Hablemos de los Mapaches |#cotinaeducative
Mapaches
Los mapaches no son roedores y por ende no se les debería considerar como tal. Son carnívoros y primos lejanos de los osos.
Suelen medir entre 40 y 70 cm, pesan muy poco unos 14 cm aproximados. Su periodo fértil es entre enero y marzo, durante esta época el macho sale de su territorio para buscar hembras con las cuales copular y el periodo de gestación de la hembra dura unos 65 días.
- Los mapaches bebé nacen sin máscaras en sus ojitos, esto les da apariencia de cachorro desarrollando sus máscaras faciales a los 10 días.
¿sabías que los mapaches se Subdividen en subespecies?
- Pues si, de hecho son varias y se clasifican según el lugar donde se encuentran porque esto hace que varíen sus características.
Son criaturas carnívoras pero sus dientes se adaptan a dietas omnívora y de hecho, cuando se encuentran cerca de poblados humanos tienden a robar de la basura para disfrutar de las frutas dulces y los invertebrados.
Suelen tomar comida más fácil de atrapar como: gusanos, huevos, peces anfibios y algunos frutos secos. Les encanta vivir en bosques, pantanos de madera dura, y lugares de agua dulce y salada.
¿Los mapaches hibernan?
No hibernan como tal, sino que entran a un estado conocido como Torpor, esto les permite permanecer acurrucados y dormidos durante largos períodos de tiempo en sus cuevas para pasar el frío. Les permite reducir su consumo de energía y evitar salir todo los días a buscar comida.
PELIGRO
Personas suelen tener mapaches de mascotas y aunque no se niega que son criaturas muy lindas, no lo correcto puesto que estas lindas criaturas son salvajes he impredecibles, ¿le parecería lindo que usted anduviera por el bosque y alguien le capture para tenerlo de mascota? Pues me imagino que no, entonces piense en el pobre animalito siendo apartado de su familia para la diversión del humano.
Se suelen tener domesticados animales que TAL VEZ no podrían sobrevivir en la naturaleza, pero no es el caso del mapache porque es un animal muy astuto, es necesario pensar dos veces antes de querer una mascota exótica.