Un homenaje a mi maestro

in Comunidad Latina4 months ago (edited)
Hoy es un buen día, y este un gran concurso dedicado a homenajear a los maestros. Esos que formaron parte de nuestra vida dejando huellas o algún recuerdo no tan bueno (todo es posible). Los maestros son seres que merecen lo mejor de lo mejor, sin ellos no existiría ninguno de los demás profesionales.

En mi caso conté con buenas maestras y profesores, agradezco a cada uno de ellos por ser parte de mi formación. Pero siempre hay una que recuerdo con mucho amor, una maestra de primaria.

Homenaje a mi maestra
Su nombre es Keila Jiménez, en ese entonces era una Hermana Religiosa de la Congregación Misioneras del Divino Maestro, me dio clases en segundo grado y luego fue también mi maestra de tercero.

La recuerdo vestida con su hábito blanco o azul siempre, su carisma inigualable, esa manera de hablarte, regañarte sin hacerte sentir mal o sin gritarte. Sabía como llegarle a cada uno. Yo andaba pegada siempre de ella, aunque a principio antes de darme clades no la quería mucho, porque pensaba era odiosa, pero luego de conocerla, todo ese mal pensar cambió.

Lo que hizo por mi

Además de eso, con ella recuerdo desde el cambio que le dio a mi letra hasta enseñarme la pulcritud en mis cuadernos, etc.

Caligrafía

Cuando pase a segundo grado, sabía leer bien y todo de acuerdo al grado. Pero, escribía feísimo jajaja. Unas letras grandísimas y aunque mi mamá quería corregirme siendo docente ella también, yo le decía que ella no era mi maestra y mi maestra me lo colocaba bien.

Resulta que cuando esta maestra de segundo empezó a darme clases, lo primero que me mandó fue el Método Palmer. Usé Palmer todo el grado y el siguiente también. Mi letra dio un giro sorprendente, cosa que le agradezco, tanto que cuando estaba en el Liceo con la materia de Inglés me costaba mucho escribir letra imprenta, ya que mi letra estaba moldeada a otro estilo.

Pulcritud

Mis cuadernos siempre tenían orejitas en las puntas o con los borrones se ensuciaban y una vez me llamo aparte y dijo:
Una niña tan bonita e inteligente como tú no puede tener unos cuadernos así, debemos corregir eso.

No sé como, pero eso a mi me marcó. Fue otro cambio positivo.

Lectura

En cuanto a lectura la perfeccionó, se dedicó a que le diera la entonación adecuada. Expandió mi interés a leer cuentos, fábulas, libros de todo tipo.

Creyó en mi

Y algo que nunca se me olvida, cuando nadie creía en mi de los sitios a los que mi mamá me llevaba para conseguir ayuda, ella si lo hizo y nos ayudó recomendándole a mi mamá lo que iba a hacer.

Teniendo 8 años de edad tuve una experiencia paranormal, ella me escuchó y sugirió que con la Oración todo se podía, le explicó a mi madre lo que haríamos y así fue como poco a poco eso que estaba pasando se fue de mi.

Y ojo no nada más fue así conmigo. Mi clase siempre fue de 42 alumnos y con todos se esmeraba, lo que teníamos bien, hacía que subieramos a excelente y las debilidades o carencias que podiamos tener se enfocaba en cada una de ellas para que todos avanzaramos. Era una dedicación ejemplar.

Fuente Editada con editor de imágenes del teléfono

Cuando pasé a cuarto grado, ella se despidió dejando un escrito en uno de mis cuadernos, hermosas palabras. Aún conservo esas líneas.

En dos grados consecutivos fueron muchas las vivencias, anécdotas, gratos recuerdos que quedaron en mi mente y conservo con mucho amor.
En la actualidad ni idea de donde está ella, perdí todo tipo de contacto pero le deseo de todo corazón lo mejor, ese don y manera de enseñar siga llevándolo a más niños. De seguro no soy yo nada más que la recuerda con tanto amor.

A todos los maestros les honro en su día y todos los días por la gran labor que hacen.

Aprovecho para invitar a participar @mavibauza, @alexandergudino y @belimar, aquí las reglas del concurso.

Sort:  
 4 months ago 

Hola amiga @gsiscolors, gracias por la invitación. Siempre hay maestros que uno recuerda de buena manera, como lo fue el caso de tu maestra Keila, dejando buenas enseñanzas. Éxitos en el concurso.

Loading...
 4 months ago 

Hola gsiscolors, me has hecho sentir ese amor por tu maestra, Dios la bendiga, ha hecho un buen trabajo contigo y seguro con los más de 42 alumnos que han pasado por su vida, me gustó mucho esas palabras dulces que te digo para ayudarte a poner tu cuaderno bonito, me he imaginado una voz suave y una sonrisa tierna.

Gracias por invitarme, saludos y bendiciones para ti.

Hi, @gsiscolors,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 4 months ago 

Hermoso homenaje a tu maestra, que fue muy dedicada y cariñosa contigo.

Gracias por participar en el concurso un homenaje a mi maestro.
Participante #11

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71297.37
ETH 3698.84
USDT 1.00
SBD 3.75