CAMBIÉ MIS HÁBITOS, CAMBIÓ MI VIDA

Saludos estimado lector.

Hoy les quiero traer mi experiencia personal en cuanto al resultado positivo que tuvo mi vida al modificar y cambiar hábitos.

¿Recordamos qué son hábitos?

Es todo aquello re realizamos de forma recurrente en nuestra vida diaria. Ejemplo: cepillarnos los dientes cada mañana.

Como les comenté no todos los hábitos generan cosas positivas en nuestras, ya que si tenemos pensamientos negativos a diario, como resultado solo podemos tener malos días, depresión, etc.

En mi caso particular con el sobrepeso, y sé que es un caso por el que la mayoría pasa, me llegué a sentir muy deprimida, agobiada y estresada. Sentía que se volvía cada vez más un circulo vicioso, ya que a pesar de que hacia otras cosas como trabajar, y algunas actividades que me mantenían activas no dejaba de sufrir por pensamientos negativos hacia mi y hacia mi cuerpo .

Sin embargo, siempre sabía que luchar contra ello era la mejor opción para tener una vida plena. Soy de las que doy buenos consejos a las personas, de las que tiene una profesión de guiar a otros, de desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas de una manera eficiente, me decía, entonces, porque no hacerlo conmigo misma.

No es fácil llegar al punto de que no te duela o te desconecte de cosas que involucran el bienestar de las personas que amas, es muy difícil, pero no imposible. A lo que recordé un día "todo lo que no puedes controlar, te enseña a dejar ir"; pero qué significa esto? que simplemente hay cosas que no dependen de tí, que no está en la posibilidad de que seas tú quien lo pueda arreglar, entonces, esto si estaba en mis manos, porque no hacer algo al respecto.

Screenshot_20200819-092823.png

No es fácil, pero tampoco es imposible.
Así que comencé con lo más importante, volver a comer más sano. Lo importante de este proceso y que debo resaltar es el error en el que incurrimos la mayoría cuando queremos cambiar nuestro forma de comer, empezamos a llamarlo DIETA, cuando lo llamamos de esta manera automáticamente nuestro cerebro empieza a pensar en sacrificios. Pero, si lo comenzamos a llamar cambio de hábitos lo podemos visualizar de diferente manera, es algo más duradero en el tiempo.

Por otro lado, comenzamos a ingerir alimentos sanos de manera estricta, y dejando de lado de un solo golpe las cosas que antes comíamos. Allí es donde empiezan los ataques de ansiedad. Lo recomendable no es empezar a matarnos de hambre, hay que tener claro que NO HAY NADA DE MALO EN LAS COMIDAS, el problema somos nosotros, el uso y la frecuencia con la que ingerimos x alimentos.

En mi caso, las frituras empezaron a desaparecer (hey! un venezolano que no coma empanadas...), pero definitivamente las frituras no son buenas comerlas muy a menudo, así mismo, las bebidas gaseosas o refrescos, bebidas energéticas o aguas saborizadas. Ese fue mi punto de partida, y créanme los resultados comienzan a verse.
Comencé a bajar las porciones de carbohidratos como la pasta o el arroz y agregar más ensaladas a mis platos, no comer tanta proteínas en estofados o guisados, si no más bien preparados a la plancha. Uff, la diferencia es aún mayor. (Pero luego la comida no se convirtió en un problema para mi y sabrán porque)

Pero aunque hacer de la comida sana un hábito es el 70% del camino para bajar de peso, el otro 30% depende de una actividad física diaria. Sí, muchos bajan de peso solo comiendo bien, es verdad, pero la actividad física no solo le da forma a tu cuerpo, si no que también genera y llena otros aspecto de la vida cotidiana.

Screenshot_20200819-092537.png
Te sientes con más energía, tienes interacción con otras personas que tal vez se encuentran en el mismo camino y con los mismos objetivos, haces amigos, simplemente empiezas a sentirte tan bien que vez la vida desde otra perspectiva.

Yo comencé a mis 35 años, solo hacía dos años que había sido mamá y mi cuerpo cambio mucho despues que mi hijo nació. La gente siempre dice "cuando amamantas rebajas, jajajaja para mí fue todo lo contrario. durante el embarazo no aumenté de peso, pero cuando el bebé nació, se dispararon mis ansiedades, el estrés postparto se hizo presente, y terminé aumentando algunos kilos con lo que no estaba conforme.

DSC07534.JPG

Así que comencé a entrenar en el gimnasio de mis hermanos (crossfit), ellos son los atletas de la familia, altos y de cuerpo atlético por más que coman mucho jajajaja. Pero también puedo decir que son el mejor motor para impulsar a cualquiera, son los mejores entrenadores, créanme con ellos es muy difícil rendirse.

Screenshot_20200819-123436.png

Al comienzo no fue nada fácil debo decir, las primeras semanas me dolían lugares donde nunca pensé que me podían dolor, músculos que no sabía que tenia. Pero mi hermano me dijo, "solo estas despertando a tu cuerpo y esas partes que nunca habías utilizado de el". Pero en dos semanas aún estaba lista para más. Rodeada de gente positiva y motivándonos unos con otros en cada ejercicio, en cada repetición.

Screenshot_20200819-115730.png

Partiendo de allí, empecé a correr motivada por mis compañero y que en algunas rutinas del entrenamiento lo exigían. Luego nos inscribimos en nuestra primera carrera, eran 5 kilómetros solamente, pero que no pude completar. Para mi fue decepcionante, parte de ser yo es que nunca dejo nada a medias, siempre termino lo que empiezo. Así que para mí fue el comienzo de un nuevo reto.

Siempre había odiado correr, cual es el punto de correr?...como decía un amigo, para que correr si nadie te viene persiguiendo!😅

Entonces mi reto comenzó, si lo voy a hacer. Y empecé a hacerlo mejor durante mis entrenamientos.
Con otros compañeros del gimnasio hicimos grupos y salir a correr fines de semana y para asistir a carreras.

Screenshot_20200819-120147.png

Screenshot_20200819-114938.png

Entonces me empecé a inscribir en carreras 🤪 y de allí debido a la sensación de bienestar que me daba cruzar la meta, lograrlo una y otra vez, y determinada a hacerlo así me tocara sola en algún momento. Y el hecho de conocer a tantas personas de diferentes lugares con la misma pasión... no tiene precio. (aún tengo buenos amigos que conocí en las carreras)

Screenshot_20200819-092747.png

Screenshot_20200819-092329.png

Se convirtió en una pasión; pasión que empezó a motivar a otros querer hacerlo, y eso da muchísima más satisfacción ser inspiración para otros y el compromiso de ser una guía constante. Realicé carreras de beneficencia para muchas organizaciones de cáncer infantil, cáncer de mamá, entre otras carreras de ranking mundial.

Screenshot_20200819-112650.png

Screenshot_20200819-122915.png

Pero no me quedé ahí, escalé en el mundo de correr y me abrí a experimentar el algo más difícil como el TrailRunning (carreras de montañas), fuera de día o de noche, en montañas frías o en desiertos. El asfalto se convirtió en algo aburrido después de experimentar el trail, estar en medio de la naturaleza retando tu mente y tu cuerpo en todo momento, definitivamente la mejor sensación del mundo. Eso me motivó aún más a hacer otras cosas que tal vez en otros momentos de mi vida me habría cohibido de hacerlas.

Screenshot_20200819-091431.png

Screenshot_20200819-091837.png

Screenshot_20200819-112827.png

En conclusión, todo puede empezar con una pequeña motivación, pero siempre va a depender del entorno y que tanto te impulsa a seguir, de las personas que te rodean y que tanto te motivan o te apoyan en tus metas. La motivación es el primer impulso, la disciplina es el hábito que te va a llevar a ser constante.

Screenshot_20200819-113350.png

Screenshot_20200819-115026.png

Screenshot_20200819-115110.png

Screenshot_20200819-114913.png

Gracias por haberme leido, espero les haya gustado y les motive.
Recuerda que un progreso aunque sea lento, siempre será un progreso.

Los cambios son retos que abren puertas a nuevas oportunidades👍

Sort:  

Para cambiar los hábitos, se debe activar la palabra mágica: DISCIPLINA. Suerte y que sigan los progresos.

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

thanks for the support @ecosynthesizer

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64