Concurso Coti-amigo:| La decisión más difícil | por @hernalis12

in Comunidad Latina2 years ago

Buenas noches queridos amigos de esta maravillosa comunidad de steemit, después de una semana se ausencia donde estuve desconectada de la plataforma, por razones personales hoy estoy de vuelta aquí para participar en este concurso que nos trae la amiga @marianaceleste y que me inspiro a contar mi historia aquí se las narro.

image.png


MI HISTORIA COMENZO ASI

Cuando tuve 18 años, me encontraba en una ciudad lejos de mi pueblo, estudiando una profesión que no quería y en un lugar donde no me hallaba...

image.png

En ese entonces conocí a alguien especial que vino a darme un poco de felicidad en medio de tanta tristeza, gracias a él me motive a luchar y a tratar de continuar en aquella ciudad que no quería. Se trataba de quien creí seria el amor de mi vida...

image.png

Me case con aquel muchacho que conocí un septiembre y quien sin pensarlo marcaría mi vida para siempre...

Con el tuve un hijo a temprana edad y en ese entonces aunque un poco confundida, era feliz.

image.png

Sin embargo solo un año después Salí embarazada nuevamente y como vivía con mi suegra comenzaron muchos problemas, aquella historia de amor empezó a derrumbarse, aquel joven ya no era mi príncipe azul, cambio conmigo se volvió cruel ofensivo e injusto, me encontraba ahora con 2 hijos sin familia y sin empleo sin nada…

LA DECISION MÁS DIFICIL

image.png

Al verme con 21 años 2 hijos me toco tomar la decisión más difícil de mi vida, divorciarme, vengo de unos padres con un matrimonio de mas de 30 años por lo que esta decisión no fue nada fácil ...


Un día, no recuerdo exactamente la fecha tome mis 2 hijos y mis maletas y sin decir nada Salí de aquella casa y aquella ciudad a casa de mi hermana quien me ofreció mi apoyo.

Esta decisión marco mi vida para siempre ya que me sentí derrotada era madre soltera de 2 niños de tan solo 2 y 3 años y me encontraba desempleada arrimada en casa de mi hermana.

image.png

COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA


Poco a poco pude salir adelante, esos pequeños que dependían de mi me dieron el valor para luchar, mis padres me aceptaron en su casa, busque un empleo y comencé a estudiar, 6 años después de aquella decisión, Me gradué de licenciada en educación, conseguí un trabajo fijo e inicie la construcción de mi propia casa, en la cual vivo actualmente.

image.png

A veces cuestiono si hice lo correcto pues mis hijos crecieron sin una figura paterna, pero viendo hoy que son unos hombres maravillosos que me aman como a nadie y que a pesar de todo no sienten rencor por su padre digo no sé si fue lo correcto pero si lo necesario...

image.png

Hoy por hoy recordar esos momentos me duelen mucho porque representan una parte triste de mi vida, sin embargo viendo todo lo que logre después le doy gracias a Dios porque me demostró que era más fuerte de lo que imagine.

Invito a mis amigos @dyandra25 @karel2021 y @enmanuel27 a participar en este concurso.

Gracias por leerme bendiciones para todos.

Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono alcatel1 y utilizando a aplicación bitmoji

Sort:  
 2 years ago 

Eres digna de admirar por esa decisión y con tan corta edad, fuiste muy valiente y luchadora. Afortunadamente contaste con el apoyo de personas valiosas para tu vida y criaste a unos hijos maravillosos. Lastimosamente no cumple con todos los requisitos por lo que tu entrada no es valida :(

 2 years ago 

Saludos Steemian, @hernalis12, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

muchas gracias por el apoyo

Wow, qué gran historia y qué decisión tan difícil, definitivamente hacer algo así requiere de gran valor y voluntad. Muchas personas se quedan estancadas en relaciones donde no les aprecian realmente y donde es complejo tener un crecimiento, ya sea por el miedo a lo que depara el incierto futuro o por el qué dirán.

Felicidades por cada uno de sus logros y por ser una madre atenta que ha seguido adelante pese a tantas dificultades.

¡Un abrazo y éxitos!

 2 years ago 

créeme que en su momento no fue fácil tener que tomar esa decisión y como lo mencione, no se si fue lo correcto pero después de 17 años y muchos logros, fue lo necesario.. bendiciones

 2 years ago 

@hermalis12 amiga hermosa historia aunque se que fueron momentos duros saliste a adelante con tus hijos muchos no se atreven

 2 years ago 

asi es amiga pero los hijos son los que nos dan las fuerzas para seguir adelante, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66052.74
ETH 3320.33
USDT 1.00
SBD 2.69