Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago

Hola queridos amigos, me complace compartir con ustedes mi participación en el concurso de la Comunidad Latina: Amo crear contenidos, en el cual nos invitan a compartir nuestra experiencia en la creación de contenido en Steemit.

La experiencia de crear contenidos me acompaña desde hace mucho tiempo, incluso antes de entrar en Steemit, pero ha sido en esta plataforma donde más me he desarrollado en esta área, creo que para crear contenidos solo se necesita el gusto por hacerlo y luego los hábitos de lectura, escritura, observación, reflexión, e interacción que son los que enriquecen nuestras creaciones.

20220921_171541.jpg

Amo crear contenidos

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.

Hace mucho tiempo escribí una publicación acerca de como es mi momento al escribir y para resumir en esta ocasión diré que escribir para mí es una parte importante de mi vida, cuando escribo, y tomo fotografías, todo este proceso de plasmar en letras o imágenes la forma como siento e interpreto el mundo me hace sentir como si estuviese pintando un cuadro, para mí es placentero y me hace feliz, las horas pasan y el tiempo transcurre para mí de otra manera, y la percepción de las cosas varía enormemente... entonces es como algo mágico.

Por supuesto hay contenidos de diversos tipos pero todo lo que hago, tiene en común que disfruto hacerlo, a veces no sé qué escribiré exactamente, pero al empezar a escribir y concentrarme las palabras fluyen así como las ideas y los sentimientos.

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

Participo en el juego del diario desde el año 2020. Recuerdo que lo que me animo a participar fue ir leyendo las participaciones de otras personas, leer de sus alegrías y sus penas, de los detalles de su vida, el cocinar en leña, cuidar de los animales, o beber una taza de café con un vecino, son cosas que para mí fueron revelandome esa intimidad que me hace mirar más de cerca al ser humano, y eso me hizo ver que yo también podía compartir mi cotidianidad.

20220903_124951 (2).jpg

Cada día se percibe diferente

Es cierto que todos los días tomamos café, pero no todos los días el café se siente igual, ni todas las veces caminamos la misma calle, porque aunque la calle sea la misma nosotros vamos cambiando y la percepción que tenemos de las cosas también cambia.

Mirar que en Indonesia, Nigeria, o India, tienen las mismas luchas y también sueños, es algo que me anima a compartir mi día.

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

No tengo protocolos fijos, ni dinámicas fijas en las cuales participe, tal vez lo más fijo que realizo es el juego del diario en las comunidades Steem Venezuela, Recreative Steem y Comunidad Latina. Y también suelo escribir otros tipos de contenidos según surja la necesidad, por ejemplo reflexiones, tutoriales, etc.

Me gusta participar en concursos de temas que me llamen la atención, y aquí he participado en la comunidad Colombia Original y en ocasiones en Venezolanos Steem y otras comunidades.

A veces estoy viendo la lista de concursos de @disconnect a ver en cuál participar.

Por lo regular también sigo las iniciativas de Steemitblog, y por mucho tiempo participé en la Cryptoacademy y en la actualidad en el Engagement Challenge.

Solo trato de mantener mis opciones abiertas y tener la libertad de participar donde me llame la atención.

20220921_215859.jpg

Mi espacio para crear

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Me siento atraída por los contenidos de escritura libre o escritura creativa, viajes, también me encanta la fotografía, y aquí en Steemit, me gusta la parte de fintech y criptomonedas.

¿Qué contenido me gusta menos? Pues seguramente los que llamen poco mi atención, pues como he dicho antes, me gusta tener la mente abierta y observar cualquier publicación pues uno nunca sabe donde encuentre un diamante, pero si es una publicación que no me atraiga seguramente pasaré a otra. Lo que más me llama la atención es el estilo propio, independientemente del tema.

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

Sería injusto dar una respuesta general a esta pregunta porque hay muchos tipos de comentarios. Por lo general los buenos comentaristas son buenos autores, pero no todos los buenos autores son buenos comentaristas, ya que para ser buen comentarista se necesita tener un interés genuino por lo que lees.

En esta temporada he observado que hay muchos buenos comentarios más que todo los que se derivan del engagement challenge, y más allá de eso, he observado que el usuario promedio está tratando de comentar más y mejor.

20220921_171633.jpg

Pensando en escribir para ustedes

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

El tipo de contenido que debe ser más valorado es ese que es genuino, no es lo mismo escribir una publicación producto de una vivencia, una experiencia propia, que parafrasear publicaciones ya realizadas por otros y existentes en internet, no es lo mismo ni tiene el mismo nivel de desarrollo y creatividad.

Lo que sucede es que para encontrar estas publicaciones hay que tener experiencia como lector y reconocer esto.

Las publicaciones re-creadas, esas no tienen un valor en sí mismas, si lees algo que sabes que ya está en internet esto le quita todo su valor, en la lectura es como el mercado lo que más abunda es lo más barato. Y no me refiero a los temas, sino a la forma de abordarlos, por eso pienso que el contenido que debería ser más valorado es ese donde el autor expresa sus propias ideas, sentimientos y experiencias y también lo respalda con ilustraciones o fotos propias.

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Sí, me gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge, porque han hecho un gran trabajo, y estoy segura que así será, pues a veces simplemente se van rotando las comunidades pero las que lo han hecho bien seguro repiten en algún momento.

Para finalizar quiero invitar a unirse a este concurso a @norat23 @elnegro23 y @paholags.

sep6.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría, las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
 2 years ago 

¡Holaaaa amiga!🤗

Leer sus publicaciones reflexivas me han permitido realizar un viaje agradable donde el crecimiento personal siempre está presente. Lo mismo ocurre con las fotografías que comparte porque, tienen esa capacidad de transmitir paz y me agrada mucho observarlas detalladamente cosa que en mi, no es fácil lograr porque, no soy detallistas de las fotografías jajajaja.

Usted es una excelente creadora de contenido amiga y cuando comencé a participar en la dinámica de los viernes en Steem Venezuela, me hice fan de su contenido y he aprendido a admirarla porque eres talentosa y muy brillante💫🌟.

Jamás deje de escribir porque, usted nació para brillar entre los grandes🤗💚.

Un fuerte abrazo amiga y lluvia de bendiciones para usted🙏🏻💚

 2 years ago 

Holaaaa amiga, muchas gracias por tus lindas palabras, realmente las valoro mucho.

Un abrazo igualmente y muchas bendiciones 🤗🙏🌸

 2 years ago 

Bueno, sinceramente me quedo con esta frase

(...) en la lectura es como el mercado lo que más abunda es lo más barato.

Fue un momento de inspiración, no? (nunca mejor dicho jajaja)

Lo de mantener la mente abierta es sumamente importante, una de las cosas que más me han gustado de ser moderador, es que a veces veo post sobre temas que a priori no me interesan, pero al leerlos, termino aprendiendo alguna cosa y eso es genial!!

bonita participación <3

 2 years ago 

Hola, pues sí, cuando nos damos un paseo por Steemit, podemos encontrar sorpresas, publicaciones muy interesantes, esa es la ventaja de que puedan coincidir personas de diferentes partes, y es una de las cosas que más me gusta de Steemit.

Muchas gracias por pasar 🤗

 2 years ago 

Hola amiga @inspiración

Tienes el nombre de usuario ien puesto, esta publicación es inspiradora porque sale de tí, de tus propios sentimientos y motivos.

Es cierto las publicaciones comúnes casi siempre son preparadas desde el internet con alguna variante, pero hay bloguers que hacer la diferencia, aunque saquen el contenido de la red de internet.
Felicidades por tu contenido, un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, lo que quise decir es que no es igual parafrasear un texto, que escribirlo con tus propias palabras, hay una diferencia allí, se que hay bloguers buenos, y estos tratan de alejarse del estilo de otros y crear un estilo propio.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Por supuesto amiga, totalmente cierto.

Gracias por estar allí.

Un fuerte abrazo

Es cierto, las ideas salen mientras escribimos y sin que nos demos cuenta, me sale lo impensable que estamos escribiendo contenido.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienes tiempo por favor míralo y estaré feliz.

 2 years ago 

Hello friend, yes, that happens when we write.

Thank you very much for stopping by.

Loading...

Hi dear, setiap orang tentunya memiliki tema konten favorit untuk di tuangnkan dalam tulisan dan keterlibatan dalam kontes juga biasanya kita sesuaikan dengan waktu yang kita miliki. Terimakasih sudah berbagi inspirasi. Have a nice day

 2 years ago 

Yes, that's right my friend. Thank you very much for stopping by 😊

You are welcome my pretty friend..😊

 2 years ago 
Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Sería injusto dar una respuesta general a esta pregunta porque hay muchos tipos de comentarios. Por lo general los buenos comentaristas son buenos autores, pero no todos los buenos autores son buenos comentaristas, ya que para ser buen comentarista se necesita tener un interés genuino por lo que lees.

I totally agree with this opinion, we don't know what kind of busyness other steemiasn have, but they still have time to comment on our posts, we should have encouraged it, even though many people say that type of comment is annoying, I personally never say an annoying comment

Thank you for this very motivating post, success is always for you🙏

 2 years ago 

That's true, our comments should try to encourage people.
Thank you very much for stopping by 😊

😊😊🙏

hola amiga,

Es cierto que todos los días tomamos café, pero no todos los días el café se siente igual

sin duda alguna, o la persona no esta de mejor animo, o no se siente a gusto con la compañía, son muchas cosas que pueden pasar así tu lo veas como una rutina.
Gracias por la mención, ya participe.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola amiga, es cierto, hay muchas cosas que suceden a veces afuera o dentro de nosotros que hace que los días sean diferentes.
Gracias por pasar. Saludos y bendiciones 🤗

I enjoy reading your writing. Your writing always provides new knowledge. If writing has become a hobby, then as soon as we drop the pen, thousands of vocabularies will appear that are ready to be compiled into sentences.

Thanks for sharing an inspiring post. Good luck for the contest, dear. Wish all the best for us.

 2 years ago 

Hello friend, thank you very much for your words.
Thank you very much for stopping by. And many blessings 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66394.28
ETH 3309.98
USDT 1.00
SBD 2.70