Sábado de Cotina planet- Flor de Opuntia Ficus

in Comunidad Latina5 months ago


IMG_20240315_145712.jpg

Existe en la naturaleza una gran diversidad de cactus y entre ellos el nopal es el que traigo hoy a colación. De entre los cactus del tipo nopal existen gran variedad. En mi jardín tengo varios nopales que son ornamentales pero que también a su vez producen frutos, si ellos crecen y se desarrollan lo suficiente. También tengo los que son frutales propiamente dichos, que tienen una gran altura.

La flor amarilla de este cactus es hermosa, al principio pensé que era un Nopal solo ornamental ya que su tamaño era muy pequeño y además de muy lento crecimiento. Todas las ramas que trasplanté de éste cactus de flor amarilla crecían en frondosidad más siempre permanecía pequeño.

Hasta que sembré al cactus que mayor frondosidad tenía en la maceta más grande, un caucho de vehículo que cecliqué, y fue cuando noté que seguía creciendo. Ahora mide aproximadamente un metro. Ya lo voy a retirar de la maceta en donde se encuentra y lo pondré en el suelo, como a mis otros cactus, protegiendo una pared de la entrada a mi casa.


IMG_20240315_145630.jpg

Lo cierto es que mi sorpresa mayor fue cuando al pasar tomando las fotos de mis otras plantas para resaltar sus cambios, accidentalmente dí con esta hermosa imagen que hoy les traigo, la flor amarilla del cactus Opuntia ficus.


IMG_20240315_145725.jpg

Luego la flor cae para dar lugar al fruto que es parecido a esta imagen que les muestro. Es otro de mis cactus Opuntia pero la hoja es diferente, es muy gruesa.


IMG_20240324_111025.jpg

Estos cactus Opuntia son utilizados en algunas culturas en forma muy habitual en las artes culinarias. Acá en mi país, Venezuela, no es tan ampliamente usado en las comidas.

Yo particularmente lo uso en los jugos verdes que me tomo con alguna frecuencia por su alto contenido en magnesio. Además es muy solicitado para tratar cierta patología ósea calcánea conocido en el ámbito popular como “espolón”. Las personas vienen a mi casa, solicitan una hoja de este cactus opuntia mayor y hacen su tratamiento.

El cactus al que pertenece esta flor algún día alcanzará un diámetro que permita tener unas hojas que también se usan para beber y comer. Por lo pronto lo he traído hoy solo para presentar la flor que antes tenía y ahora será punta de partida para el fruto. Es su primera flor, no sé si será su primer fruto.


IMG_20240324_110946.jpg

Espero que les agrade la flor tanto como a mi.


@gertu_banner5.png

Esta es mi participación al sábado de @cotinaplanet en la @comunidadlatina.

El 15% de lo obtenido en mi publicación es para @cotina.

Todas las fotografías son tomadas con el Redmi Note 9.


@gertu13(21).png

Sort:  
 5 months ago 

Hola amiga que hermosa flor, yo también tengo cactus pero las flores que han dado son pequeñas y de color rojo, como hay una diversidad muy grande de cactus no sabía de éste!

Saludos.!

 5 months ago 

Pues yo tampoco conocía la flor de esta opuntia y ahora es su primera floración. A los que sembramos siempre se nos dan estos regalos sorpresas.

Gracias por tu valioso comentario.

Loading...

Hi, @gertu,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 5 months ago 

Gracias a ustedes por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57912.63
ETH 2348.79
USDT 1.00
SBD 2.37