"Mi primera chaaaaaaamba"

in Comunidad Latina8 months ago

Me gradué en el año 97 de Ingeniero Agrónomo, desde entonces empecé a introducir mi currículo en las instituciones dedicadas al agro que habían en mi ciudad, pasaron unos meses y nada, estando en la cola de un banco conocí al mensajero del Instituto Agrario y hablando me dijo que mejor no buscara allí porque el jefe era mal geniado, pero como nunca me he dejado llevar por las apreciaciones de los demás hice todo lo contrario, introduje mis papeles allí y a la siguiente semana me llamaron para una entrevista.

Con las comunidades indígenas del Estado Bolívar

Estando recién graduada no tenía ningún tipo de experiencia, así que estaba muy nerviosa, mi sorpresa fue que el jefe a cargo me dijo que eso era lo que andaban buscando, alguien sin experiencia que no viniera con vicios de sus antiguos trabajos.

Me preguntaron si estaba dispuesta a viajar a la zona sur del Estado, sin comodidades a trabajar en el área indígena y yo, si claro, y en mi cabeza decía Dios mío y ahora? Jajaja.

Haciendo trabajo de medición

A la semana siguiente fui llamada para firmar el contrato, pasé una semana empapándome de lo que debía hacer ya que en la siguiente semana debía partir con un grupo hacia las comunidades indígenas que estaban ubicadas entre la población El Dorado y El Km 88, me acompañarían un topógrafo y dos técnicos, yo era el ingeniero a cargo.

A pesar de los nervios, me encantó ese trabajo, pues se trataba de censar a la población para conocer sus carencias y necesidades, así como determinar el área que ocupaban para darles a las comunidades seguridad jurídica sobre sus tierras. Les cuento que los indígenas se dirigían a mí como doctora, y yo muy seria jajaja.

Supervisando el establecimiento de pilotines

Una de las anécdotas que es un chiste en mi casa, es que una vez que me asignaron mi oficina llegó un mensajero del Ministerio de Agricultura y Cría con una encomienda para la Ingeniero Milagros Cedeño, al atenderlo el caballero me dice, disculpe pero debo entregarlo personalmente, y yo bueno si, yo soy, y lo recibí muy seria, se imaginaran cuando lo cuento en casa todos se rieron porque por el tamaño y la cara parecía estudiante de bachillerato jejeje.

Mi primer empleo me motivó a tomar un rumbo en mi profesión y dedicarme a los levantamientos topográficos enfocados a darle mejor uso a las tierras, para un mejor aprovechamiento y productividad, que fue a lo que me dediqué por casi 20 años y me siento satisfecha por la labor realizada y por mi desempeño profesional.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @yonaikerurso, quien nos invita a compartir la experiencia de nuestro primer empleo, será muy interesante, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @tocho2 y @enrisanti

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con una cámara Kodak de rollo a revelar

Separador

Sort:  

Vaya que Genial, menos mal decides juzgar por ti misma, eso te permitió una experiencia única y muy bonita.

Buscarían alguien mayor jaja. Bueno así nos pasa.

Éxitos amiga.

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si le hubiese hecho caso al mensajero no habría tenido esta gran oportunidad de aprendizaje.
Pues si, porque en el lugar casi todos eran bastante mayores jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 8 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

 8 months ago 

Hola, quién era ese Ing. malgenio? Es probable que lo conozca. Saludos.

 8 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Seguro que si, pero se dice el pecado mas no el pecador jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.

hola amiga, admiro tu seguridad en ese momento, dijiste que si sin tener experiencia y la confianza del jefe al decir que buscaba alguien como tu, los primeros empleos siempre dejan gratos recuerdos.
saludos.

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Ese empleo fue clave en mis decisiones posteriores, y realmente lo disfruté mucho.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 8 months ago 

Cuando comenzamos en nuestro primer empleo más da algo de miedo porque pensamos que no tenemos la experiencia suficiente, pero sin embargo tenemos el conocimiento y tú en ese momento no pensaste dis veces y aceptaste el cargo apenas recién graduada y demostraste que eras capaz de manejar la situación, me gustó mucho tu participación te deseo mucha suerte

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Los cambios siempre nos producen temor, pero debemos aceptar la situación y seguir adelante, de lo contrario nos estancaremos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Loading...
 8 months ago 

Yo creo que esta fue una bonita experiencia amiga , la manera como lo narras indica que amaste este trabajo y todo lo vino después profesionalmente, te felicito.

Un abrazo..!

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi fue, disfruté mucho y aprendí bastante, además de relacionarme con excelentes personas, realmente me sirvió de base para el futuro.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67096.35
ETH 3509.27
USDT 1.00
SBD 3.22