Concursos Cotina : Tus recuerdos de cuando eras estudiante| Por @hljott

in Comunidad Latina3 years ago

¡Saludos a todos los miembros de Comunidad Latina!

Hoy traigo un ejercicio de escritura donde dejaré plasmadas, a grandes rasgos, mis vivencias de mi edad escolar para participar en el Concurso propuesto por @cotina, nuestro administrador.

Aún hay tiempo así que quiero aprovechar de invitar a los amigos @luimer79, @panchocroquer y @charjaim

En posts anteriores, he hablado de mi salud mental y de cómo ésta afecta mi interacción con los demás. Sin importar a dónde vaya o con quién esté, debo tomar en cuenta lo que tengo, cómo soy, antes de hacer algo. Esto que leerán en las próximas líneas no es agradable y ustedes juzgarán si pudo haber tomado un giro para bien en algún momento. Yo nunca alcancé a ver la oportunidad de dar ese giro.

Muy bien. Aquí va mi vivencia:

DSCF9267.JPG

Si tuviera que condensarlo en unas pocas palabras, diría simplemente que no encajé. No hice ni un solo amigo ni experimenté un solo momento en mi vida escolar que pueda recordar con alegría y desear volver a vivirlo.

No conseguí adaptarme en la educación básica. Recuerdo que, al terminar el sexto grado de la escuela, le dije a mi madre que me buscara una institutriz. Ya sospechaba que el liceo no me gustaría. No recuerdo qué me respondió ella, pero sé que yo hubiera sido más feliz estudiando en casa antes que pasar por el liceo. En el diversificado, fue peor. Las diferencias entre los demás y yo se hicieron más marcadas.

En ningún momento en los años del diversificado pude acoplarme a la vida escolar por lo que pasé todo ese tiempo metida allí, en el liceo, pero ausente, encerrada en una jaula de cristal que hice para protegerme. Creo que los demás no me veían ni me oían excepto cuando tocaba hacer trabajos en grupo y, como era obvio, cuando querían divertirse burlándose de alguien. Recordaban mi existencia para hacerme bullying. Únicamente para esas dos cosas perdía mi invisibilidad ante mis “compañeros” de clases.

Yo sí estaba muy consciente de sus vidas. Todos hacían amigos, se contaban cosas entre ellos, compartían experiencias, reían, discutían, se reconciliaban, formaban parejas. En deportes, se organizaban en equipos. Mientras tanto, yo permanecía en el pupitre leyendo, repasando una clase o divagando en mis ensoñaciones diurnas rogando que las horas avanzaran rápido para irme.

DSCF9268.JPG

A veces, cuando estaba harta de estar sentada, daba paseos recorriendo el perímetro del instituto hasta la hora de la próxima clase. Pero eso casi siempre era peor pues me hacía notar y les recordaba que existía alguien de quien podían reírse.

Irónicamente, los mismos muchachos que me hacían el bullying me obligaban a trabajar en grupo con ellos porque sabían que yo haría el trabajo y ellos tendrían la nota garantizada. Por respeto a mí misma, insistí a los profesores que me permitieran hacer esas tareas individualmente. Así, solo aguantaría la interacción durante las sesiones de tortura psicológica a las que todos llaman “horas de clases”.

A los quince años ingresé a un instituto de educación por parasistema para cursar mi último año escolar. Me faltaba un solo año, pero no podía soportar la idea de ir al liceo. Sentía mucha desesperanza. Ya había perdido un año escolar por deserción, en un intento de huir de la excesiva presión que sentía. De ese modo terminé mi formación diversificada.

DSCF9261.JPG

Hoy, diez años después de abandonar las aulas de los liceos, solo puedo recordar el temor que me acompañaba de forma permanente. No sé si en algún momento he tropezado por las calles de mi ciudad con alguno de mis excompañeros. Mi cerebro se encargó de borrar sus rostros de mi memoria.

Esta no es la historia más amena del concurso, pero es la mía y es la única que tengo para ofrecer y, de verdad, quería compartirla.


Separador hljott.png

Gracias por la visita y su amable lectura

Gracias a @cotina por esta propuesta de concurso que para mí fue catártica

Las fotos son propias. Pertenecen a mi archivo familiar

@hljott.png

Un 15% de los beneficios de este post es para la cuenta comunitaria COTINA

Sort:  
 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

Todas las historias son únicas, así que sea buena o mala es tuya y te agradecemos por plasmarla y compartirla con nosotros ❤

Te invito a verificarte en uno de los posts fijados de nuestra comunidad, eres bienvenida 😊❤

 3 years ago 

Gracias por tu amable recomendación, @marianaceleste. Ya dejé mis datos para la verificación. Espero me acepten.
Saludos fraternos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77