Mi primera punta trasera en Brasil

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos espero que estén muy bien, hoy les vengo a compartir una receta bastante rápida, desde que llegue a Brasil que es exactamente hace 2 años y 2 meses, no había comprado este corte de carne, en Venezuela se conoce como punta trasera, aquí se conoce como picanha bueno creo que en la mayoria de países se conoce como picaña, aquí en Brasil es el corte favorito y por supuesto que eso hace que sea un corte caro, en general me parece que la carne aquí es bastante cara ya que no es un país que produzca poca carne , en realidad es el segundo mayor productor de carne del mundo solo superado por estados unidos.

Actualmente el kilo de picañna cuando se compra en piza ronda los 10 USD, y si se compra el filet ronda los 12 dólares USD, claro estamos hablando de la picaña de baja calidad, como se imaginaran hay una variedad bastate amplia y pueden llegar a costar una pieza de 2 kilos 60USD los de calidad primiun.

En esta oportunidad corte la punta de la punta ya que comeríamos solo mi esposa y yo , para adobarla le agregue solo sal, 3 tipos de pimienta y orégano, la deje reposar media hora y luego la metí al horno a 180 grados centígrados por 40 minutos.

Aja ¿pensaron que se quemo? Para nada quedo en el punto correcto o bueno como a mi me gusta la carne que es ¾ una delicia.

Todo el que pueda prepararla se lo recomiendo de verdad que no se arrepentirán, algo muy importan para que quede jugosa luego de que la saquen del horno deben dejarla reposar para esta que era una pieza bastante pequeño con 10 minutos fue suficiente ya para una pieza completa de 2 kilos lo mejor es que sea una media hora. Se que es difícil esperar al estar lista pero o se arrepentirán.

Bueno amigos espero que tenga un final de domingo , saludos

Sort:  
 3 years ago 

Tambien me encanta la carne 3/4 !!

Se me hizo agua la boca con esas fotos.. jajaja.. ya anoté el toque final, lo tendre presente cuando la prepare.

Exitos.

 3 years ago 

Jejeje no es para menos la verdad quedo delicioso , que bueno que también te guste asi, no entiendo mucho a los que les gusta bien cocida jejeej

Hi, @hendersonp,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66086.15
ETH 3548.75
USDT 1.00
SBD 2.58