El juego de la imitación

in Comunidad Latinalast year

Hola, querida gente de Steemit:

El juego de la imitación, conocido en España como El código Enigma o Descifrando Enigma, es una película del año 2013 dirigida por Morten Tydlum.

A mí me gustan las películas de guerra, es un gusto que desarrollé a partir de los catorce años y tengo una especial predilección por las películas de la Segunda Guerra Mundial. Si alguien me hubiese dicho que durante ese período se podía vencer al enemigo usando matemáticas, me hubiera costado creerlo.

IMG_20230531_112843.jpg


Las fotos fueron tomadas con un Alcatel A1

La película fue filmada de forma cíclica. Empezando con la escena de la llegada de la policía tras ser notificada del robo, la llegada de Turing a Bletchley Park, seguida de la pesquisa policial, el arresto y el final de la guerra.

Me hubiera gustado que le pusieran más matemáticas a la película, más explicación de cómo funcionan las máquinas que vemos en ella y el lado personal y humano de Turing.

El final del Juego de la Imitación me hizo sentir molesta, triste, espantada y no sé cuántas cosas más. Sólo sé que me pareció injusto ese desenlace para la historia de Turing, pero creo que fue el más apegado a la realidad el cual se explica porque el sistema de aquella época lo martirizó y lo convirtió en el símbolo de la causa LGBT en Gran Bretaña. Incluso, en las marchas de esa comunidad pueden verse personas llevando pendones con la cara de Turing en ellos.


IMG_20230531_112931.jpg

Las fotos fueron tomadas con un Alcatel A1

La vida de Alan Turing ya había sido llevada a la pantalla chica en otras tres ocasiones, al menos, que yo sepa.

La primera de ellas, Breaking the code, del año 1996, con Derek Jacobi interpretando al matemático. Jacobi lo muestra de una forma adorable e ingenua, dispuesto a conversar y a compartir lo que sabe, que según dice la gente que trabajó con él en Bletchley Park, esa era su forma de ser.

La segunda ocasión en la que Turing fue representado por un actor fue en el documental Dangerous Knowledge, del año 2006, con Daniel Malone como anfitrión.

Otra interpretación que es digna de mención, es la de Ed Stoppard en el docufilm de 2011, Codebreaker. En esta obra mezclan escenas de una representación de Alan Turing con un psiquiatra que él se vio obligado a visitar como parte de la condena que estaba pagando, así como también se muestran algunas entrevistas a personas que son expertas en ciencias de la información y ciencias biológicas hablando de los aportes que hizo Turing a esas respectivas ramas del saber.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76