Memorias de Navidad

in Comunidad Latina5 months ago

No importa el tamaño, sino lo que representa en cada hogar

Creo que la Navidad, al igual que muchas épocas del año, van a ser felices o tristes, de acuerdo a las vivencias y al entorno de cada individuo.

Hay muchas familias con niños pequeños, que con mucho sacrificio les dan las necesidades básicas como alimento, ropa y calzado, algunos no tienen para darles educación, porque aunque en nuestro país la constitución dice que la educación es gratuita, todos sabemos que cuesta mucho dinero costear la educación de los hijos, imagínense el estrés que estas fechas producen, donde los niños tienen la ilusión de pedir sus regalos al niño Dios.

En familia bendiciendo y agradeciendo antes de cenar

¿Cuál es tu recuerdo más preciado de una navidad siendo niño (a)?

Desde niña esta época ha sido maravillosa, porque en casa siempre se reúne la familia y cuando eres niño no te preocupas por nada, solo por jugar y ser feliz, ver a los primos, eso era pura algarabía, gritos, corredera y felicidad y doy gracias a Dios por ello, porque no todos los niños tienen una infancia feliz, les cuento que nunca he vivido en lujos, ni tampoco tuve los juguetes que le pedí al niño Dios, sino los que El pudo comprarme, sin embargo puedo decirles que tuve una infancia feliz y sin carencias, ni físicas, ni afectivas.

Era una emoción tener ropa nueva en navidad y año nuevo, comer dulces y tortas, la comida no me gustaba, de pequeña no me gustaba comer jejeje, pero siempre me han gustado los postres.

¿Tienes un recuerdo de alguna triste navidad?

El primero de diciembre del año 2.012, mientras muchos me enviaban como siempre, el saludo del primer día del mes más hermoso del año, mi familia y yo nos encontrábamos en una funeraria, mi hermano había fallecido justo a la media noche, así que ese primero de diciembre fue el inicio del mes más triste para nuestra familia.

Esa navidad nos sentamos alrededor de la mesa, cada bocado de comida era doloroso y sin decir mucho, solo las lágrimas hablaban por nosotros, pues el nudo que se hace en la garganta y la opresión en el pecho no lo permitía, luego de la cena rezamos el rosario para mis hermanos y mi papá.

Pasamos muchos cumpleaños sin siquiera cantar cumpleaños para apagar las velas, hasta que fuimos comprendiendo que el dolor no se iría, y tuvimos que aprender a vivir con él, así fuimos aprendiendo a vivir y volver a ser felices y agradecidos por los acontecimientos en nuestra vida.

Si te pido que pienses en la navidad más especial que has vivido, ¿Cual viene a tu mente?

Hubo una Navidad donde nuestro comedor se hizo pequeño, no solo vino la familia, también algunos amigos y vecinos que no tenían en sus costumbres reunirse en familia para compartir la cena, bendecir y agradecer por todas las bendiciones, así como esperar la llegada del niño Dios y recibirlo con oración, cantos y alegrías.

Esa navidad alquilamos sillas y mesas, las colocamos en el jardín trasero, cenamos todos afuera, la noche estaba espectacular y todos estaban muy contentos.

Y saben que fue lo mejor de todo, que a partir de allí, muchas familias empezaron a reunirse y crear sus propias costumbres, siempre dicen que gracias a mi familia y eso es maravilloso.

Mi madre acompañada de nietos y sobrinos

¿Crees que los niños hoy en día no viven la misma emoción por la navidad a diferencia de los que viviste en tu infancia?

Creo que a los niños de hoy los están formando tal vez muy materialistas, donde lo principal no es la familia y su unión, sino los regalos, he visto como piden cosas costosas y los padres buscan la manera de comprarles lo que piden.

También he visto como exigen la ropa que vestirán, hasta los más pequeños hacen berrinches cuando no se le da lo que quieren.

Todo esto forma parte del adulto conflictivo que saldrá mañana al mundo, el que cree que todo lo merece sin el más mínimo esfuerzo, pero lo hemos creado nosotros mismos.

Los adultos de mañana dependen de los valores que le inculquemos a los niños de hoy. (Mis sobrinos)

¿Cómo fue esa primera navidad rodeado de tu propia familia e hijos? ¿La recuerdas?

Mis navidades siempre han sido en la casa materna, todos nos reunimos, los hijos y nietos que vivimos con ella; y los que vienen para las fechas, además de los primos y algunas tías.

Yo no tengo hijos, pero tengo muchos sobrinos jejeje gracias a Dios.

Con algunos de mis sobrinos

Estas fechas decembrinas nos permiten reflexionar, apreciar y valorar las bendiciones en nuestra vida, agradecer por todo, principalmente por la familia, por los afectos, por estar cerca de esas personas importantes que hacen que nuestra vida sea mejor, disfrutemos al máximo del amor que sentimos por ellas, porque no sabemos hasta cuando las tendremos.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @cotina, quienes nos invitan a compartir nuestras memorias de navidad, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @luimer79 y @elider11

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, captadas con mi camara Kodak EasyShare y mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  
Loading...
 5 months ago 

Hols amiga, el disfruste y compartir en Navidad con la familia no tiene precio, estoy de acuerdo con usted, a los niños en los actuales momentos lo estan criando materialista y creo que eso no debe ser, pero como decia mi abuela cada cabeza es un mundo, después viene los problemas en los hogares.

Saludos

Posted using SteemPro Mobile

 5 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
El valor y respeto por la familia es lo que debemos inculcarle a nuestros niños, no darles todo lo que pidan y que aprendan a ser humildes de corazón.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 5 months ago 

Hola amiga, en la humildad esta el éxito.

 5 months ago 

Es de agradecer el tener una familia donde sus miembros se reúnen y comparten alrededor de una mesa. Hay quienes no tienen eso en su día a día, y ni siquiera en Navidad.

Mucha gente no entiende que como moldeemos y formemos a nuestros niños, así serán. Conozco abuelas que han gastado todo el beneficio de fin de año para complacer a los nietos con un juguete caro. Por muy buena intención que tenga, no está bien hacer eso. Pienso que es mejor aquello de arroparse hasta donde llegue la cobija y darle valor a lo que realmente importa en cualquier época del año.

Bendiciones para ti y tu familia, amiga

 5 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es, tener una familia para compartir es una gran bendición que hay que agradecer y valorar.
Cuando entendamos que somos los creadores de los hombres del mañana, tomaremos consciencia de los valores que les enseñamos.
Saludos amiga, amén, bendiciones para ti también.

 5 months ago 

Dios bendiga tus navidades y las de todo tu familia, incluyendo a su hermano y papá que las disfruten desde el cielo. Es verdad que es un dolor muy grande. Y gracias a Dios, que les lleno de fortaleza y amor para seguir a delante. Es bonito también ser inspiración para otros. Saludos

 5 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Amén, solo Dios nos ha dado la fortaleza para seguir y el amor y unión de mi familia donde nos apoyamos entre todos, estoy muy agradecida por mi familia.
Saludos amiga, muchas bendiciones para ti y tu familia.

 5 months ago 

Saludos amiga, maravillosa publicación. La navidad es una época hermosa para las personas, aunque para algunos es dolorosa cuando no tienen familia.

Me alegro que esta época la haya disfrutado en su niñez por la diversión y reunión familiar que hacían este mes mágico.

Lamento mucho lo de su hermano, fue una pérdida muy dolorosa para usted y su familia. Por supuesto el dolor nunca se va, es algo con lo que hay que aprender a vivir. Me alivia saber que pudieron seguir adelante quedándose con los buenos recuerdos de su hermano.

Bendiciones ❤️

 5 months ago 

Holaamiga, gracias por tu apoyo.
La Navidad es una época para reflexionar y agradecer por la vida, el amor, la familia, por lo bueno y lo no tan bueno.
Dios nos ha fortalecido, y auque el dolor vive con nosotros, hemos aprendido a vivir con él.
Saludos, te deseo mucho éxito. Amén, bendiciones para ti también.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 5 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Realmente no se de que parte de Venezuela seas pero no yo lo veo esta celebracion de manera materialista, pues muchas familias han tenido que pasar sus navidades delante de una pantalla y aunque muchos viajan para una mejor vida otros quedan acá sufriendo la ausencia de ese ser amado

 5 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Soy del Estado Bolívar, como eduquemos a nuestros hijos, los valores por la familia, asi creceran como adultos, todo depende de nosotros y la formación que le demos.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66884.03
ETH 3079.78
USDT 1.00
SBD 3.77