Corazón creativo

in Comunidad Latina6 months ago (edited)

Hola queridos amigos, el día de hoy tengo el placer de compartir con ustedes mi participación en el concurso de la Comunidad latina: Corazón creativo.

Se nos propone realizar alguna obra e inspirarnos en este tema.

portada.jpg

Estuve pensando acerca de qué podía hacer, y pensé en un dibujo tratando de inspirarme en la técnica del zentangle, que básicamente consiste en diseñar patrones que se repiten, es como una forma de meditar dibujando. Al mismo tiempo pensé en las palabras, y lo que un corazón representa para mí: Amor, ternura, cariño, afecto, dulzura... y tantas más.

Utilice una hoja en color rosa que esta asociado al amor tierno, y luego solo me deje llevar por lo que se me iba ocurriendo. Me di cuenta que hay muchísimas palabras que relaciono con un corazón, todavía podía incluir más, como por ejemplo: entrega, pasión...

20240223_184208.jpg

Lo que más me gusto de elaborar este dibujo es que logró cambiar mi estado de animo, es increíble el poder que tienen las palabras positivas, que son bonitas para nosotros, pronunciarlas y sentirlas, además que dibujar en sí mismo es una actividad muy relajante y que ayuda a conectar con nuestra parte más creativa, esa parte llena de entusiasmo y buenas energías.

Quise hacerlo solo a lápiz para resaltar los diseños, aunque pienso que añadirle color puede darle otro nivel, sin embargo me gusto mucho el resultado.

20240223_190607.jpg

Dibujar ciertamente es como una forma de meditar y de salir de nuestra zona habitual a un lugar diferente, se los recomiendo mucho, no es necesario ser un gran dibujante, de hecho aplicar técnicas sencillas como hacer patrones, como las formas que dibuje en los bordes del corazón, sirve para ir elaborando una obra que de repente no tenemos mucha idea del resultado, pero aquí creo que lo más importante es el proceso, así que vale la pena intentarlo.

Creo que lo que no fue tan sencillo fue hacer las fotos ya que hice este dibujo en la tarde, casi cayendo la noche, y como sabrán es un poco difícil ajustar la iluminación, hice como cuatrocientas fotos jajaja, no mentira, como cincuenta, y esto es cierto. Al final encontré un sitio con una iluminación aceptable y pude hacer unas fotos con buena nitidez.

Y este es el resultado, espero les guste:

20240223_190611.jpg

httpsopenclipart.orgdetail298495arrows-decorative-divider.png

Queridos amigos, esta ha sido mi participación para el concurso de la Comunidad Latina, espero que les haya gustado y también se animen a participar. Invito si aún no han participado a @casv, @ternuritajessi y @paholags.

Aquí les dejo el link del concurso:👉Steemit Engagement Challenge S15 W6 | Corazón creativo // Creative heart

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
Loading...
 6 months ago 

😄¡Hola querida amiga!👋🏻

Espero que esté muy bien, el dibujo está muy bello, ☺️ la verdad que si la felicito ya que puso mucha creatividad.🔴

❤️Te deseo suerte en el concurso, abrazos.🫂

 6 months ago 

Hola amiguito, me alegra que te haya gustado. Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

Hola amiga @inspiracion que hermoso y creativo corazon, me gusto mucho.

Cada palabra que caracteriza llena de animo de alegria y por supuesto conecta con las emociones, alegrias y dinamismo para crear esta hermosa obra.

Te deseo exitos mi bella

Tratare de participar pues llevo la semana en una idea pero no se me han dado los recursos de los materiales, espero sea posible jeje

Bendiciones !!!

 6 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 6 months ago 

Muchas gracias por el apoyo 🙂

hola amiga te quedo muy bonito, te felicito.
saludos.

 6 months ago 

Muchas gracias amiga.

Saludos y bendiciones para ti 🤗

Wow, anda sangat kreatif menggambar lambang hatinya, saya jadi terinspirasi untuk membuatnya juga dengan ide kreatif saya sendiri.

 6 months ago 

Thanks you very much for stopping by, friend 🙂

You're welcome

 6 months ago (edited)

Es un hermoso diseño que recorrí y me sumergió en un viaje tranquilizador y regocijante que para mi tiene una connotación especial al encerrar en tu corazón palabras llenas de sentimientos y emociones como el amor , la compasión, la comprensión, la autoestima, el afecto, la solidaridad...Eso me dice mucho de lo que está hecho tu corazón.

¡Simplemente hermoso!

Saludos y bendiciones.

 6 months ago 

Hola amigo, me alegra que te haya gustado, y pues sí, nuestro idioma tiene tantas palabras para poder expresar con mucho detalle los sentimientos, emociones, así como las acciones que implican amor.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗🌺

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 6 months ago 

Muchas gracias por el apoyo 🤗

 6 months ago 

Una gran idea amiga al pensar en zentangle que significa repetir patrones para diseñar su corazon, un dibujo que para usted representa la puresa, ternura, cariño que se se siente por otras peronas.

Pense que el fondo de su corazon era un color rosado pero ya pude ver que ese sentimiento de corazon fue dibujado en un papel color rosa.

 6 months ago 

Una buena técnica amiga, la utilizo mucho en mis dibujos pero no sabía cómo se llamaba, felicidades y que tengas mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62