The Diary Game/ 20 abril de 2021/1/La Salvia de mi patio @gerlba

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

IMG_20210420_182029.jpg

Aquí en mi casa al lado de mi mata de Salvia. Foto desde mi redmi9 20 de abril de 2021

Buenas amigos aquí les presento La Salvia de mi patio

Ficha tecnica de la Salvia
Nombre científico: Pluchea Carolinensis
Familia botánica: Asteraceae (flor en forma de estrella)
Nombre Común: Salvia de playa
Descripción: es una planta aromática, de hojas elípticas ovaladas u oblongas de 6 a 15 cm de largo y de 3 a 6 cm de ancho. Su tallo es tormentoso y erguidos de un altura de 2.5 metros de altura. Sus flores son tubulares apretadas en inflorescencia. Tolera bien los tipo de suelo secos, de diferentes texturas y compactación. Se propaga, dispersa y germina con la acción del viento sobre las flores que se dispersan y caen al suelo dónde requieren de un suelo húmedo para germinar. Su ciclo de vida es perenne y se encuentra en floración todo el año.

IMG_20210420_163856_1.jpg

Muestro la descripción de la salvia. Con las hojas que pondré en decocción y su flor que uso para terminar

¿Dónde la traje?

Esta planta de Salvia la traje de Birongo hace 8 años, mi pueblo de nacimiento, así como me traje muchas otras plantas que no se dieron en este ambiente oriental dónde vivo por el tipo de tierra que es seca, en cambio, el tipo de suelo del estado Miranda es húmeda y rica en minerales. La tengo sembrada en la parte trasera del terreno del patio de mi casa (mi casa tiene patio en todo sus laterales).

¿Para que me sirve?

La Salvia es una planta medicinal y curativa muy apreciada por mi, con múltiples propiedades y beneficios, de los cuales me han surtido efecto como antiinflamatorio, calmante, para el decaimiento físico, aumentar la actividad cerebral, el insomnio, la gripe y problemas respiratorios.

¿Cómo la preparo y la bebo?

Screenshot_2021-04-20-19-27-34-681_com.miui.gallery.jpg

Bebiendome mi té de Salvia

La forma en que la preparo es en decocción de sus hojas como calmante, para la gripe y los problemas respiratorios. En decoccion de sus hojas en vino (que yo misma fabrico) la uso para el decaimiento físico y la bebo en cucharas 3 veces al día. En infusión coloco los cogollos de la salvia en 1 litro de agua hervida y lo tomo en té por la mañana y la tarde. Siempre reposo 2 semanas al mes ya que tengo tratamiento médico cardiológico (poseo marcapasos). Su sabor es un poco amargo.

Hasta aquí mis queridos amigos espero le haya gustado mi planta de salvia que es súper sencilla de cultivar porque no requiere de todos los días echarle agua y no suelta tantas hojas.

Muchas gracias por visitarne! Hasta una nueva visita en mi patio!

Las fotos fueron tomadas desde mi celular redmi9s, el día 20 de abril de 2021 en el patio de mi casa

Sort:  
 3 years ago 

Excelente me encanta 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43