Naturalmente verde

in Comunidad Latina9 months ago

Hoy quiero comentarles sobre el verde comestible y aromático de mi jardín. Si te gustan las frutales tengo todas éstas y muchas más, de cereza, de guanábana, de granada, de higos morados. Estos higos en almibar son deliciosos. A mis amigos y familiares les encantan ete tipo de obsequio. También pueden ver plantas de limón, de guayaba y de aguacate. Algunas están sembradas en cauchos viejos que he reciclado.


IMG_20230924_101256.jpg


IMG_20230924_101304.jpg


IMG_20230924_101319.jpg

Por otro lado las aromáticas, las he reproducido yo misma, miren las plantas de orégano pequeño y de orégano oregón, también las de albahaca. Recien trasplantadas. Y tengo varias de ají dulce que nunca deben faltar en casa.


IMG_20230924_101416.jpg


IMG_20230924_101636.jpg


IMG_20230924_101734.jpg

Este tesoro que tengo en casa es un perfecto verde como nutriente. La espinaca, dador de magnesio, que es un elemento que no debe faltar en nuestras ensaladas. Sabiendo que nuestro organismo trabaja a expensas de consumir magnesio, potasio y eliminar sodio, el consumo de vegetales verdes nunca debe faltar en nuestra dieta diaria. Yo consumo mi espinaca en varias formas pero la forma que más me agrada en con huevos de codorniz revueltos, y con especies como el jengibre, la cúrcuma que también la cosecho en mi jardín.


IMG_20230924_101815.jpg


IMG_20230924_101311.jpg

Soy una mujer muy afortunada que aprendió de mi madre a sembrar y sobre todo a que nunca faltara en casa los condimentos de uso diario en las comidas. De ella aprendí éste gran legado y mis comidas solo tienen productos cosechados en mi jardín y por supuesto la sal.


@gertu_banner4.png

Es la primera vez que realizo una publicación en éste concurso de @cotina y en la comunidad latina, espero que sea de su agrado.

Invito a participar a mis amigos @joségonzalito @albenis y @soniap, sigan el siguiente ENLACE

El 15% de mi publicación ira para @cotina.

Las fotos son tomadas con mi Redmi Note 9.

Yo soy @gertu de Venezuela para el mundo.

@gertu_banner3.png

Sort:  
Loading...

Hi, @gertu,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Thank you for your support.

 9 months ago 

Hola gertu, te felicito por tu amor hacia las plantas, porque las plantas para mantenerse verdes y vigorosas, necesitan de muchos cuidados, como los hecho tu, saludos.

 9 months ago 

Gracias, no logro entender como hay personas que no aman sembrar. Es algo tan placentero, tan beneficioso, tan estimulante que sólo el que ama las plantas y las cultiva sabe en realidad lo que valen. Gracias por su apoyo.

 9 months ago 

Hola amiga Gracias a Dios tienes de todo un poco, como dicen por aqui tiene buenas manos para las plantas, se ven muy lindad

 9 months ago 

Gracias. realmente hay mucho más pero eso quedará para otra oportunidad. Gracias por su apoyo.

 9 months ago 

Estimada amiga. Realmente fascinado con tus plantas, sobretodo con los higos. Me encantan los hijos tanto secos como frescos y esa planta me hizo recordar unas que mi madre tenía en el patio de la casa cuando yo era chico y la disfruté tanto. Te deseo éxitos y bendiciones.

 9 months ago 

Gracias , es un placer saludarte. No muchas personas han tenido ésta suerte de tener una madre que le agrade la planta de higos. Hay muchas personas que no la conocen. Me alegra saber que te gusta ésta flor y fruta para muchos. Gracias a nuestras madres aprendimos a degustar este delicado sabor.
Gracias por tu apoyo @elider11

 9 months ago 

Plantas verde 🌿 frutales guayaba aguacate 🥑 gengibre ají que bendición amiga gertu, éxito y bendiciones .

 9 months ago 

gracias por el apoyo, hay muchas más, sembradas en cauchos reciclados, con pequeño tamaño y produciedo frutas.

 9 months ago 

Muy bonita su huerto amiga gertu, Dios te bendiga y gracias por su visita.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Muchas gracias por su apoyo, se lo agradezco mucho.

 9 months ago 

Te felicito amiga @gertu por tu linda entrega contentiva de tus plantas tan hermosas, tienes una belleza verde en tu hogar, me encantó!

Te deseo mucha suerte en este desafío verde!

Un abrazo! 🌳🌳🌳

 9 months ago 

Muchas gracias amiga y gracias por tu apoyo.

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Tu casa cuenta con la mejor energía del mundo porque está rodeada de hermosas plantas las cuales le transmiten una paz maravillosa por lo tanto, estoy segura de que usted hace lo posible por regresar rápido a casa para seguir disfrutando de ese ambiente naturalmente verde.

Me gustó mucho su publicación, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Muy buen día, muchas gracias por tu bonito comentario. Es cierto, disfruto mucho mi jardín y siempre hay algo que hacer por las plantas. Siempre hay un producto que ellas me regalan, una flor, un fruto, un vegetal, es apasionante tenerlas.

que chévere poder tener muchas plantas comestibles en tu jardín. Yo quisiera una casa precisamente para poder sembrar. Es más saludable!

 9 months ago 

Espero que puedas conseguir un espacio donde sembrar. Muchas gracias por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66548.53
ETH 3594.05
USDT 1.00
SBD 2.91