Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempo de pandemia | por @heribertor

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas queridos amigos de la Comunidad Latina

La situación de pandemia mundial producto de la COVID-19, obliga a todos a buscar iniciativas de emprendimiento para pequeñas, medianas y grandes negocios.


IMG_20210924_113240.jpg

Foto de mi propiedad || Tomada con mi teléfono|| Barinas-Venezuela

En el caso de Venezuela aún es más significativo, donde además de la pandemia, atravesamos momentos sumamente difíciles, y más aún los que toda la vida han trabajado en instituciones del Estado, donde el sueldo recibido en un mes no alcanza para satisfacer la necesidad suprema que es la alimentación.


IMG_20210924_114953.jpg

Foto de mi propiedad || Tomada con mi teléfono|| Barinas-Venezuela

En mi caso particular soy profesor universitario jubilado en diciembre de 2019. En junio del 2020, producto que mi sueldo no alcanzaba para alimentar a mi familia, tuve la necesidad de reinventarme por lo que comencé a vender plátano y yuca en una plaza cercana a mi casa.

Luego el negocio fue creciendo... antes tenía que buscar mercancía a una finca cercana, ahora los proveedores me la llevan al sitio. Poco a poco fui incorporando frutas y verduras, solicité un permiso provisional para instalar un toldo en la plaza y hasta el momento me va bien.


IMG_20210924_113249.jpg

Foto de mi propiedad || Tomada con mi teléfono|| Barinas-Venezuela

Jamás en mi vida imaginé hacer algo parecido a lo que emprendí, pero comprobé que el negocio me facilita la supervivencia mía y de mi familia. Ahora me acompaña mi esposa, quien también es profesora universitaria activa y otra señora empleada quien nos ayuda en la atención a los clientes.


IMG_20210924_113318.jpg

Foto de mi propiedad || Tomada con mi teléfono|| Barinas-Venezuela

En el sitio ofrecemos ferias de verduras los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes, con descanso miércoles y jueves. Hemos tenido éxito porque ofrecemos productos frescos a muy por debajo de los precios de nuestra competencia, de esta manera también apoyamos a la economía de nuestros vecinos y personas que transitan por la vía.


IMG_20210924_113215.jpg

Foto de mi propiedad || Tomada con mi teléfono|| Barinas-Venezuela

Gracias a Dios que me permitió emprender con este negocio, el cual permite que tanto yo como mis hijos, no emigremos a otros países, aventurarnos algo mejor que lo que nos pudiera ofrecer mi país Venezuela, por eso debo agradecer y motivar a otras personas a atreverse a emprender cualquier actividad diferente a la que toda la vida se ha desempeñado.

Sé y estoy seguro que la situación de Venezuela cambiará, pero seguiré apostando al emprendimiento con mi confianza puesta en Dios.

Quiero agradecer a @yolvijrm por organizar tan espectacular concurso.

Invito a mis amigos @erickjose, @josehriveroa y a @nancy9 a participar en este concurso.

Configurado el 15% en apoyo a @cotina

Muchas gracias por leerme... ¡Un abrazo!

Sort:  
 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 480%

 3 years ago 
 3 years ago 

Gracias @psicoparedes

 3 years ago 

Que gran emprendimiento amigo @heribertor te felicito por qué tú negocio ah crecido bastante y con el favor de Dios crecerá mucho más 🤗
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Gracias @genesis 2301, amén así sea

 3 years ago 

Hola, excelente emprendimiento.

 3 years ago 

Gracias @nancy9

 3 years ago 

Gracias por compartirnos tu historia.

Muchos profesionales hemos tenido de buscar otras alternativas para paliar los efectos de la crisis que afecta a nuestro país; así como lo ha hecho usted con su venta de frutas y hortalizas.

Le auguro mucho éxito en sus labores

 3 years ago 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61054.53
ETH 2976.59
USDT 1.00
SBD 3.65