The Diary Game season 3/// Misa en la iglesia de las Mercedes en honor a nuestras patrona/el día viernes 24/09/2021 por:@ginoy.

in Comunidad Latina3 years ago

Hola amigos de Steemit ssludos.

🙏 Mi díario de hoy.🙏

IMG_20210926_110715.jpg

Nuestra bendecida iglesia de la comunidad.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Hola para toda mi gente de esta hermosa comunidad latina hoy quiero compartir con todos ustedes una bonita tradición de mi pueblo en las Mercedes, villa de cura, Venezuela como cada año nuestra imagen de la virgen de la Mercedes va recorriendo todas las calles desde que comienza el mes de agosto va cada noche sus rezos en cada calle de la comunidad hasta que por fin llega su propio día que es el 24 ese día vamos todas las personas de la comunidad a la misa en nuestra iglesia donde le pedimos con mucha fe por nuestras familias,amigos y por todas las personas enfermas en el mundo es lo más bonito que uno como ser humano puede hacer pedir por lo demás con el corazón en especial por los que en estos momentos tienen el virus de covid.

IMG_20210924_172055.jpg

entrando a la iglesia.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Se hizo la hora de irme a la misa me arregle ,le dije a mi esposo si estaba listo y nos fuimos los dos,mis hijos no asistieron porque la tia se los había llevado para una fiesta ,llegamos a las 5:00 PM a la iglesia y había mucha gente todos esperando la misa ,afuera estaba un grupo de mariachis que les iban a cantar a la virgen, también estaban otros cantantes de música llanera y uno de música bailable,tenían un camión adornado para pasear a la virgen por toda la comunidad acompañada de una orquesta,ya comenzando la misa me ubique en un puesto y nos sentamos a orar .

IMG_20210924_172246.jpg

escuchando la misa.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Escuchabdo la misa y orando llegó el momento de las ofrendas donde les damos gracias a Dios por todas las cosas,la primera ofrenda fue la luz para que nos iluminen a todos,seguido fue el rosario después la caja con producto y así fueron pasando todas las prendas mientras afueras solo se escuchaban los fuegos artificiales.

IMG_20210924_175411.jpg

las ofrendas.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

luego vino el momento de comulgar pidiéndole mucho a Dios,la mayoría de las personas lo hicieron rezaron después el cura se acercó a las personas que no podían acercarse a ellos a comulgar por problemas de sus piernas les dio la ostias.

IMG_20210924_181503.jpg

el sacerdote dando la ostias.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Termino la misa y sacaron a la virgen afuera pero antes de montarla el mariachis le canto una serenata todos estábamos muy contentos,yo aproveche para tomarme unas fotos con mi virgen junto con mi esposo y conocidos.

IMG_20210924_185915.jpg

con mi esposo y la virgen de las Mercedes.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

IMG_20210924_184026.jpg

virgen de las Mercedes.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Mientras la otra imagen de la virgen de la llevaron en el camión a recorrer las calles de la comunidad yo adentro me tomé muchas fotos con la virgen y afuera se escuchaban la música y canto de los cantantes después que cantó el mariachis vino Carlos manzo mi primo con una llanera en honor a la virgen y alegro a la gente con su cantó de alegría.

IMG_20210924_185009.jpg

la iglesia por dentro.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Después de que termine de tomarme las fotos adentro de la iglesia me vine para la parte de afuera con mi esposo a disfrutar de las músicas de los diferentes cantantes que estaban mientras la virgen seguí recorriendo las calles de la comunidad solo se escuchaban los cohetes, entre risas y conversaciones estuvimos allí juntos a otros vecinos y dándole gracias a Dios por un año más de vida junto a nuestra virgen de las Mercedes y pidiendo muchas bendiciones para todos.

IMG_20210924_183712.jpg

lista la virgen en el camión para recorrer las calles de la comunidad y darle su bendición.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

IMG_20210924_202400.jpg

la comunidad disfrutando de la música.Foto por @ginoy. 2126 villa de cura Estado-Aragua-Venezuela

Agradecida con toda mi comunidad y todas las personas que cada año colaboran con su granito de arena para festejar este día tan especial para todos nosotros y siempre con mucha fe por delante,te pido mi virgen de las Mercedes ruega por todos y danos tus bendiciones amén.

Gracias a Steemit por su apoyo y a todos ustedes de la comunidad latina mil bendiciones, espero le guste mi diario siempre acepto sugerencias, estoy para aprender cada día más .

Nota: Todas las fotos fueron tomadas de mi teléfono Ipro exclusivamente para Steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 54953.89
ETH 2913.89
USDT 1.00
SBD 2.03