Mis nombres y sus historias | por @graceleon

in Comunidad Latina3 years ago

Estimados amigos de Comunidad Latina

image.png
Fotografía exclusiva para Concurso Coti-amigo: Mis nombres y sus historias. 14 de Septiembre de 2021. Pasteur- Argentina

Pues no me puedo resistir a la invitación de mi amigo Doctor de Perú @elsaborsonrisa quien me invitó a compartir la historia de mi nombre de pila.
Mi amiga guayanesa @zhanavic69 se especializa en traer divertidos y entretenidos concursos que promueven el desarrollo social en steemit, así que les comparto el link del concurso y les invito a ser parte a todos los que deseen Concurso Coti- Amigo: Mis nombres y sus historias
Invito a mis amigos: @papi.mati, @willeusz @geos90 @jesuskin @yrmaleza @nelsondoor @bellana @yanelpuerta @jlufer @ipamaru @jotase @nahumsamuel @villarrealjj ....... a participar y todos los que deseen. Me encantará leerlos.


image.png
Cartelito exclusivo para el concurso

Y si, mi nombre no es exactamente grace León. Digamos que es un derivado de mi segundo nombre y mi segundo apellido.

Yo soy Nahir Graciela Alvarado León:

NAHIR:

No se exactamente la etimología de Nahir, pues es un nombre compuesto. Mi hermano mayor se llama Nahum, nombre de Profeta Bíblico que significa consolación o compasión. Irma es mi hermana mayor ; así que mi mamá y mi papá fusionaron ambos nombres de mis hermanos mayores para formar: NAHIR.
La gente cree a primera vista que yo soy árabe (realmente lo parezco), les cuesta muchísimo aprenderse mi nombre; dicen que soy pichirre porque no logran memorizarlo rápidamente. En fin, es un nombre simple y sencillo pero no muy común y fácil de digerir para la cultura occidental.

GRACIELA:

Mi segundo nombre es GRACIELA. Y este si es un nombre común, además de hermoso; mi abuelo paterno se llamaba Gracielo y de él heredé el color de ojos y mi inmensa nariz. Mi abuelo Gracielo era hijo de una indígena de los llanos de Barinas, era de piel morena y pequeño tamaño, pero nació con unos impresionantes ojos azules, los cuales me dejó como herencia genética además de su nombre.

Graciela significa gracia, favor o regalo no merecido. Y es así como describo mi vida, pues yo soy salva por gracia y no por obras, todo lo que tengo y lo que soy se lo debo la inconmensurable gracia divina en mi ser. Aprovecho siempre de testificar cada vez que puedo de lo afortunada que soy al ser una sierva de Dios escogida por sus gracia, como regalo del Supremo.

LEÓN:

Mi segundo apellido es León. Me gusta mucho mi apellido, pues representa al rey de la selva, al felino más extraordinario que existe y por demás está decirles que Jesucristo es llamado en la Biblia como el León de Judá. Así que mis nombre me identifican muy bien, tienen un sentido familiar, espiritual y muy de mi personalidad.

SOY PARA STEEMIT @graceleon

image.png
Fotografía exclusiva para Concurso Coti-amigo: Mis nombres y sus historias. 14 de Septiembre de 2021. Pasteur- Argentina



Discord: graceleon#2348

Twitter: @graceleon1987

Telgram: https://t.me/graceleon87

#argentina

Muchas gracias por leerme

Fotografías de mi autoría tomadas con mi Alcatel 5X. 14 de Septiembre de 2021. Pasteur y Lincoln- Argentina. Localización what3words

image.png

image.png
Capture de pantalla configuración al 20% para @cotina

Sort:  
 3 years ago 

Novedosa
Amable
Humilde
Inteligente
Respetuosa

 3 years ago 

Hola mí amor 😘😍 gracias por éste acróstico tan bello. Dios te bendiga mucho más 🙏

 3 years ago 

Pudiéramos decir amiga que tu nombre significa GRACIA Y CONSOLACIÓN POR MEDIO DEL LEÓN DE JUDA..

Que bello nombre y excelente dinámica nos ayuda a conocer el propósito detrás de nuestros nombre es maravilloso!!

 3 years ago (edited)

pues algo así @lopzdaniel, nunca lo había analizado desde la perspectiva que lo presentas, pero me gusta. Nuestros nombres nos marcan positiva o negativamente... Te acuerdas la historia de Jacob? y como Dios le cambió su nombre por Israel....

Espero ver tu participación también amigo. Feliz tarde!

 3 years ago 

Si la recuerdo muy hermosa historia 😊

 3 years ago 

Hola @graceleon me gustó mucho la historia de tu nombre y su significado, también como influyen en la vida de cada persona.😊

 3 years ago 

Así es amiga, nuestros nombres nos marcan

 3 years ago 

Hermoso nombre, tiene un trasfondo bastante familiar y eso es hermoso. Yo soy de aprender los nombres de las personas muy facilmente, me gusta conocer su significado.

 3 years ago 

Entonces ya no se te olvidará el mio jajaja... gracias amigo por leerme y comentarme

Hermoso el significado de tus nombres, me sorprendió que Nahir sea una combinación de los nombres de tus hermanos, bastante original la verdad jajaja casi siempre combinan los nombres de los padres.. Muy buena tu historia 🥰💕

 3 years ago 

Si, una combinación muy inusual pero resultó bonita y muy significativa. Gracias por comentarme amiga

 3 years ago 

Hola! @graceleon, gracias por la invitación, a través de la historia podemos ver que los nombres tienen relación con situaciones de vida , y quizás sin darnos cuenta influyen en la persona que los porta....quizás no en todo los casos, pero, no esta demás saber que significa...jeje

 3 years ago 

Así es Nelson, los nombres nos marcan.... Te acuerdas de la Historia de Jacob? y Dios le cambió su nombre luego a Israel.... Es muy especial sentirnos llamados por Dios hasta en estas pequeñas cosas.

 3 years ago 

Si lo recuerdo, el significado de Jacob es: engañador, usurpador, ....imagino a su mama llamándolo a comer, engañador ven acá!!! jeje....por esa razón luego se le cambio ese nombre a: príncipe que significa ( Israel).....y eso marco un nuevo comienzo en su historia de vida!!

Felicidades amiga .. excelente participación.

 3 years ago 

Gracias amiga bella! un abrazo en la distancia

 3 years ago 

Y me decía porque el grace jajaja y a mi me encanta el grace, es tan sofisticado pero el Nahir es nombre llamativo y si, marroquí, de oriente jajaja pero es tu identidad y se que lo llevas con mucha fuerza.

 3 years ago 

Si, a mi tambien me gusta mucho el Grace diminutivo de mi segundo nombre. Gracias amiga.... Un abrazo

 3 years ago 

te felicito amiga por tu post, es lo bueno de estos concursos, nos incitan a indagar un poco a nuestro pasado, en este caso, el porque de nuestros nombres me gustan mucho saludos jiji

 3 years ago 

hola @coffedesing que chévere que me lees y te agradezco tu amable comentario

Hola muy lindo tu nombre Graciela, a mi hermana menor le iban a poner ese porque buscaban uno que comenzara por la g jaja saludos!!

 3 years ago 

Es un Bello nombre con Gran significado 😍 me encanta. Gracias por comentar amiga m feliz noche

Asi es!! es lindo amar nuestros nombres ya que ellos nos definen 💛 un placer conocer mas de las personas que conforman esta linda comunidad!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43