Contagiando alegrías

in Comunidad Latinalast month

El Proverbios 15: 13a dice

El corazón alegre se refleja en el rostro,

Esta es una verdad Bíblica que emana de un ser agradecido y consiente de la transitoriedad de la vida.

Negro Blanco Fotocéntrico Tecnología Financiera (fintec) Presentación de Tecnología (1).png
Selfie en los predios de mi trabajo editada en canva

¿Qué te ha alegrado el día de hoy?

La vida ciertamente no es color de rosa como quisiéramos pintarla, sin embargo hoy explícitamente me levanté contenta y agradecida porque sané de un virus horrendo que me atacó el día anterior. Pensé que sería un día trágico para mi ya que pasé muy mal toda la madrugada, pero al amanecer, luego de orar mucho al Señor que me quitara todo lo malo para poder ir a cumplir mis roles de rutina, pude experimentar sanidad.

Mis hijos están bien, a lo que va del día todo está marchando 10/10 y tengo miles de motivos para agradecer, creo que de eso se trata el verdadero contentamiento.

image.png
Selfie en el trabajo hoy 12/06/24


¿Piensas que en la vida hay más dolor o más alegrías?

Sé de personas que sufren mucho, por diversas circunstancias que no escogieron vivir. Sé que hay personas que han tenido que lidiar con abandono, enfermedades, desdichas, crueldades de agentes externos que les afectan y le transforman todo el panorama; sin embargo No siempre llueve; no vamos a sufrir aflicciones por siempre.

Dice Jesús al despedirse de sus discípulos, en el evangelio según San Juan 16: 33:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

No es mentira que pasaremos situaciones adversas que nos van a causar aflicciones; pero el consuelo es que tendremos paz porque él ya venció al mundo y nosotros también sabremos qué hacer con la ayuda de el Todopoderoso.


Partiendo de mis experiencias como ser humano integral, puedo afirmar que en mi vida pesan más las alegrías y buenos momentos que los momentos de dolor.


¿Normalmente hablas más de tus problemas o tus alegrías? Puedes compartir con nosotros un momento donde sentiste esa emoción.

image.png
Mi evidente fuente de alegría y satisfacción maternal

Creo que pertenezco al grupo de personas que calla en medio de las duras pruebas; suelo ir a Dios en oración y que él me calme en medio de mis penas y congojas.

Soy de las que celebra los buenos momentos ya que suelen ser más frecuentes y notorios.
Me encanta hablar de los goals de mis hijos, de las calificaciones excelentes de los boletines escolares, de las cosas materiales que voy adquiriendo con el fruto de nuestro trabajo... esos son mis temas de conversación favoritos.

De los momentos más emocionantes que he vivido en los últimos días ha sido cuando adquirí mi auto nuevo, cuando obtuvimos un terreno propio y cada vez que compramos algo para la construcción de nuestra casa propia, eso me llena de una satisfacción indescriptible que la pongo en evidencia rápidamente porque lo voy contando a todo el mundo.

Lo que más me satisface es cuando me dan las calificaciones de mis hijos, ellos son extraordinarios en clase y me siento muy orgullosa al recibir los elogios por lo buen estudiantes que son. Es una alegría que se desborda y son momentos de la vida que son irremplazables.


¿Te consideras una persona alegre y que contagie a otras de esa bonita energía?

image.png
Momentos alegres: cumpleaños de mis hijos

No se si la contagio, sé que tengo una sonrisa amplia y voluminosa, una carcajada un tanto egocéntrica que sale sin ser invocada y también sé que mi sobrenombre familiar es Risita, porque desde niña me reía mucho.
De allí a saber si es contagiosa la alegría, pues no lo sé ya que todo va a depender de lo que opinan las personas de las cuales me rodeo.

Si la alegría fuese contagiosa como los bostezos , pues tal vez si la contagiaría.



Quiero invitar a mis amigos @ngoenyi, @oneray y @yolvijrm a participar en el Steemit Engagement Challenge S18 W4 | Contagiando alegrías//Spreading joy

@graceleon

Sort:  
 last month 

Hola amiga @graceleon, un gusto leerte.

La alegría que irradia tu sonrisa es enorme, cada que veo una publicación tuya siempre sonrío, porque la expresión es realmente pegajosa. Como dices la vida no es tan fácil como muchas personas quisieran que fuese pero si es cierto que todas las cosas nos ayudan a bien y aún más cuando tenemos la confianza y la certeza de que estamos manteniendo nuestra fe al punto en que miramos todo con los ojos de Dios, tanto los momentos buenos como los momentos malos.

Callar quizás no es lo más sano, pero muchas veces es lo más prudente, una vez atravesada la situación siempre es bueno recordar que en ese momento fue duro pero hoy por hoy el sol sigue brillando como lo dices "no llueve para siempre".

Saludos y bendiciones 😊

TEAM 7

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @sduttaskitchen
 last month 

Gracias😊

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcuratorXX We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.



Curated by : @o1eh

 last month 

Thanks @o1eh

 last month 

Saludos amiga @graceleon gracias a Dios amaneció mejor y pudo cumplir con su rutina de labores. Que siga recibiendo la bendicion de Dios.

Hello dear @graceleon hope you are having a good day wonderful to know how you found joy in overcoming illness and celebrating your children's achievements.

I also believe in focusing on the positives despite life's challenges, just as you described and the shared about family milestones and personal joys are truly heartening and the pictures you shared are beautiful.Thanks for sharing ,wish you success 💖🤗🌸💐.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65306.74
ETH 3488.89
USDT 1.00
SBD 2.51