi mama y papa aun discutían cual seria mi nombre y cual iría primero, por el lado de mi papa, estaban los nombres de Richard y Bernardo, el nombre de Richard en honor a el mismo, y el nombre de Bernardo en honor a mi abuelo, que en paz descanse 🙏, pero mi papa no estaba proponiendo los nombres, el quería que yo me llamara así si o si, no estaba a discusión.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.47.28 AM.jpeg

It all started with my birth according to my parents 🤣. The night of my birth, I say night because, I did not want to leave my mother's womb, unfortunately my mother went into labor from the morning of the 23rd, but, I was not born in the morning, but at night, to 10:50 pm, a couple more hours and I am born on 24 😅. Well, my mom and dad were still arguing which would be my name and which would go first, on my dad's side, there were the names of Richard and Bernardo, Richard's name in honor of himself, and Bernardo's name in honor of my grandfather, may he rest in peace 🙏, but my father was not proposing names, he wanted me to call myself that, yes or yes, it was not up for discussion.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.34.28 AM.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.49.57 AM.jpeg

Mi mama con mi prima y visa-abuela

Por otro lado mi mama tenia en mente mil y un nombres, pero ninguno de esos dos estaban en su lista. Entonces mi papa le pregunta el porque no quiere que me llame así, y mi mama le contesta, porque se escucha como nombre de perro 🤣🤣🤣 , y es verdad , ajajajaja , bueno entonces mi papa ofendido le pregunta una vez mas, entonces estas queriendo decir que mi papa tiene nombre de perro, y mi mama le responde con un si, tiene nombre de perro y lo siento por eso , pero mi hijo no tendrá ese nombre, jajajajaj , esta discusión no llego a ningún lado y fue tan grande el problema que mi papa le termina diciendo, si no lo llamaras " Richard Bernardo " , de ninguna manera le daré mi apellido, y el se va a la casa , Esta discusión tiene fecha de 24 -11, la mañana siguiente de mi nacimiento , la mañana del 25 a mi papa le tocaba trabajar y mi mama estaba mejor ya que mi nacimiento fue natural y no por cesare, entonces ella va a la casa y busca su acta de matrimonio, una vez tiene busca el acta, ella va a la prefectura donde se presentan a los bebes para colocarle el nombre, y les dice bien orgullosa mi hijo se llamara Isaac Elías, y sus apellidos Vasquez roche. 😁

WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.08.13 AM.jpeg
Mama y Papa

> On the other hand, my mom had a thousand and one names in mind, but neither of those two were on her list. Then my dad asks him why he doesn't want him to call me that, and my mom answers him, because it sounds like a dog's name 🤣🤣🤣, and it's true, ahahahaha, well then my offended dad asks him one more time, then you are meaning that my dad has a dog's name, and my mom replies with a yes, he has a dog's name and I'm sorry for that, but my son won't have that name, hahahaha, this discussion got nowhere and it was so big the problem that my dad ends up telling him, if you didn't call him "Richard Bernardo", in no way will I give him my last name, and he goes home, This discussion is dated 24-11, the morning after my birth , on the morning of the 25th my father had to work and my mother was better since my birth was natural and not because of cessation, so she goes home and looks for her marriage certificate, once she has a search the minutes, she goes to the prefecture where the babies are presented to place the name, and says bi In pride my son will be called Isaac Elías, and his surname Vasquez Roche. 😁

WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.22.48 AM.jpeg

ABUELA Y YO

Al mi mama poner el nombre que ella quería y el apellido de mi papa, había ganado la guerra, y gracias a Dios fue así porque la verdad a mi tampoco me gusto la idea de mi papa. Y al principio mi papa estaba super molesto y algunos de mis tíos y tías también, que como era posible que mi mama hiciera eso sin la aprobación de mi papa y sobro todo a sus espaldas, pero ella les dice que le puso dos nombres bonitos y sobre todo de cierta manera siguió con la tradición de mi abuela que en paz descanse 🙏, ya que todos mis tíos tienen por segundo nombre Elías, y después de eso todos se calmaron porque mi abuela apoyo a mi mama, sin mencionar que mi mama le agradaba mucho a mi abuelita.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.38.12 AM.jpeg

When my mother put the name that she wanted and my father's last name, she had won the war, and thank God it was like that because the truth is that I did not like the idea of my father either. And at first my dad was super upset and some of my uncles and aunts too, how was it possible for my mom to do that without my dad's approval and everything behind his back, but she tells them that she gave her two nice names and Above all, in a certain way, he continued with the tradition of my grandmother, may she rest in peace 🙏, since all my uncles have a middle name Elías, and after that they all calmed down because my grandmother supported my mother, not to mention that my mother my grandmother liked me a lot.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.31.03 AM.jpeg

Finalmente yo estoy muy feliz con mi nombre, si me hubiesen nombrado como mi papa quería, este post seria al revés 😅 pero como no es el caso , seguimos diciendo el porque si me gusta, y eso es porque sigo con la tradición de mi abuela al tener de 2do nombre Elías, al igual que mis tíos e igual que mi papa, y también estoy feliz por el significado que mi mama me los puso, porque como les dije arriba si son nombres inspirados en la biblia. Por otro lado no me lo cambiaria porque si me identifico con el nombre Isaac, en su significado lo describen como "Aquel con el que Dios reirá" Fuente [Link](https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_(nombre)) , yo desde muy pequeño siempre he sido y soy un niño muy feliz, muy risueño, así que en otras palabras el nombre va bien con mi personalidad.

Finally I am very happy with my name, if they had named me as my father wanted, this post would be the other way around 😅 but since it is not the case, we continue saying why I like it, and that is because I continue with my grandmother's tradition having a 2nd name Elías, like my uncles and my father, and I am also happy for the meaning that my mother gave me, because as I said above if they are names inspired by the bible.
On the other hand, I would not change it because if I identify myself with the name Isaac, in its meaning they describe it as "He with whom God will laugh" Fuente Link , since I was very young I have always been and am a very happy, very smiling child, so in other words the name goes well with my personality.

Bueno eso seria todo, espero les agrade la historia tanto como a mi, la verdad siempre que la recuerdo me da mucha risa, y es muy agradable compartirla con ustedes, 😄 asi que los leere en los comentarios.

Well that would be all, I hope you like the story as much as I do, the truth is that whenever I remember it, it makes me laugh a lot, and it's very nice to share it with you, 😄 so I'll read them in the comments.

SALUDOS A TODOS, UN ABRAZO FUERTE 😎 GREETINGS TO ALL, A STRONG HUG 😎

Sort:  

Me alegra que participes suerte jeje!!

 3 years ago 

Que controversial historia de tus nombres, si al principio me di cuenta que son biblicos de hecho tengo un primo que se llama asi Isaac.

Pero lo de tus papas casi termina en divorcio je je menos mal que no fue asi, siempre he dicho que en eso de nombres se pueden oir opiniones pero son los papas quienes deciden, cuando mi hijo fue presentado por el papa porque yo aun estaba de reposo mi angustia era que donde se presentaban lo escribieran bien ya el sabia cual era el nombre y no lo iba a cambiar, pero que las secretarias lo escribieran bien porque hay cada historia tambien con eso.

Me pareció muy chistoso lo de tus papa para el nombre

image.png

hola @zhanavic69, gracias por revisar mi post, siiii fue una locura como fueron los hechos y si gracias a Dios no terminaron separados, y todo salió bien. Yo pienso que los dos debieron elegir un nombre pero como mi papa no cedió en nada y se puso malcriado, mi mama opto por controlar la situación Xd

 3 years ago 

mi segundo nombre tambien tiene relacion con la Dios creo que eso los hace especiales ¡ Saludos!

 3 years ago 

Saludos @isaacvfifa23 que bueno que después de todo a ti te gusta tu nombre, gracias por compartir tu historia.

 3 years ago 

Inquieto
Solidario
Amoroso
Amable
Compasivo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94