Les presento a mis mascotas Yin & Yang

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Queridos steemians, un cariñoso saludo para ustedes.

Es un gusto presentarles a mi mascota. Es un gatito, bueno, son dos ya que el no llegó solo.

inCollage_20221028_235715216.jpg
Imagen editada en inCollage de mi autoría

¿Cómo se llama? ¿y por qué elegí el nombre?

Se llaman Yin y Yang. Los nombres se los coloqué yo. Son hermanos nacidos el mismo día. Por su color en el pelaje se me ocurrió los nombres; ya que uno, es de color negro con algunas manchitas blancas y el otro es todo lo contrario, es blanco con algunas pintas negras. Así que dije, pues que mejor nombre que hacerle honor al símbolo del yin yang.

¿Cómo llegaron a mi vida?

Son hijos de titina, una gata que empezó a llegar a la casa, mi primo empezó a darle comida y esta poco a poco se fue quedando. Llegaba a comer y se iba, y como costumbre además le quedó, cada vez que va a tener un parto vuelve a casa para traernos a sus hijos.

20210811_165250.jpg
Yin y Yang con Titina

Así llegaron ellos, en una noche lluviosa sin luz de julio, 2021. Titina andaba como loca esa noche, entraba y salía. Lo que hacía era buscando un lugar en casa para tener a sus crías. Hasta que se quedó en el depósito. Sin saber lo que realmente quería la dejamos quieta. Minutos después, escuchamos a lo lejos un pequeño llanto y con eso a mi primo decir que Titina estaba pariendo. Cuando fuimos a ver, ahí estaban los pequeños.

Yin y Yang con un mes de nacido

De ese parto solo se salvó Yin y Yang, las mascotas de la casa. Nos encariñamos rápido con ellos. Yo tuve un cariño especial más con Yin, ya que su mamá gata llegó un tiempo que no quería amamantarlo ni nada con el, solo con Yang. Así que decidí comprar gatarina para alimentarlo, porque ya ella dejó de atenderlos a ambos. De este modo fue creciendo más el cariño por ambos y decidimos dejarlos. Ahora aquí están, dueños y señores del hogar.

¿Cómo les digo de cariño?

Por lo general los llamo por su nombre. Cuando llego del trabajo, digo, donde está mi bebé, lo mas lindo de mamá, e inmediatamente sale Yin a pasar su cuerpo por las piernas, dándome su saludo habitual. Yang es más pegado con mi primo.

¿Cómo es su forma de ser? ¿Qué les gusta hacer?

Yang es un gato dormilón, muy flojo para cazar, y a cada rato anda llorando por comida. Se acostumbró a la gatarina que no hace nada por buscar otra comida así tenga hambre.

Le encanta que le hagan cariño, y el hacer también. Es un gato tranquilo y relajado. Un poco cobarde ante los otros gatos.

Yin, por el contrario es más arisco, solo es cuando el quiere que se deja hacer cariño y cuando el quiere también da cariño. No le gusta que lo estén tocando, sale corriendo si llega a ver ese intento de gesto. Solo es cuando el quiere.
Tiene mejores habilidades para cazar que su hermano. Aunque tenga hambre no llora por la comida, siempre espera a que le den. A veces es muy lento para comer y Yan aprovecha esto y se la quita.

Le gusta andar saliendo de la casa a visitar a los vecinos y pelear con los otros gatos.


Bueno amigos, esta ha sido la historia de mis gatitos. Gracias por leerme. Aprovecho para invitar a participar: @lanegra2804 @sailawana y a @luimer79.


15% para cotina. En apoyo a la comunidad.

Fotografías de mi propiedad, y de archivo digital con teléfono Samsung A02.

Sort:  

Kucing yang lucu dan mungil

 2 years ago 

Thank you!

Hi, @gsiscolors,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

El proceso de parto en las gatas es muy épico. Ellas cuando están inquietas es porque tienen el dolor y en su mundo, piensan que si se acurrucan con el humano, dejarán de tener ese dolor que, también les genera miedo.

Tienes unos gatitos hermosos🤩🤩. Me encantó conocer a Titina y sus dos críos🤗.

Un fuerte abrazo🤗💚

 2 years ago 

Si amiga se ponen como locas con ese dolor, ese día Titina corría por toda la casa. Gracias por tu visita en mi post y tu valioso comentario. Un abrazo 🤗

 2 years ago 

Hola amiga

De verdad tienes al Ying y al Yang en tu casa

Que abusadora la Tinana a ir a tu casa solo a parir. Que barbaridad

De verdad uno es lo contrario al otro en todo. Me encantan :3 ¿Son machos los dos?

Mucho éxito en el concurso amiga


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 29-10-2022

 2 years ago 

Titina es un show de gata de verdad, realmente una abusadora jeje. Pero me trajo esa alegría a casa.
Si, por suerte son machitos los dos. Muchas gracias por tu visita y comentario.

like your sense of naming the cats yin yang, I read somewhere that this symbol represents life, and here these two are your life, so beautiful.

 2 years ago 

That's how it is friend. Those kittens are part of my life. Thank you for your visit.

 2 years ago 

Mi mama tenia una gata como titina, dejaba a las crías muy rápido y le molestaba, se perdía largo sinvergüenza como diría mi abuela jaaa que lindos son tus yin yang son muy originales sus nombres espero que no sean tan traviesos como la madre 🤣

Saludos y Éxitos

 2 years ago 

Saludos amiga!

Ay! Pero que sinvergüenza esa gata. Hay madres gatunas de madres la verdad jajaja. Si, son muy lindos esos gatitos. Cada uno tiene lo suyo 😂

 2 years ago 

Jaaa pues si 🤭🙀

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63