SEC S4-W2 | Mi desayuno preferido | por @inspiracion

in Comunidad Latina2 years ago

Hola queridos amigos, hoy vengo a compartirles mi participación en el concurso de la Comunidad Cotina: Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 2 | Mi desayuno favorito [ESP-ENG]

20220908_110457.jpg

Con mi desayuno favorito 😋08/09/2022


¿Cuál es tu desayuno favorito?

Para empezar diré que tengo varios desayunos favoritos, pero para este concurso les compartiré uno de ellos: Arepas con huevos y jamón.

Casi siempre desayuno con arepas acompañadas con queso, huevos solos o en tortillas, una de las combinaciones que me gusta mucho es huevos con jamón.


¿Qué ingredientes incluye?

Para hacer las arepas

Las arepas solo llevan harina de maíz precocida, agua y sal.

20220908_100752.jpg

Harina de maíz precocida

20220908_101024 (2).jpg

Una arepa lista para cocinar


20220908_101227.jpg

Las arepas cocinándose en el budare

20220908_103422.jpg

Arepas listas


Las arepas son muy fáciles de hacer, solo hay que agregar el agua, harina, la sal y amasar hasta que la masa quede consistente, luego se les da forma y se colocan en un budare (similar a una plancha) y allí se cocinan hasta que estén listas.


Relleno para las arepas

Para rellenar las arepas hice unos huevos con jamón.

Así que los ingredientes son: Jamón, huevos, aceite (una pizca), y sal.

20220908_104120 (2).jpg

Cocinando los huevos con el jamón

20220908_104428 (2).jpg

Huevos con jamón listos


20220908_110401 (2).jpg

Desayuno servido


¿A qué hora desayunas? y ¿Quien lo prepara?

Por lo general desayuno como a las 8 de la mañana, si debo ir muy temprano a algún sitio solo tomo café (que ahorita no estoy tomando), y prefiero llevarme el desayuno para comer más tarde, no me gusta desayunar de madrugada, pues no me da hambre a esas horas.

El desayuno lo preparo yo misma.

20220908_111145.jpg

Con mi desayuno listo 😋08/09/2022


¿Cuáles son los desayunos típicos de tu país?

Creo que para mí el desayuno típico es la arepa que se consume acompañada con diferentes tipos de rellenos, en la actualidad hay un sin fin de opciones, a mí me gusta con queso, huevos, carne o pollo.

Sin embargo, en Venezuela, la gente tiene diferentes gustos, hay quien prefiere la arepa frita, es la misma arepa pero frita en aceite.

También tenemos empanadas. Las empanadas son riquísimas porque llevan una combinación de harina de maíz, harina de trigo, sal, azúcar, y además son fritas. 😋

20220313_171858.jpg

Arepa frita

20220308_203814.jpg

Empanadas


Las empanadas van rellenas de queso, carne mechada, pollo, y existen muchas opciones de relleno.

También están los tequeños rellenos de queso, los pastelitos, que son parecidos a las empanadas pero son hechos con harina de trigo y van rellenos de queso, carne, o como guste quien los prepara.

Tenemos las panquecas, muy populares entre los niños, y son muy versátiles pues el ingrediente básico es harina de trigo y se puede hacer de muchas maneras.

Las arepas andinas, que son arepas de harina de trigo, también me gustan mucho, se parecen a un pan pero con un sabor más casero.

20220704_180209 (2).jpg

Panquecas

20220421_200216.jpg

Arepa de trigo


Y existen otras opciones menos populares pero igual de sabrosas, como las que se venden en panaderías, los cachitos.

El desayuno con cereales también es otra opción.

Y como han podido ver en este breve paseo por mi desayuno favorito, existen muchas opciones muy sabrosas en Venezuela para desayunar con las que quedarán muy contentos y complacidos.

Por ahora me despido deseando que esta publicación haya sido de su agrado, espero que se animen a participar.

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a @norat23 @eugenia1 y @paholags.

sep6.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría y las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Tu desayuno luce excelente, todos amamos las ricas arepas con buen relleno. Un abrazo y éxitos.

 2 years ago 

Hola amiga, así es, es un desayuno típico del venezolano. Muchas gracias por pasar 🤗

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

El huevo con jamón es la gloria amiga🤩🤩. En una oportunidad dije que debíamos patentarlo porque en nuestros desayunos o cena no falta jajajaja🙈.

Podemos comerlo con arepa, pan, bollo o como es mi caso, solo jajajajajaja y lo he hecho así porque es tan rico que, disfruto comerlo en diversas presentaciones🥰🤩.

Amiga, sus arepas se ven muy tiernas🤩🤩. Espero que haya disfrutado este desayuno tan delicioso🤗💚.

¡Mucho éxito! En la dinámica🤗 Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola, creo que sí, debemos patentarlo jajaja.

Creo que esta es una gran combinación, y pues claro, se puede comer de muchas maneras y hasta solo.

Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti🤗🌸

Hola 👋 muy sabroso los huevitos con arepas a mi me gustan mucho asi revueltos ☺️, tus hijos deben estar siempre hambrientos con esas comidas ricas que les preparas. Suerte 🤞

 2 years ago 

Hola amiguita, sí, los niños cuando son pequeños creo que viven hambrientos jaja.
Muchas gracias por pasar.

 2 years ago 

Hola amiga nada como unas buenas arepas en el desayuno, no solo son muy versátiles y combina con todo sino que hacen bastante peso al estómago y aguantamos hasta la hora del almuerzo, tus arepas se ven redonditas y lo mejor sin quemarse, las mías quedan ovaladas y quemadas no pego una 😂😂

De verdad que un revoltillo en la mañana siempre cae bien. Hiciste un excelente recorrido por todos los desayunos existentes en el país, pero todavía no he visto alguna publicación donde hablen de un plato singular, esperaré a ver qué steemians lo coloca.

Cómo siempre tus publicaciones son agradables y bien redactadas, el desayuno es el plato principal del día nunca trates de obviarlo, porque eso es un mito lo de solo con una taza de café tengo porque no sabes el daño que te estás haciendo l solo consumir café, te deseo éxitos en este Challenge y te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Hola amigo, bueno, hace días, más de un mes que deje el café, porque a parte de todo puede ser adictivo y uno termina tomando muchas tazas. Lo deje por tiempo, a ver que tal jeje.
Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Un desayuno muy rico, es uno de mis favoritos . Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias por pasar.

 2 years ago 

Hola amiga, me llamo la atencion tu desayuno favorito pirque tambien es el mio.. jejeje me encanta .. saludo

 2 years ago 

Hola, amigo, sí es muy rico. Gracias por pasar.

 2 years ago 

El desayuno ideal preferido de todos los venezolanos a quien no le gusta comenzar el.dia con un buen desayuno que delicia amiga 😍

 2 years ago 

Hola amiga, claro, es bueno tener un buen desayuno. Gracias por pasar 😊

 2 years ago 

Nooo el huevo revuelto con jamón y arepa es mi desayuno preferido, porque no invito? 😅
Muy buen menú amiguita 👍🏻

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola, tendré que enviarte un delivery jajaja.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60364.09
ETH 2378.39
USDT 1.00
SBD 2.57