Sábados de Cotinanatural | Mi planta súper atómica de FLOR DE JAMAICA por @ginworld.

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos, amigos Steemians de #cotinanatural, les saludo desde mi rincón en la montaña.

Mi planta de hoy es la célebre Flor de Jamaica, una chica muy prolífica, resistente y con una floración adorable.

flyer_20220204234402.jpeg

Flyer digital creado con Póster Maker App exclusivamente para éste post

Resulta que está maravilla de la naturaleza, tiene innumerables usos y propiedades para nuestro beneficio.

IMG_20220205_185046.jpg

Imagen captada con mi SmartPhone Xiaomi Redmi 8 A Dual exclusivamente para éste post

Podemos usar su corteza para tejer cuerdas, pues es súper resistente.

Podemos usar sus semillas para extraer aceite y al tostarlas son comestibles (aún no las pruebo, ya les diré).

Sus flores son súper vistosas, la variedad que tengo en casa es la de la flor color amarillo pistacho con el centro rojo púrpura y me encanta pues no es un color usual.

IMG_20220205_223009.jpg

Imagen captada con mi SmartPhone Xiaomi Redmi 8 A Dual exclusivamente para éste post

Podemos usarla para colorear alimentos, en cosmética natural, y hasta para teñir telas.

Para hacer dulces, compotas, mermeladas, jaleas, bebidas frías y calientes, para acompañar cócteles.

De sus propiedades medicinales destacan: se usa como anti-hipertensiva, antioxidante, diurética, antiparasitaria, laxante y hasta para pasar la resaca, cuando amanece y no puedes ni con tu alma. ( Seguro más de uno saldrá al mercado a buscar un poco ).😉

Su sabor cítrico es tan bueno que no necesitas ni endulzar, a mí me encanta y la tomo menos de lo que quisiera, porque mi tensión arterial es baja.

Aquí la tienen ya deshidratada.

IMG_20220205_210513.jpg

Imagen captada con mi SmartPhone Xiaomi Redmi 8 A Dual exclusivamente para éste post

En líneas generales, es una maravilla natural y se da muy bien en climas calientes, suelos arcillosos o arenosos, en mi patio se ha adaptado muy bien, a pesar de la altura y las heladas...

Permítete consumirla un poco, sin abuso.

Gracias por visitar mi Blog.

Derechos reservados de autor e imágenes.

15% a Cotina para su crecimiento

Fuentes de información aquí

Sort:  
 3 years ago 

Publicado en Twitter

IMG_20220205_225258.jpg

 3 years ago 

Deliciosa elección amiga y podrá tener mil usos pero para mi su infusión es una bebida prodigiosa que me ayuda a controlar la ansiedad y mejora mis niveles de glucosa. Siempre la consumo cuando estoy tratando de perder peso.
"Gracias por compartir "

 3 years ago 

Me pareció muy interesante tu publicación. Por eso la seleccioné para hacer mi post del encendido. Saludos.

 3 years ago 

Oh, muchas Gracias ! Saludos cordiales. Bienvenida 🌷🌻

 3 years ago 

Hola miga @ginworld, me encanta el te de Flor de Jamaica

 3 years ago 

Me encanta como refresco con hielo! Saludos. 🌷

 3 years ago 

Muy refrescante la flor de Jamaica!! gracias por compartir esta información, mi gin <3 un abrazo, amiga!

 3 years ago 

Gracias por tu visita, siéntete en casa. 😁🐈🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61129.24
ETH 2376.01
USDT 1.00
SBD 2.54