“Coti-challenge: Si no hubiese estudiado lo que estudié.. //@hernalis12

in Comunidad Latinalast year

Buenas noches queridos amigos de la comunidad latina hoy me siento muy complacida de estar nuevamente activa en estos maravillosos concursos luego de mucho tiempo de ausencia.

image.png

hoy vengo a participar en este concurso que nos trae nuestro amigo @soywilfredg y aprovecho de invitar a mis amigos @doriscermeño27, @venturabogarin y @santamorillo para que se unan a este cotichallenge


comienzo contándoles que soy docente, aunque obtuve mi titulo de licenciada en educación en el año 2008, llevo aproximadamente 20 años dedicada a esta profesión.

image.png

mi primera foto de graduación


desde muy pequeña sentí ese deseo por enseñar, en mi clase siempre estaba enseñando a mis compañeros por explicarles lo que ellos no entendían, incluso cuando tuve 15 años una vecina me pagaba para que ayudara a su hija con sus tareas y así fue naciendo el amor por la educación

sin embargo mis padres me insistieron en meter mis papeles en la Universidad de Oriente para la carrera de Ingeniería Industrial y Salí seleccionada, gracias a mis buenas calificaciones. Aunque nunca quise estudiar esa carrera, lo intente sin éxito. Allí estuve por varios años logrando alcanzar 4 semestres, al final termine abandonado.

años después retome los estudios en la Universidad Nacional Abierta, esta vez en lo que realmente me gustaba y era ser profesora.

image.png

obteniendo mi titulo de manos del rector de la UNA

para el año 2005 aun siendo estudiante, ingrese a una institución pública a formar parte del gremio docente, ejerciendo el cargo de docente de educación inicial, hasta el año pasado cuando por problemas de salud me incapacite

lo que más me gusta de mi profesión

Sin duda lo que más me gusta es la satisfacción de enseñar tus conocimientos a unas seres tan inocentes como lo son los niños y esa alegría de saber que algún día ellos puedan emplear lo que aprendieron de ti en su futuro, también el cariño que llegas a tomarle a los niños es indescriptible, en estos 20 años de carrera aun recuerdo los nombres de la mayoría de mis alumnos, aunque a veces se me escapan algunos jeje

image.png

una de mis alumnas


Que no me agrada

es muy poco lo que puedo decir que me desagrada, claro que hoy en día es lamentable que en el país actualmente el profesor es uno de los profesionales mas mal pagados sin contar que se la quitado el valor que tenían antes, hoy en día hay menos respeto por parte de los alumnos y de los padres

me he arrepentido..?

La respuesta es No.. Fue la profesión que elegí y aunque hoy en día no es mi principal sustento, y no es valorada creo que es una de las profesiones más nobles que existe, hoy en día, ya no estoy en una escuela pero sigo activa, doy tareas dirigidas en mi casa

image.png

de no ser profesora que sería de mi?

Si no hubiese sido profesora hubiese sido psicóloga. cuando me inscribí en la OPSU para elegir las universidades, escogí educación en primer lugar y en segundo lugar me gustaba psicología, eso de estudiar el comportamiento y los estados de ánimo del ser humano siempre ha llamado mi atención creo que si no fuera profesora seria psicóloga

asi termino mi participación en este concurso, Dios les bendiga

Gracias por leerme

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono alcatel1

Sort:  
 last year 

Hola amiga @hernalis.
Gracias por la invitación. Muy buena entrada has hecho en este concurso interesante del amigo @soywilfredg.
Es cierto cuando una desea ser o hacer una carrera que se sienta bien con el tiempo, no hay nada ni nadie que se lo impida, muchas veces hay profesionales que están ejerciendo y no tienen ese amor hacia lo que hacen es por eso, que no es la carrera que ellos querían ser.

Gracias a Dios pudiste lograr concretar tus deseos y ya tienes 29 años.
Me alegro mucho lo hayas conseguido.

También estoy de acuerdo contigo por la falta de respeto que existe ahora entre el alumno y el docentes, eso no existía en mis tiempo, pues el maestro era y es nuestros segundos padres y la escuela nuestro hogar .
Saludos.🤗❤️

 last year 

si amiga para mi época igual los maestros eran nuestros segundos padres pero las cosas han ido cambiando lamentablemente! saludos

Loading...

Saludos y muchas bendiciones para ti mi amiga, profesora psicóloga se podría decir que casi son la misma carrera, elegiste una gran profesión que es la de formar educar.

 last year 

gracias por tu visita amiga, así es una de las profesiones mas bonitas, y si casi igual! cuando interactuas con tantos niños aprendemos un poco de psicología también! saludos

El mejor trabajo del mundo es educar, lástima que seamos tan mal pagados, pero una de las mejores profesiones donde a diario ponemos en práctica valores es la carrera educativa...

 last year 

así es amiga lamentablemente, pero igual seguimos dando lo mejor de nosotros

Claro amiga seguir siempre adelante sin mirar atrás, muchos éxitos para ti.

Hi, @hernalis12,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

gracias por el apoyo

 last year 

Hola @hernalis12!

Me alegra que pudieses lograr tus deseos de ser profesora, pese a cualquier circunstancia, tu profesión es clave en el desarrollo de un país, los profesores se encargan de la formación de cada persona y en tu caso que es con los niños, es crucial, sin dudas, eres una fuerte influencia en la vida de muchos.

Que bueno leer a una profesora con tanto amor por su trabajo. Saludos!

 last year 

gracias por tu visita amiga, así es los profesores somos los encargados de forjar el desarrollo del país sin embargo es una de las carreras poco valoradas aun así tratamos de dar lo mejor de nosotros! bendiciones

 last year 

@hernalis12 que linda hsitoria amiga eres una profesional con vocacion

 last year 

gracias amiga que bueno verte de nuevo por aquí

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58196.53
ETH 3121.03
USDT 1.00
SBD 2.42