Concurso Cotina: Doctor corazón

in Comunidad Latinalast year

A lo largo de la vida hemos acumulado un sin fin de experiencias, propias y de personas allegadas, eso no nos hace expertos, pero nos permite emitir algún consejo, pues la conducta humana es bastante predecible y la experiencia nos lo dice.

Ahora bien, puedo resultar muy cruel en lo que diré, pero la experiencia me dice que, el infiel siempre lo será la mayoría de las veces, la celopatía, el machismo, el autoritarismo y el sentirse dueños de la otra persona son condiciones que requieren, algunos de mucho esfuerzo y terapia; y otros a pesar de lo anterior jamás cambiaran.

Una de las cosas que he aprendido es, no esperar los cambios en otros, los cambios deben venir de mí, pues si yo cambio todo a mi alrededor cambiará, si cambio, me valoro y me amo, no aceptaré una relación sin compromiso, ni confianza, no aceptaré ser humillada ni maltratada por nadie, no aceptaré ser minimizada por nadie, no aceptaré conformarme con una relación que no me hace sentir bien.

El amor propio es el principal amor que debemos encontrar, partiendo de allí todo lo demás será muy fácil.

"No puedo con sus celos, desconfía de todo y no me da mi espacio"

La confianza es base en una relación, si no confían el uno en el otro se volverá un tormento estar juntos, tienen que comunicarse y expresar como se sienten y como te hace sentir con sus escenas de celos injustificados, lleguen a un acuerdo para que tengan su espacio, el hecho de ser pareja no quiere decir que todo lo tengan que hacer juntos y que cada uno no pueda tener sus actividades individuales.

"Me es infiel, descubrí algunos mensajes en su teléfono celular, tiene actitudes extrañas, lo desconozco"

Primero, debes dejar de revisarle sus cosas, como te dije anteriormente, la confianza es base en una relación y el que busca debe asumir las consecuencias de encontrar algo que no le guste.

Ahora bien si tienes pruebas concretas de que te es infiel, debes reflexionar sobre lo que deseas hacer, por lo general en casos de infidelidad hay una fractura en la confianza que requiere de mucho trabajo recuperar y a veces no se logra, y si no estás dispuesta a trabajar en ello, es preferible dar por terminada esa relación, pues seguramente lo volverá a hacer.

"No recuerda mi fecha de cumpleaños menos el día de san Valentín, no tiene detalles conmigo, es como si no le importara"

Cuando amamos a alguien, ese alguien nos importa y aunque seamos olvidadizos siempre nos las arreglamos para en esas fechas especiales compartir momentos y detalles especiales con esa persona, todos merecemos un amor bonito, detallista, romántico, atento, si realmente sientes que esta persona no le importas, no entiendo que haces con el aun, debemos amarnos y valorarnos para así tener el amor que merecemos.

"No se comunica conmigo, es tan cerrado que debo adivinar que piensa, es una tarea difícil"

A parte de la confianza, la comunicación forma parte esencial en las relaciones, si no hay comunicación es muy difícil que funcione.

Ahora bien, habla con él, pregúntale el por qué de su silencio, ninguno de los dos es adivino para saber qué le pasa al otro, si la relación realmente lo vale, lleguen a algunos acuerdos para mejorar su comunicación, y si no funciona tal vez buscar ayuda profesional les vendría bien.

Alguien me dijo un día, que un termómetro para medir como están las relaciones de pareja, es saber cómo están funcionando en la cama, su frecuencia y conexión en ese aspecto, pues si allí no están funcionando, lo demás tampoco funcionará, pero si funcionan bien en el aspecto sexual, harán todo lo posible porque los demás aspectos funcionen.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos de @cotina, quienes nos invitan a convertirnos en terapeutas del corazón, estará muy interesante leerte, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @solperez, @sharifanamin y @zory23

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  
 last year 

Hola me gustaron muchos tus respuestas, coincidió contigo en muchas cosas.

En las relaciones es importante poner límites desde un principio, pero está acción para algunos es fácil para otros no tanto, por temor a que la otra persona se moleste o que se termine la relación, pero es tan necesario sino corremos el riesgo de perdernos en la relación y dejamos de ser nosotros para vivir de acuerdo a las exigencias del otro y de eso no se trata.

Es importante tener confianza en el otro y sobre todo en uno mismo saber que queremos y que podemos permitir.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es importante aclarar muchos puntos en la pareja antes de formalizar, para poder vivir en armonia y que mas adelante no nos sorprenda la vida porque no era lo que esperabamos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Loading...

Hola amiga,

el infiel siempre lo será la mayoría de las veces,

Lo certifico amiga, y cuando es descubierto, suplica perdón y se porta bien, pero esos días, donde "se porta bien" estudia la manera de volverlo hacer, para que no sea descubierto.
Este es un tema muy complejo, porque siempre me pregunto, como una mujer despues de descubrir una infidelidad puede dormir al lado de esa persona, cuando el nivel de cortisol aumenta, causandote estres, insomnio, sin duda eso no es vida.
Para estar asi, es mejor tener amor propio, sacar fuerzas y dejar a esa persona que siempre sera infiel, ellos cambia, pero de estrategias para no ser descubierto.
saludos amiga.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
El amor es un compromiso que no todos respetan, pero el principal compromiso debe ser con nosotros mismos y nuestro amor propio, que evitará que le demos acceso a nuestras vidas a este tipo de personas y podamos tener la relación que merecemos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Amiga fue un placer leerte, y creo que la comunicación es importante en la pareja porque es la forma de expresar lo que sentimos y así buscar soluciones. Saludos

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La comunicación es prioridad ya que de no existir como se logra llegar a acuerdos y establecer normas o planes de vida, o conciliar ante los problemas.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

 last year 

Hola Dra. @genomil!
Estoy totalmente de acuerdo con tu posición primordial de amor propio que guía las respuestas a las diferentes situaciones que pueden presentarse en una relación.
Lo ideal sería ser firme en buscar la felicidad propia y la de nuestra pareja para ser felices juntos, respetar a la otra persona, comunicarse, hacer que se sienta amada y tener la certeza de estar transmitiendo tu amor adecuadamente con detalles o con palabras, pero todos somos complicados y queremos ciertas formas de amor, tenemos "un tipo de personas que nos gustan", tenemos etapas que debemos quemar.
Todo esto podría parecer casón, es decir, conocer a una persona realmente para poder decir: "Me he enamodado", pero buscamos el amor hasta inconscientemente y movemos montañas por su impulso.
Me gusto leerte! Tu post me invita a respirar hondo cuando me siento insegura y enfriar mi cabeza antes de suponer o actuar de forma precipitada.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Gracias por lo de doctora jejeje, tu primera consulta será gratis jejeje
Pienso que el amor propio evitará que caigamos en relaciones dañinas, cuando nos damos nuestro valor no aceptamos vivir en engaños o malos tratos.
Todos queremos amor, pero amor sincero y verdadero, pero ciertas personas se vuelven obsesivas y terminan de relación en relación sin saber lo que quieren.
Me alegra mucho haber aportado positivamente para que te tomes un respiro antes de actuar precipitadamente, los ejercicios de respiración son muy buenos para darnos claridad mental.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 70287.75
ETH 3955.76
USDT 1.00
SBD 3.66