Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @idalia87

in Comunidad Latina3 years ago

Un Cordial Saludos Queridos Amigos

Hola amigos espero estén bien, hoy tengo el honor de participar en el dinámico concurso de la amiga @zhanavic69 donde nos permite darnos conocer nuestros nombres y su origen, su significado y como nos sentimos con ellos. Si te animas y deseas participar a continuación aquí les dejo el enlace del Concurso. Anímate es muy divertido y didáctico.

IMG_20210915_172429232.jpg

Mi nombres son: Idalia Del Carmen mi madre me puso mi primer nombre por una gran amiga que ella tuvo desde la infancia, la cual lamentablemente murió muy joven cuando tan solo tenía 18 años, mi madre la quiso a ella mucho y por hacerle honor a esa gran amistad que ambas tuvieron me puso Idalia, a mi encanta mi nombre lo elegiría otra vez si vuelvo a nacer como decimos coloquialmente en mi país.

Mi segundo nombre mi madre me comento que me lo puso por mi abuela materna que también se llama así y en honor a la virgen del Carmen, ya que cuando la ingresaron por emergencias al quirófano el doctor le sugirió que debían decidir por ella. Yo estaba muy mal y tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello, ella le suplico a los doctores por mí y a la Virgen le prometió ponerme su nombre si le permitía que yo naciera con bien.

imagen.png

Fuente

Mi segundo nombre también me gusta, para mí es un honor llamarme así como la Virgen y mi abuelita que es una bendición tenerla con vida a sus 96 años, el 16 de Julio es nuestro día santo y lo festejamos juntas en unión familiar, ya que mi familia y mi persona somos católicos.

IMG_20210609_200342_944.JPG

Una selfie con mi abuela en nuestro día Santo, foto por @idalia87 Caracas - Venezuela

Todos mis amigos y familiares, ex compañeros de clase siempre me han llamado por mi nombre, recuerdo en la escuela mi mejor amiga me decía: idalita tengo años que no la veo desde que nos graduamos en 6to grado, siempre la recuerdo con cariño ella era una excelente compañera leal y humilde era una joven de condición especial.

Gracias a este concurso me dio mucha curiosidad saber que significados tienen mis nombres, así que investigue en internet consiguiendo lo siguiente resultados:

imagen.png

Fuente

Idalia
Significado:
He visto el sol.
De origen griego.

Características:
Mística e idealista, siempre quiere
lograr la perfección. Tiene muchos
amigos que la quieren por su gran
benevolencia.

Amor:
Conquista a quien ama.

Fuente

imagen.png

Fuente

Carmen significa “El paraíso de dios”. Este nombre tiene su origen del antiguo hebreo, de la palabra “כרמל” (Karmel). Aunque también se cree que debe su origen del latín “Canto”, que se entiende por Música o poema. A decir verdad, Carmen es un nombre femenino con origen latín y hebreo.

Fuente

Idalia valles es una actris que conoci en una serie que es conocida por interpretar a Isabela Vargas en la serie Queen of the South, gracias a ese papel que interpreto alcanzo la popularidad.

imagen.png

Fuente

Quede encantada con este dinámico concurso me defino así, como una mujer amorosa, fiel y leal, entregada y comprometida en el amor.

Quiero invitar a participar a mis amigas @decuartae, @meivys y @karianaporras. Antes de despedirme quiero agradecer a todo el equipo que conforma esta comunidad por permitirme pertenecer a esta linda comunidad y a todo sus miembros por fortalecerla cada día.

El 20% de las ganancias de este publicación están destinadas para apoyar al crecimiento de @cotina.

Nota: Las Fotografías de esta publicación son de mi autoría y fueron tomadas con mi teléfono móvil L553.

GRACIAS POR SU VISITA AMIGOS.. ¡QUE DIOS LO BENDIGA!

Sort:  

Que bueno es conocer el orígen de nuestro nombre, gracias por la invitación al concurso.

 3 years ago 

Hola amiga buenas noches, a la orden esperare con ansias tu participacion. Saludos

 3 years ago 

Amiga que bonita historia la de tu nombre además que es muy lindo. A mi me gusta mucho.
Lindo post.
Muchos éxitos amiga.

 3 years ago 

Saludos.. Muchas gracias amiga, me alegra mucho que te guste. Gracias por tus deseo amiga @decuartae

Amiga Idalia, que linda e interesante historia de tu nombre 😊 y un honor llevar el nombre de la amiga de tu mamá que lamentablemente se fue joven y que tu mamá por cariño quizo conmemorar su nombre.

Mi segundo nombre también es Del Carmen jeje somos tocayas.

Saludos!!

 3 years ago 

Saludos amiga me contenta que te guste el origen de mi nombre, oye amiga que bueno somos tocayas, aprecio saberlo te mando un abrazo.

Excelente amiga, saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.. igualmente te mando saludos y bendiciones..

 3 years ago 

Excelente participación amiga! Éxitos en el concurso 💖😊

 3 years ago 

Muchas gracias amiga por tus deseos y apoyo.

 3 years ago 

Amiga que lindo tu descripción, lo mejor de todo es que te sientas orgullosa de tus nombres. Suerte.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga @marine por tu grata visita y apoyo, Dios te lo multriplique.

 3 years ago 

Hola amiga muy bien explicado el origen de tu nombre, y que los lleves con orgullo ya que tienen un gran significado en tu vida te deseo mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Saludos amiga @meivys muchas gracias por tus deseos, asi es amiga lo llevo muy orgullosa. Me gusta mucho mis dos nombre. un abrazo.

 3 years ago 

Amiga somos tocayas yo también soy del Carmen y me lo pusieron por mi abuela también. Mucho éxito mi bella

 3 years ago 

Buenas amiga, que bueno somos tocayas. Gracias por tus deseos Carmen.

Amiga que bonita la historia de tus nombres, somos tocayas por el segundo nombre jajaja te deseo mucha suerte en el concurso ❤️

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, que bueno somos tocoyas mi apreciada amiga, que lindo saberlo bella.. Un abrazo

 3 years ago 

Idalia del carmen tiene ese toque lindo, me gusta, ademas eres la primera Idalia que conozco y eso te hace única para mi.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, oye que bueno ser la primera, Gracias amiga linda Dios te bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82