Preparando arepa Venezolana en Sao paulo con productos brasileros

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos espero que estén muy bien , hoy prepare de desayuno una comida bastante típica de mi país Venezuela la arepa, en Venezuela este plato se consume por lo regular varias veces a la semana en algunas casas se podría decir que se consume todo los días, a mí siempre me han gustado pero no soy tan fanático por lo que con comer 2 veces a la semana estoy satisfecho.

Las arepas se preparan con harina de maíz precocida ese tipo de harina en Venezuela siempre viene en polvo, en Brasil este tipo de harina no es común claro la migración de venezolanos ya esta haciendo llegar la famosa harina pan de forma importada y se consigue de mayor a menor intensidad de sur al norte de de Brasil respectivamente, particularmente me parece muy cara la harina pan importada un kilo cuesta alrededor de 3 dólares así que no comí arepas por varias semanas hasta que vimos en los grupos de migrantes que aquí hay una harina algo similar es harina de maíz precocidad pero viene en hojuelas casi como si fuera corn flakes , como aquí se utiliza para otras recetas tienen un tratamiento distinto lo que le da un sabor un poco diferente yo diría que se parece alrededor de un 80 % al sabor original de las arepas con la gran diferencia que un kilo de esta harina cuesta menos alrededor de 80 centavos de dólar .


Este es el tipo de harina que se consigue fácilmente aquí en sao paulo y funciona para preparar arepas

La preparación es igual aunque la harina venga en hojuelas al agregarle agua se desintegran y pasa a forma una masa compacta lista para realizar nuestras arepas, yo para hacerlas un poco mas sanas le agrego avena a la harina y la costumbre en mi casa agregarle sal y una pisca de azúcar , primero la harina y luego el agua (En Venezuela hay un conflicto sobre que va primero la harina o el agua ) , luego de que la masa este lista preparamos las arepas con nuestras manos y listo en esta oportunidad comimos las arepas con queso amarillo y huevo frito, el huevo me gusta que quede la yema suave para untarla a la arepa queda delicioso.

Bueno amigos es todo lo que les quería compartir por ahora, que tengan un feliz dia

Sort:  

Hi, @hendersonp,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57379.94
ETH 2522.43
USDT 1.00
SBD 2.32