Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @hernalis12

in Comunidad Latina3 years ago

Muy buenas noches querida comunidad latina hoy vengo por aquí a particpiar en este creativo concurso que nos trae el amigo @zhanavic69 donde debo contar la historia de mis nombres.

image.png

Mis nombres son Hernalis Aurimar y les debo confesar que a pesar de que todo mundo me dice que son lindos, que son originales, no me agradan mucho sobre todo el Hernalis! Por qué? Porque a pesar de no ser nombres feos son nombres compuestos y no me gustan los nombres compuestos, en realidad hubiese preferido llamarme María (incluso bautice a mi hija María) porque desde niña sentí que no es fácil aprenderse mis nombres, cuando me presento siempre escucho: ah como se pronuncia? Y ni hablar de cuando lo tienen que escribir: con h o sin h? termina en s o no? Es rarísimo que alguien lo escriba o lo pronuncie bien por cierto lleva el acento o la mayor pronunciación en la silaba na pero todos al llamarme la acentúan en la i…

Ahora cual es la historia de mis nombres?


Según mi madre, el nombre de Hernalis proviene de Hernan, mi padre que en paz descanse se llamaba José Hernán y una prima de él le sugirió a mis padre que a partir de ese nombre sacaran el mío y pues el lis simplemente les gusto jeje , así de esta mezcla surgió HERNALIS

El nombre de Aurimar que a mi criterio es más bonito sin embargo nadie me llama por él, tiene su origen en los nombres Aura en honor a mi abuela paterna que se llamaba así, y el mar en honor a María porque mi madre se llama María, así surgió AURIMAR

image.png

Esta es la historia de mis nombres y aunque al comienzo de este post dije que no me agradan mucho, agradezco a mis padres porque sé que para ellos debió ser un momento muy especial escogerlos y aunque para mí no sean los nombres que hubiese querido tener son los que tengo y los que me identifican

De esta manera culmino mi participación en este concurso espero sea de su agrado.

Bendiciones a todos

Invito a mis amigos @dyandra25 @enmanuel 27 y @karel2021 a participar

Las fotos son de mi propiedad exclusivas para steemit tomadas con mi alcatel1

Configurado al 15 % en beneficio de la comunidad

Sort:  
 3 years ago 

Humilde
Esperanzadora
Respetuosa
Novedosa
Amable
Leal
Inteligente
Sencilla

 3 years ago 

gracias amiga que linda

 3 years ago 

Hola en verdad Hernalis es original no lo he visto en mas nadie, porque aunque sean nombres compuestos luego con el tiempo resulta que otra persona lo tiene....como es el caso de ROSIBEL, que es una ahijada mía y sus abuelas son Rosa e Isabel y ese nombre se lo busque yo, y después resulta que otras ROSIBEL je je

Mi hija tiene una amiga llamada Auri, pero no se si es hasta ahí o es diminutivo.

A mi si me gustan los nombres combinados de hecho el segundo mío lo es, entre gustos y colores...
image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79