THE DIARY GAME: 13/09/2021 | 🛠 Continúan los trabajos de plomería y construcción 😅

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

¡Diario exclusivo sobre trabajo en casa !

Mi gran satisfacción y felicidad está en aprender, poner práctica los saberes y esparcir amor conscientemente...

Jesús.png

Abuela-y-Yuyu.png
Mi abuela @carmenc42 junto a mi tía @flores39

Una filosofía de vida salpicada con el arsenal axiológico de mis ascendientes, no se trata de adulación sino admiración; ayer en la tarde recibí la segunda notificación de cobro por parte de la administración de la escuela de fútbol donde recibo entrenamiento y esta mañana me sorprendió mi tía @flores39 con la generosa oferta de cancelar las dos mensualidades vencidas y adelantar el pago del mes siguiente. Genial porque me tenía preocupado esta deuda.

En realidad es una mujer a todo dar, súper buena gente. Dios le bendiga con mucha salud, armonía y abundancia. Precisamente, los trabajos de plomería, mantenimiento correctivo y mejoras en la casa de mi abuela, se retomaron gracias a su valioso aporte económico. En este propósito, para minimizar gastos y lograr hacer la mayor cantidad de arreglos, @ulisesfl17 y yo, estamos trabajando desde la mañana hasta bien entrada la noche para ahorrar en gastos de personal; se contrató los servicios de un herrero que está contando con la colaboración de dos ayudantes mientras se realiza la construcción de la plataforma metálica y se levanta el tubo estructural que la sostendrá para soportar el tanque de agua.

Puesto que papá en compañía de su esposa (@arac) fueron a comprar materiales necesarios y no vendrá hasta conseguirlos todos, desayuné y después de reposar unos 15 minutos, comencé a trabajar en la reparación de un tubo de 4" destinado al drenaje de aguas servidas que estaba fracturado y voy a sustituirlo parcialmente y colocar un nuevo codo para prevenir indeseadas filtraciones.

plomería-y-construcción-2.png

Parte de los materiales de plomería y construcción comprados, entre estos se encuentran las conexiones para aguas servidas y pegamento especial para tuberías PVC (policloruro de vinilo).

Son tuberías que tienen más de 25 años de uso y por decirlo de alguna manera, han cumplido a su máximo nivel en el ciclo de vida útil. Lo ideal sería hacer una sustitución de toda la tubería, el asunto es que el presupuesto es elevado y por ahora debemos resolver con los recursos y materiales disponibles.

reparación-de-tubería-1.png reparación-de-tubería.png reparación-de-tubería-0.png

Así que me puse manos a la obra con la excavación para descubrir la tubería, revisarla para detectar donde se encuentra la fractura y limpiarla con jabón y cloro antes de corregir la ruptura.

reparación-de-tubería-3.png reparación-de-tubería-2.png

@ulisesfl17 trabajó construcción y plomería desde la adolescencia, así que conoce el trabajo; en consecuencia, me ha dado las instrucciones para que efectúe la reparación efectiva, esto implica que retire la suciedad, impurezas y se seque bien toda la superficie que se va a reparar. Precisamente, lo hice así para luego cortar un pedazo de tubo, abrirlo y untarle pegamento para luego superponerlo y fijarlo en el tubo a reparar.

reparación-de-tubería-4.png

Como la ruptura se encontraba en la parte superior y el nivel de drenaje es óptimo, no se corre el riesgo de filtración en la tubería. En la imagen se muestra el resultado final de esta reparación, quedó así.

reparación-de-tubería-5.png

Habiendo traído papá los materiales de plomería y construcción, pude culminar con la reparación de la cañería en la parte lateral de la casa; ahora, debo salpicar y frisar la pared externa de la habitación de mi abuela porque la humedad está ocasionando problemas en la parte interior. Esta tarea la inicio después de almuerzo porque debo probar una rica sopa de pescado.

almuerzo.png

El almuerzo estuvo exquisito, @arac hizo una sopa de pescado (pargo, cojinúa y anchoa) con bastante vegetales y verduras porque cocinó para traer comida para la familia y trabajadores.

reparación-de-tubería-6.png

Cerní un poco de granza para hacer una mezcla de cemento que usé para salpicar la pared y dejar que secara antes de comenzar a frisarla.

Esta mezcla la deje muy floja y con bastante cemento que garantiza el agarre total de la capa de friso. Aunque el bloque de arcilla tiene un rayado, papá me indicó que es recomendable salpicar la pared para prevenir que la capa de cemento se desprenda y caiga con el tiempo ocasionando pérdidas innecesarias.

reparación-de-tubería-7.png

Esta tarde solo salpiqué esta pared y la consiguiente a mano izquierda mía, la dejo hasta mañana que se fije bien el material para que tenga un agarre excelente y soporte la capa de friso sin inconvenientes. La dejaré con grosor de 1 centímetro y cepillaré para sellar posibles poros que le hagan permeable.

reparación-de-tubería-8.png

Puesto que papá estuvo parte de la tarde ocupado en busca de un vehículo de carga para transportar el tubo de 8" que se utilizará para fijar la plataforma metálica que sostendrá el tanque de agua, al regresar ya eran las 18:00 horas y me dijo que recogiera las herramientas porque era muy tarde para continuar.

Verificó el trabajo de plomería y demás reparaciones que había realizado, luego se sintió complacido y agradecido porque lo había hecho muy bien. No es para menos, él siempre hace y dice que las cosas deben hacerse de la mejor manera posible para que sean duraderas y de calidad.

Despedida-de-Diario.gif

Especial reconocimiento y agradecimiento a mi tía @flores39 por hacer posible estas mejoras en casa de mi abuela y a ti por tu valioso tiempo...

Delegar en cotina.png

Recursos

Fotografías de mi autoría, tomadas con cámara de iPhone 6
Adobe Photoshop CS6


Gracias por leer y comentar

Sort:  
 2 months ago 

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @miyexi con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit!

Hola @miyexi. Valoro tu trabajo y lindo apoyo a través de la cuenta de curación de la comunidad Steem.

 2 months ago 

Gracias por tus hermosas palabras amigo, espero que tengas feliz y bendecida noche ✨

Así sea. Igualmente para ti, bendecida noche

Coin Marketplace

STEEM 0.66
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57227.02
ETH 4611.41
BNB 627.61
SBD 7.23