Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @hildeg.artte

in Comunidad Latina3 years ago

Hola holaaa, muy buenas noches amigos de steemit espero se encuentren excelente 🙌.

Hoy estoy muy feliz de participar en un divertido concurso organizado por la amiga @zhanavic69 el cual trata de la historia de nuestros nombres y por supuesto mi nombre al igual que todos tiene una historia super chevere que me encantaría compartirles.

Hildegartte


InShot_20210915_221901486.jpg

Hildegartte María, ese es mi nombre.

Comenzaré contándoles el primero "Hildegartte".


Mi abuela materna, es decir, la mamá de mi mamá, leyó en una revista el nombre de hildegart y le gustó tanto que se lo colocó a su última hija es decir a mi mamá, pero le agregó dos letras más Hildegart(te).

Luego cuando mi mamá salió embarazada de mi, hizo una apuesta con mi papá, no se exactamente de qué se trataba la apuesta, solo se que si mi mamá ganaba yo me llamaría como ella, pero si mi papá ganaba yo me llamaría como el, y adivinen como se llama mi papá🤔 "Cruz" si así mismo, yo me iba a llamar "Cruz María" pues así se llamaba mi abuelita, la mamá de mi papá que nunca conocí 🥺.

Cómo pueden ver mi mamá ganó la apuesta y a mi papa le tocó conformarse con " María" de segundo. Así que ya no me llamo "Cruz María" 😅.


Honestamente no me gusta mucho el "María" pienso que con Hildegartte es suficiente ya que es un nombre bastante largo y complejo, por lo que pienso que el "María" le quita protagonismo a "Hildegartte" porque muchas personas por la facilidad prefieren llamarme "María" y eso no me gusta, pero por otro lado yo amo mucho a mi papá y se que el está muy feliz de que yo me llame "María" y por nada del mundo me lo cambiaría, así llevo el nombre que cada uno quiso colocarme con mucha emoción.

Significado


Ahora sí hablemos del significado de "Hildegartte". Recuerdan que dije que mi abuela le agregó dos letras al nombre, pues si, no sé porqué lo hizo pero cada día se lo agradezco 🙏 ya les contaré porqué.
A medida que fui creciendo me fui interesando en mi nombre y empecé a investigar un poco ya que no es un nombre compuesto y en mi familia nadie tiene nombres así, la mayoría son nombres comunes, lo que me llevó a preguntar y buscar información en Internet.


images (3).jpeg

Fuente

Resulta que "Hildegart" Fue una niña prodigio nacida en España. Su nombre completo es Hildegart Rodríguez Carballeira, fue hija de Aurora Rodríguez quien la concibió como " modelo de mujer del futuro" es decir ella escogió a la persona ideal para crear a la niña perfecta, busco a un sacerdote castrense únicamente para embarazarse y luego criar a la niña para que fuera tan perfecta como ella deseaba. Efectivamente Hildegart era una niña prodigio que sabía leer desde los dos años, escribir desde los tres, a los diez ya dominaba más de tres idiomas, a los quince dictaba conferencias sobre sexualidad y a los dieciocho ya contaba con una innumerable cantidad de méritos. Se convirtió en la abogada más joven de España y a su vez empezó a estudiar dos carreras, filosofía y letras y medicina.

Fue activista importante de la reforma sexual española, defensora del aborto, de la educación libre e independiente y la pena de muerte.

Con tan solo quince años ya era una figura de prestigio internacional como sexóloga y filósofa. Hildegart fue bautizada como la virgen roja. Fue educada para ser una mujer fuerte, libre e independiente, además de tener prohibido algún tipo de atracción por el sexo opuesto, es decir nunca debía enamorarse. Pero un día fue consciente de ello y decidió abandonar su hogar además de empezar a interesarse por el sexo opuesto y el amor, cosa que odiaba su madre, razón por la que fue asesinada mientras dormía por su propia madre Aurora, quien le disparó tres veces, dos en la cabeza y uno en el corazón pues enamorarse fue la causa de su muerte según su madre.

Otros significados

Aurora decía que Hildegart significaba "jardín de sabiduría" en alemán, por esa razón se lo colocó a su hija.

Por otro lado podría decir que mi nombre es de origen alemán ya que proviene de "Hildegarda" que significa " Fortaleza".

Hildegarda de Bingen fue una santa virgen alemana, que al igual que "Hildegart" resaltó por su discurso sobre la liberación sexual en la edad media, lo que era sorprendente porque era monja y tenía grandes conocimientos sobre la sexualidad.

Para nosotros es poco común escuchar mi nombre, pero en Alemania existen demasiadas personas llamadas así, incluso en algunas series o películas se puede escuchar ese nombre, como por ejemplo en la comiquita Phineas y Ferb "Hildegart" es la abuela de Jeremy 🤷.

Esta es básicamente las historias que yo he investigado desde que me empecé a interesar por mi nombre. La razón por la que agradezco que mi abuela le agregara dos letras es porque eh investigado muchísimo y hasta ahora solo conozco a dos personas que se llaman exactamente"hildegartte" y esa es mi mamá @hildegartte y yo 🙋. Así mismo, en el mundo existen muchas (Hildegart o Hildegard) pero Hildegartte solo somos dos ✌️. Al menos eso eh investigado, seguro si habrá otra persona pero es poco común.

Otra de las razones por la que amo mi nombre es porque me define muy bien, no solo a mi si no a mi mamá también porque ambas somos apasionadas por el arte y si se dan cuenta nuestro nombre finaliza en "artte".

Jamás quisiera cambiarme el nombre, me gusta mucho y estoy feliz de tener un nombre tan original.

Está fue la historia de mi nombre, espero les haya gustado tanto como a mí.

Quisiera invitar a @avibauza @ladyleilei y @mavibauza a participar en este divertido concurso se que les encantaría ✌️

Sort:  
 3 years ago 

Amiga, debes sentirte orgullosa de llevar este nombre, quien lo tuvo fue una gran mujer.

Me gustó tus post 😊 saludos y éxitos en el concurso 🎈

Si, me gusta mucho. Gracias por leerme. Un abrazo ❤️

 3 years ago 

Me encantó saber la historia de tu nombre nunca había escuchado HILDEGARTTE✨este nombre es muy lindo !!!

Gracias preciosa, el tuyo también lo es✨. Muchas gracias por leerme. Un beso 😘

 3 years ago 

Muy lindo tu nombre y tu publicación muestra muchas razones por las que te sientes bien con él, excelente, felicitaciones, me gustó mucho leerte, saludos

Sii, la verdad me gusta mucho. Gracias por leerme, me alegra que le haya gustado. Un abrazo fuerte 🤗

 3 years ago 

Me encantó tu historia 😊 Una gran mujer por la que debes estar orgullosa de llevar su nombre 🙏🏻 bendiciones bella @hildeg.artte

Si claro que sí, me encanta esa historia. Muchas gracias por leerme, me alegra que te haya gustado ✌️🤗

 3 years ago 

Dios te bendiga mi niña linda, un lindo y gran nombre que nos define en lo que nos gusta y que las dos tenemos en común y que mi madre intuyó sin saber que eso sería mi pasión el arte, yo tampoco me lo cambiaría por ninguno.

Así mismo es mami,de hecho es el nombre perfecto 👌

Un nombre raro y muy interesante, seguro que te llaman Hilde me imagino!!! Bello nombre felicitaciones!!!

Sii, lo adivinó muy bien. Así mismo me llaman jeje 😂. Muchas gracias ❤️

 3 years ago 

Honesta
Inteligente
Leal
Discreta
Esperanzadora
Generosa
Amoroso
Responsable
Tolerante
Tenaz
Empática

Waoo que lindo comentario 🥺🥰 muchas gracias de verdad. Muchas bendiciones para ti 🙏

 3 years ago 

Primera vez que veo que los padres apostaron por el nombre de los hijos, al menos aqui en el concurso, se ven unas cosas.

Pero apuesta es apuesta así que me disculpe el señor Cruz, pero como leí en otro post que eso no es nombre para nombre de personas, pero hacer entender eso ahorita es difícil, los que ya lo tienen ni modo, per para futiros ya saben.

image.png

Jejeje así son las cosas de la vida. Muchas gracias por todo ❤️. Un abrazo 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57684.49
ETH 2343.76
USDT 1.00
SBD 2.36