Steemit: Conviértelo en tu espacio sostenible // Cotina educative

in Comunidad Latina2 years ago

Steemit: Conviértelo en tu espacio sostenible

Hacer sostenible nuestra estadía en steemit podría ser un desafío científico y artístico en la actualidad.


Imagen de mi autoría. Campos de girasoles en Santa Fe de Argentina. Edit. canva.com

¿Qué hacer cuando el desánimo le gana a tus intenciones?

¿Cómo lidiar con ese "No se qué"; que suele atacar a los autores?

¿En qué punto puedo ver de una catástrofe, la oportunidad para impulsarme?


Steemit es un ecosistema amigable en donde podemos desarrollar nuestros talentos y habilidades, obteniendo recompensas por ello. Sucede que como todo sistema de información, va a pasar por sus distintas etapas de crecimiento y cambios inminentes.

Hoy yo te quiero invitar a hacer tu estadía en steemit, un espacio sostenible para ti. Si bien se nos ha dicho que no debemos ni remotamente imaginar que podemos ver a steemit como nuestra fuente de ingresos principal, ya que de ser así, estaríamos errando al blanco y experimentando un fracaso seguro en el intento.

Podemos ver a steemit como un método de inversión en criptomonedas que será sustentable si y solo si aprendemos a aprovechar su potencial al máximo en el curso del tiempo y la productividad. Puede ser un proceso que se tarde años y obviamente requiere de inversión monetaria, de tiempo y talentos en marcha.


¿Qué hacer cuando el desánimo le gana a tus intenciones?

Actualmente observamos una ola desenfadada de desánimo muy evidente; yo me enfocaría más bien en los que nos quedamos bregando, intentando construir un espacio afable y entusiasta; ya que de esto se trata la vida y nuestro blog es un reflejo de lo que somos.
Ciertamente vemos marchar a esos autores preciados que amamos y que dejan huellas en nuestras memorias; pero también se levantan nuevas generaciones con ganas de atinar en los intentos de convertirse en bloggers excelencia.

Enfocarnos en lo que tenemos en nuestras manos, nos ayudará a luchar contra el desánimo y establecer como principio el servicio al prójimo. El prójimo no es más que aquel que está próximo a ti, cercano a ti, ese que te busca para ser tu amigo y compartir en este espacio.
Una estrategia de mantenerte motivado y erradicar el desánimo es centrar nuestras intenciones en el servicio al prójimo.


¿Cómo lidiar con ese "No se qué"; que suele atacar a los autores?

Cuando venimos a Steemit lo hacemos pensando en crear y compartir contenido que nos identifica y pensamos que pueda ser atractivo para los lectores y consumidores de contenido en general.

Sucede que en el camino, encontramos barreras existenciales o circunstanciales que tienden a evidenciar una atmósfera que nos neutraliza o nos impide continuar con el entusiasmo que en algún momento tuvimos.

La mejor manera de lidiar con todas estas sensaciones es volver a nuestro Génesis, a ese emocionante momento en el cual iniciamos y nos enamoramos de la idea de construir un blog con nuestra esencia.


¿En qué punto puedo ver de una catástrofe, la oportunidad para impulsarme?

Todas las crisis se traducen en oportunidades; para cuando detectamos esto, entonces podemos tomar el impulso hacer sustentable nuestra estadía en Steemit.

Muchas veces no se trata de si me votan o no, de si me leen o no, de si me quieren o no. Se trata de mantenernos íntegros, de reflejar lo que somos y deseamos transmitir con total honestidad.

Cuando muchos se desaniman y sienten que ya no hay nada que hacer por aquí; existe otro pequeño grupo como tu y como yo que decidimos recoger los pedazos y construir un espacio afable, interesante y ver en medio de las vicisitudes, una oportunidad de brillar.


Considero que es un desafío científico y a la vez artístico nuestra estadía sostenible en steemit porque debemos aprender a desenvolvernos estratégicamente entre las comunidades, en el uso correcto de las Tags que orientan de algún modo nuestro contenido, estrechar lazos y alianzas para desarrollar un blog atractivo y exitoso.

El éxito no es precisamente obtener en todos nuestros post el voto del curador sc01 y/o sc02; el éxito se trata de poder hacer lo que nos gusta con libertad plena, sin sentirnos oprimidos y poder llegar al corazón del lector para edificar.
El éxito se traduce en llegar a un público diverso, sumar seguidores cada día, ver nuevos comentarios en nuestros post y sentirnos satisfechos con la huella que vamos dejando en el camino.

Nuestra estadía en steemit se hace sustentable cuando vamos sumando recompensas por curación, cuando vamos viendo crecer progresivamente nuestro steem power, cuando sentimos que pese a todo lo estamos bien.

Convertirlo en tu espacio sostenible va más allá de si las recompensas de autor nos alcanza para llenar la alacena, pagar las deudas y llenar el tanque del auto de combustible para el mes.

Se trata de construir puentes, que de otro modo sería imposible, de dar el ejemplo que aporte soluciones y no ser parte del problema; se trata de dar un vistazo rápido a nuestro blog y determinar que el siguiente post será mejor que el anterior.

Recordá siempre: Para el que cree todo le es posible; pues hasta lo que parece imposible, se convierte en factible cuando trabajamos para eso que planeamos y anhelamos con el alma.

Este blog en Steemit conviértelo en tu espacio sostenible.


Este post ha sido creado con cariño para la comunidad latina en este Domingo dedicado a la educación.

Con cariño para ustedes; @graceleon CR Argentina

Sort:  
 2 years ago 

Creo que llevaste esto a un nivel más alto.

Me encantó leerte. Es cierto, estamos en crisis con bajas y muchos estamos desmotivados. Pero dónde unos ven un desastre otros ven oportunidades.

Realmente el éxito no está en recibir votos de un curador, ni en el numerito que está al lado de tu nombre de usuario. El éxito está en tí, en que tú contenido impacte y te des a conocer.

Muchas gracias por este post querida amiga

 2 years ago 

Graciaa por leerme mi querido @yonaikerurso, somos la generación que se enfrenta a nuevos desafíos en este ecosistema y apuestan por construir puentes. Pese a todo, pienso que es tiempo de ver oportunidades en Medio de la crisis.

Un abrazo querido amigo 🤗

 2 years ago 

🙋Yo he visto personas que escriben de una manera excelente y han desarrollado un perfil impecable en sus cuentas y que no sé porqué razón se han distanciado.👀
👩‍💻Quizás también tienen otros ambientes en el que deben trabajar al igual que mi persona, soy maestra y no público con la frecuencia que quisiera, sin embargo.
📝 Voy y vengo aquí estoy 🙋continuo con las publicaciones y comentarios a los compañeros que con esfuerzo trabajan y espero al igual que todos que la situación de las criptomonedas mejoren a nivel mundial voy a tomar la idea que presentas en el que debemos tratar de ser más positivos.
Voy a tratar de adoptar esta idea que me estás proponiendo.✅
Gracias por esta publicación en la expresas lo que yo también siento.🌷✍️🧾

 2 years ago 

Ciertamente steemit no puede ser nuestro único metodo de sustento, pero ya ahí esta la disyuntiva si quieres solo ganar o te lo disfrutas. Por ejemplo, yo lo hago como un metodo de aprendizaje y es un placer compartir mis dibujos y que sean de agrado, justo ahora estoy dando unas mini clases de aleman que me ayudan a practicar el idioma. Y así me sustento en la plataforma.

Las crisis creativas son de lo más común, pero tu tienes toda la razón. Debemos recordar porqué entramos y volver a sentir esa emoción, retomar nuestro tema principal.

¡Excelente publicación!


Copia de Publicación recompensada con la herramienta Ecosynthesizer.png

 2 years ago 

así es mi querida @arte.thaita debemos volver a ese primer amor y recuperar esa esencia que nos enlazó a este ecosistema. Genial que estés enseñando alemán, es maravilloso y te veo un potencial enorme en este lugar.

Sumaste a una nueva seguidora.
Te mando un abrazo fraterno desde Argentina!

 2 years ago 

Nunca pensé verificar a mi mentora, quién me recibió en otra de mis casas pero aquí estamos querida Grace.

Has tocado una fibra muy sensible, llena de mucha nostalgia y para otros valor. Hemos atravesado muchos obstáculos, penas, situaciones que pensábamos no tenían escape pero construimos puentes como tu le dices, hacía la creencia en uno mismo, en querer superarse y aprender a ser constantes. Admiro a todos y cada uno de mis compañeros y colegas bloggueros, he aprendido de los mejores y espero seguir haciéndolo.

Buen trabajo.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 12-06-2022

 2 years ago 

Hola hermosa, me vine a compartir este post que tenía ennudado en mis dedos como los nudos de la garganta; a propósito de que te estrenas en esta nueva faceta como moderadora de cotina educative, me parece que te asienta genial y es un honor para mi verte crecer y desenvolverte con solvencia en este lugar que tanto nos apasiona.
Gracias por la valoración; un abrazo sincero.

 2 years ago 

Lo se, lo sentí y a lo mejor no tenía fin tanto que decir. Pero somos fuertes y estaremos bien. Un abrazo mucho más grande para ese frío.

Gracias por tu incondicional apoyo.

 2 years ago 

Hola @graceleon... el tema tratado es muy alentador y nos sirve para tomar ánimo, y seguir avanzando, no dejándonos vencer 💪 fue gratificante leerte.
Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola tahis, no nos dejemos vencer, todavía hay mucho por desarrollar en nuestro blog. Te abrazo en la distancia, vamos a crecer en esta nueva etapa

 2 years ago 

Es contenido que llega en buen momento para ayudarnos a despertar de ésta hipnosis en la que nos encontramos muchos al mirar nuestro entorno, gracias por esas palabras "tu y yo decidimos recoger los pedazos " es cierto no todo está perdido y aunque un poco desestabilizado puede mejorar si juntamos los ánimos y las creatividades .

Espero que así como a mí este post le ayude mucho a subir los ánimos .

Saludos mi bella, éxito y bendiciones.

 2 years ago 

Así es amiga, hemos decidido recoger los pedazos, servir las mesas, edificar con nuestras vidas a otros y continuar en la brecha.
Gracias por leerme ☺️ y ser parte importante de ésta gran comunidad

Hi, @graceleon,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Wow que tema y me encantó como lo desarrollaste, es verdad que se ha vivido un gran desánimo a veces me.pregunto 🤔 si estos tan granden se van. Que puedo hacer yo?. Pero pienso que estoy enamorada de mi blog, de mi comunidad y aunque con los problemas que pueden afectarnos como el internet en mi caso subir cada post es sinónimo de alegría. Para mi es un éxito amiga leer los comentarios wow es lo que mas me gusta, es un éxito encontrame personas como tu valientes y decididas que nos orientan cada día y nos ayudan a no desfallecer, es un éxito cada nuevo ingreso que trae un millon de esperanzas y ganas de ser mejor... me siento muy bien en steemit y cada post es una parte de mi. Gran post amiga gracias por compartirlo.

 2 years ago 

hola @veronica7 es alentador para mi leerte y verte tan entusiasmada pese a las circunstancias. Vamos a seguir construyendo puentes y a hacer de nuestro blog el reflejo de lo que somos y sentimos; estas haciendo un gran trabajo!
Gracias por comentar; te deseo un feliz inicio de semana!

 2 years ago 

es cierto que muchos nos hemos desmotivado, pero como no hacerlo, hay cosas que no entendemos porqué suceden, pero toca aprender de ellas, buscar la manera de encontrar otros caminos, de mantener la calma, pero sobre todo de no decaer.

A veces solemos desesperarnos, han pasado muchas cosas desde que me registre en esta plataforma, pero aquí sigo, tratando de mantenerme de pie, me gusta crear contenido, compartir con ustedes, eso es lo importante, lo demás bueno llegará cuando tenga que llegar, como esos votos, que le dan valor a tus post.

Es un gusto leer a personas que tienen más tiempo y más experiencia y compartan su sentir, gracias por estas palabras bella, saludos.

 2 years ago 

es así amiga, el gusto es mio de poder compartir con ustedes un poco de lo que logro percibir. No es facil este transitar pero no hay que perder el enfoque, recordad siempre la razón por la cual iniciamos nuestro camino como blogger y hacerlo con excelencia.

Gracias por leerme y comentarme. Te mando un abrazo y muchas bendiciones

Amazing topic dear friend @graceleon

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31