Facetas, Lucia

in Comunidad Latina11 months ago
Hola querida comunidad, espero que estén todos bien. Gracias @enmalopez por invitarme a participar en la edición de "facetas" propuesto por la amiga Viviana en el que debemos analizar lo que le sucedió al personaje "Lucía".


image.png

Imagen del concurso

De acuerdo a las indicaciones podemos preguntarnos que:

¿Son aceptables los sacrificios que una persona debe hacer por el bien de la persona que quiere?

Considero que todo debe depender de las circunstancias, y que esos sacrificios que hagamos nos hagan sentir bien. Hace un tiempo leí una frase que decía "Intente salvarlo, repararlo y en ese intento me estaba perdiendo a mí". Consideró que hay sacrificios que valen la pela hacerlo, pero si tan solo uno de ello te va a hacer sentir como si no valieras nada, realmente no vale la pena hacerlo. Crecí viendo a mi madre sacrificarse muchas veces por darnos un hogar de familia, pero a qué costo?, realmente fue feliz en el proceso. La verdad no, si pudiera retroceder el tiempo hablaría con ella y le diría que nunca anteponga su felicidad por nada y por nadie.

¿Existe alguna tolerancia a la infidelidad o depende de las condiciones?

Este es un tema de conversación muy común para mi (todas mis relaciones anteriores han terminado por infidelidad), y si a cada una les di una segunda y tercera oportunidad hasta que llegue a la conclusión, que es algo que no debemos hacer, el daño que causa es tal que cuesta trabajo confiar y creer que una persona puede ser leal a la relación. Después de tantas infidelidades que me causaron mucho dolor, razón por la cual he ido a terapia varias veces porque llegue a la conclusión que la del problema era yo, y puede que si tuve algo que ver. Pero nada justifica que alguien te diga "Te quiero, Te Amo" y que ande con alguien más. Realmente esa persona Te ama?. La verdad considero que no, si lo hiciera no haría algo así, porque nadie que ama causa dolor, aunque muchos lo quieran justificar.

Así como Lucia, muchas mujeres atraviesan este caso, ¿Qué decisión debería tomar para ser feliz? , si eres hombre puedes dar tu opinión.

Como les dije anteriormente, es algo que he atravesado muchas veces, y aunque suene fácil, la decisión no es algo que se tome a la ligera. Dejar una relación, un matrimonio que se ha construido con mucho esfuerzo, cuesta mucho. Sin embargo, he aprendido que antes de amar a alguien debemos amarnos a nosotros mismo, que no podemos quedarnos en un lugar donde no encuentras paz y tranquilidad (debe ser como ese lugar favorito, en mi caso es la playa). Sí, no es fácil comenzar de nuevo y tenemos muchas veces miedo a estar solo, pero considero que siempre nos espera algo mejor.


IMG_1225.jpg

El lugar que me da paz y tranquilidad

¿Son los hijos el motor que impulsa a seguir adelante a pesar de las circunstancias?

Sin lugar a dudas si, desde que me entere de que estaba embarazada de mi princesa hermosa, me siento más fuerte (más cansada jjejej), pero ha sido mi impulso para mejorar como persona, como ser humano. Siento que ella me llena de una energía que antes no pensaba que podía tener, a progresar para darle más y ofrecerle lo necesario para que crezca con buenos principios.


IMG_1120.jpg

Mi motor

¿Crees que eso de que "más vale malo conocido que bueno por conocer" se relacione a lo que Lucia pueda estar pensando a raíz de sus decisiones?

Sí, puede que sí, muchas personas les da miedo a comenzar de nuevo, eso de arriesgar algo seguro por algo que no sabes que va a salir, te llena de temores. Sin embargo, considero que la vida está llena de riesgos, y estos son lo que nos llevan a un lugar mejor. Porque no vinimos a perder, s no a mejorar de las experiencias, si salió bien, pues perfecto, pero si salió mal debemos aprender la razón que lo causo y mejorar.

¿Existe algo en la historia que te cause mayor impacto o curiosidad?

Que el miedo es un sentimiento muy perjudicial para nuestras vidas, somos capaces de tolerar muchas cosas por miedo, por temor a que salga peor de como ya están las cosas. Somos capaces, de aceptar infidelidades, malos tratos y hasta golpes físicos. Así como también me hace recordar que una persona que te ama es aquella que a pesar de conocer tus cicatrices, en vez de reabrirlas puede lograr a borrarla como amor.

image.png

Mi amor

Invito a participar a @soyariadnna @mayepariata y @anailuj1992 el enlace acá

Hasta una próxima oportunidad.

Todas las fotos del post son de mi propiedad.

Sort:  

Hi, @greilys,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65733.39
ETH 3506.40
USDT 1.00
SBD 2.51