The diary game: Dia de campo y sopa en reencuentro familiar

in Comunidad Latina2 years ago

20230105_160710_0000.png
Editada en Canva.Fotos @heedysguevara. Galaxy A21s. Venezuela.

Hola amigos Steemians!

Espero que este año haya iniciado super bien y que esten gozando de buena salud, en compañía de personas queridas.

Les contaré como estuvo mi día martes, debo contarles que en los ultimos dias del año no hubo agua, pero como todo era salidas, encuentros familiares,comidas y mas no preste la minima atención al asunto.
El lunes estabamos economizando el agua a fin de no quedar sin el preciado líquido.

Por lo que el martes despertamos sobresaltados ya que estaba llegando el agua, pero teniamos un compromiso familiar y debia llegar temprano, asi que mientras mi esposo llenaba, yo hacia mi aseo personal, prepare desayuno, café, al estar listos salimos dejando al pendiente de llenar todo a mi hijo que aun esta en casa.

20230103_094002.jpg
Mi hermana con las verduras. Fotos @heedysguevara. Galaxy A21s. Venezuela.

Llegamos a casa de mi padre y me puse a conversar un poco, mientras traian la yuca, mi hermana ya tenia casi todo adelantado, faltaban los ocumos, los topochos y la yuca, asi que tan pronto la trajeron tome un cuchillo y le quite la concha.

20230103_102104.jpg
Pelando las verduras. Fotos @heedysguevara. Galaxy A21s. Venezuela.

Esperamos hasta que la carne estuviese blanda y agregaron las verduras y los aliños,cuando estuvo lista la bajaron del fuego.
20230103_093953.jpg
Sopa a la leña. Fotos @heedysguevara. Galaxy A21s. Venezuela.

Al poco rato comenzaron a llegar los invitados, de modo que fuimos conversando hasta que se completo el grupo, comimos juntos entre cuentos y risas.

20230103_123637.jpg
Algunos familiares comiendo.Fotos @heedysguevara. Galaxy A21s. Venezuela.

Mas tarde hicimos una gran rueda para hablar y poder escucharnos todos, fue un tiempo muy especial, en el que pude compartir con tios y primos que hace mucho que no veía.

20230103_145515.jpg
El grupo familiar. Fotos @heedysguevara. Galaxy A21s. Venezuela.

La verdad es que habiamos programado un encuentro a gran escala, pero por cuestiones económicas no se dió, fuimos pocos pero la pasamos muy bien gracias a Dios.

Asi estuvo mi dia queridos amigos, volvere pronto para contarles mas de mis jornadas.

Gracias por leerme.

EEEoA8oLaAxsTkPYAARp78o5cJA1o6Chv9x98TzCFT6v5GgSEMYheZLtyKvjKzj729zLVpxNAKmQcCFkdhR6vESP5nKd4Frf5yTjudYqUmm6EMEABywcs95f124PsdSE2BfMkG3HRzcdf92EMpyen.jpeg.jpg

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola @heedysguevara. estar sin agua es terrible para todos, los razonamientos son muchos y hay que estar pendiente de no quedarnos sin reservas.

Tuvieron un gran compartir, siempre una sopa es motivo para reunirse y pasar un rato agradable. Dices que no fueron todos y son bastante en la foto, como sera si van todos? jejeej saludos.

Huy si amigo, el tema del agua nos afecta en gran manera y mas por aquí que hace calor.
Si que la pasamos bien en ese compartir familiar, la sopa estuvo rica y alcanzo para todos.
Faltaron muchas personas así que el grupo seria ultra grande de asistir la mayoría.
Gracias por la visita.

 2 years ago 

@heedysguevara, incomodidad total el quedar sin el preciado líquido en casa somos mi esposa y yo y siempre tratamos de ahorrar el agua.

Por lo menos les llegó y tu esposo y tu hijo recolectaron el agua para el hogar.

Veo son una familia muy numerosa, ya que aunque había bastante familiares dice que eran pocos.

Jajaja el cuchillo que utilizaste para pelar esa gran cantidad de yuca parece un hacha, hay que tener cuidado al manipularlo.

Pasastes un día muy agradable compartiendo con tu familia, y disfrutando de esa deliciosa sopa.

Por cierto viendo El fogón donde prepararon la sopa fue muy ingenioso el que lo construyó, ideal para parrillas y sopas.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

Pues si amigo @albenis, la verdad es que resulta muy incomodo estar sin agua!
La familia es bastante grande.
Si ese cuchillo super peligroso ademas que estaba super filoso, termine haciéndome una pequeña herida.
Fue un dia agradable en compañía de la familia.
Ese fogón es muy chevere, tenia una cubierta de barro pero se le cayo parecía un horno artesanal.
Feliz noche!
Gracias por la visita!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54260.52
ETH 2284.10
USDT 1.00
SBD 2.30