★☆¡Tú o tus Padres: quien escogió tu profesión y porque!//@hernalis12★☆

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas noches querida comunidad de cotina, hoy estoy de nuevo por aquí para participar en el maravilloso concurso que nos trae la amiga @zhanavic69, donde estaré contando como llegue ser lo que hoy en día soy: una educadora.

image.png

Mi historia comienza así:

Cuando tenía 14 años tuve claro lo que quería ser: maestra...

Sin embargo cuando le dije a mi profesor de historias que ese era mi deseo, me dijo que si yo estaba loca, que con el promedio que yo tenía, (fui una estudiante con un promedio de 18 puntos) era para aspirar ser doctora ingeniera abogada pero no una maestra.

Fue así como me daba pena decir la profesión que quería, sin embargo estaba decidida.

Cuando Salí de bachiller a los 16 años, a mi padre le avisaron de una prueba que estaban haciendo en una universidad cercana para aspirar a la carrera de ingeniería industrial.

Mis padres me persuadieron para que fuera a presentar la prueba y aun en contra de lo que quería fui y lo hice.

Paso que Salí seleccionada para estudiar ingeniería industrial y mi hermano también.

image.png

Mis padres estaban felices pero yo muerta de tristeza porque no quería eso para mí.

Sin otra opción intente ser ingeniera, pero tan solo 4 años más tarde Salí embarazada de mi primer hijo, luego llego un segundo y no continué estudiando, mi padre estaba decepcionado de mi.

Pero yo estaba determinada a pesar de mí fracaso a lograr mi sueño de ser maestra y por eso cuando mis hijos estaban un poco grandecitos comencé a estudiar lo que tanto quería: educación integral.

image.png

Comencé en el año 2003 y me gradué con honores en el año 2008.

Fue uno de los logros más grandes de mi vida.

image.png

Hoy por hoy a pesar de las vicisitudes que vivimos los docentes en mi país sigo ejerciendo mi profesión, llevo 18 años trabajando como maestra y aunque complemento mi sueldo con otras actividades, enseñar es lo que más me gusta.

image.png

Hoy en día le doy gracias a Dios por los años de ingeniería que estudie, las amistades que conocí en esa universidad las cuales aún conservo y la lección de vida que recibí: pase lo que pase, nunca debemos renunciar a nuestros sueños.

Le agradezco a mis padres por intentar hacer de mi una ingeniera, los padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos pero al final cada quien debe escoger lo que más le apasione.

Gracias a todos por leer mi post. Dios les bendiga

Las fotos me pertenecen, fueron captadas con mi teléfono alcatel1

Invito a mis a mis amigas @karel2021 @venturabogarin y @dyandra25 a participar.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos Steemian, @hernalis12, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 3 years ago 

gracias por el apoyo bendiciones

 3 years ago 

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro concurso es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

 3 years ago 

muchas gracias muy comprometoda con esta maravillosa comunidad, feliz tarde

 3 years ago 

Eso de los promedios para ingresar a universidades nunca me ha gustado, porque ve tu caso, un buen promedio para carreras de ciencias y querías educación, mientras que los que quieren ciencias su promedio no les da, pero quizás en la universidad si hubiesen dado la batalla.

Todas las universidades son buenas, unas difíciles, pero creo que las difíciles son aquellas que imparten educación a distancia, yo estudie asi a distancia, pero veíamos clases sábados y domingos, pero la UNA no era de presentar pruebas y ya.

Lo se porque cuide varias pruebas y eran de muchas horas, era de selección con libro abierto, pero se que eran fuertes.

Pero pudiste y felicitaciones colega. Ahorita toda profesión pasa por la misma situación económica, pero hay unas que tienen ventajas como la nuestra que siendo docente puedes abrir una escuelita en casa, pero siendo ingeniero no puedes abrir una empresa de ingenieros en casa ¿ o si?

image.png

 3 years ago 

@hernalis que bueno amiga que lograste hacer tus sueño realidad y ser una docente con vocación

 3 years ago 

asi es amiga saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61986.20
ETH 2421.27
USDT 1.00
SBD 2.63