Retrato de un hombre - Dibujo sin referencia hecho para practicar. CLUB5050

in Comunidad Latina2 years ago

Hola comunidad, el dibujo de hoy es uno de un retrato de un hombre que hice sin referencias para practicar poses y perspectivas quise hacer a un hombre joven, quizá un jugador de básquet ya que cuando dibujo rostros masculinos suelen ser ancianos o personas adultas ya que el rostro masculino de una persona adulta tiene facciones interesantes a la hora de dibujar, en cambio dibujar un rostro masculino joven puede ser un poco mas desafiante porque no tiene muchas líneas de expresión y lo que suele darle personalidad al rostro es la nariz y los ojos. Este rostro me dice que es una persona fuerte, deportista y un poco agresiva con una fuerte expresión que se forma en su rostro al fruncir el ceño, espero les guste este dibujo.

Andre.


Proceso del dibujo debajo.

P1420959.jpg


Primer boceto del rostro visto desde abajo hacia arriba, cuando hago retratos sin referencia lo que suelo hacer primero y lo que me dará la perspectiva del dibujo es la nariz, dependiendo de como haga la nariz, me dirá en que posición estará el rostro .

P1420956.jpg


Ya aquí tengo el rostro completo, no quería darle a este rostro cabello pero tampoco quería hacerlo calvo, así que le puse una gorra hacia a atrás y fue cuando me di cuenta que tenia una inclinación al deporte, se veía como un basquetbolista.

P1420957.jpg


En este punto ya sabia como se comportaría la luz y la sombra por su composición facial, se puede apreciar que debajo de esa piel hay un cráneo fuerte y de huesos gruesos, es una persona con bastante convicción y de fuerte carácter y eso lo tomo muy en cuenta al poner las sombras porque una mala posición de las sombras harían ver a esta persona de una manera distinta.

P1420958.jpg


Y ya acá tenemos el trabajo terminado de este retrato, espero les guste mucho este tipo de dibujos hechos desde cero con la única referencia de las imágenes que tengo en mi cabeza y las técnicas de dibujo aprendidas por la experiencia.

P1420959.jpg

Sort:  
 2 years ago 

Espectacular que te quedó tu dibujo!

Me gusta mucho el estilo porque no es precisamente hiperrealista pera tampoco es tipo comic, tiene una especie de punto medio.

 2 years ago 

Hola amigo Gooze

Gracias por compartir tus dibujos con nosotros. Te invito a postearlos los días lunes en el #cotinaart


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad07/10

Verificado en: 15-07-2022

Great artwork:)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64136.37
ETH 2755.37
USDT 1.00
SBD 2.68